Fondo
  Grado en Ingeniería Informática 22/09/2017

Presentación del grado de la E.T.S. de Ingeniería Informática

La Escuela pretende ofertar a la sociedad un título competitivo que se fundamenta en las indicaciones de Resolución de 8 de Junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades (BOE de 4 de agosto de 2009) y se orienta, por un lado, hacia el perfil que allí se denomina Computación. Se caracteriza esta orientación por su especial incidencia en los fundamentos. Pero por otro lado, también hacia el tradicional (en España) informático generalista, de amplia formación que le permita desempeñar diferentes papeles o perfiles profesionales tal y como la describe el Libro Blanco elaborado por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática (CODDI). Así, se intensifica su formación en competencias comunes para los informáticos, pero también competencias propias de otros perfiles, particularmente en ingeniería de computadores y en ingeniería del software. El profesional Graduado/a en Ingeniería Informática es capaz de satisfacer por tanto una demanda en el marco empresarial, avalada por un referente reconocido como es la Association for Computing Machinery (ACM), a todas las escalas laborales y cuenta también con una sólida formación científica.

En cuanto al interés científico del título, es de resaltar que España contribuye en una medida razonable al avance de la investigación en informática, contando con presencia en comités editoriales y científicos de impacto, proyectos supervisados a nivel internacional, y contribuyendo con gradiente positivo neto en los últimos 30 años a la publicación de trabajos relevantes en el área. Para seguir en esta tendencia, es preciso disponer de investigadores bien formados y que mantengan a España en la frontera de la ciencia y la tecnología (línea prioritaria de investigación en las nuevas tecnologías).

Ambas perspectivas, científica y profesional, muestran la importancia social de formar responsables de alta cualificación en el ámbito de la Informática y el interés académico de una propuesta de grado que abarque un conjunto de materias relacionadas con la informática desde un punto de vista generalista y de fundamentos.

El título de Graduado/a en Ingeniería Informática garantiza una sólida formación científica y tecnológica, que capacita tanto para el ejercicio profesional en el ámbito de la Informática como para la innovación e investigación desde esa formación generalista y de fundamentos.

El perfil de Computación según la ACM conlleva plantearse los siguientes objetivos generales:

- Comprensión de los sistemas como un todo, transcendiendo de los detalles de la implementación de los diferentes componentes para lograr una visión global de la estructura de los sistemas informáticos y de los procesos involucrados en su construcción y análisis.

- Un adecuado balance entre teoría y práctica. Comprender no solo las cuestiones teóricas de la disciplina sino la influencia de esta teoría sobre la práctica.

- Deben ser capaces de reconocer que temas muy recurrentes, como abstracción, complejidad y evoluciones, tienen un gran espectro de aplicación en el campo de la informática y no compartimentalizarlos como particulares de un determinado dominio.

- Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en su aplicación de una forma integradora, en el desarrollo de proyectos

- Disponer de una sólida fundamentación que permita mantener sus capacidades conforme evolucionan las áreas

  Grado en Física 22/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Ciencias

La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en su conjunto. Desde lo más grande, como planetas, galaxias, o el universo en su conjunto, hasta lo más pequeño, como los átomos, partículas elementales o leyes que describen el comportamiento fundamental de “la realidad”. En este sentido, es una de las ciencias más antiguas, junto con las matemáticas.

El grado en Física introduce a sus estudiantes en la descripción que hace la Física del mundo, proporcionándoles las competencias básicas para poder aplicarla a actividades cotidianas de la enseñanza, la tecnología o la empresa. También proporciona las competencias básicas para proseguir el estudio de la Física en niveles educativos superiores, como los máster o, posteriormente, el doctorado en los que se proporcionará al estudiante conocimientos más especializados que le permitan crear “nueva física” a él mismo.

Un graduado en Física por la UNED, tras completar sus estudios deberá poseer unos conocimientos, habilidades y destrezas que se resumen en lo siguiente:

  • Ser capaz de evaluar y discernir entre los órdenes de magnitud, así como de desarrollar una clara percepción de situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, lo que le permitirá el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas. Para ello es importante que, además de dominar las teorías físicas, adquiera un buen conocimiento y dominio de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente utilizados.
  • Haber desarrollado la capacidad de identificar los elementos esenciales de un proceso o una situación compleja, lo que le permitirá construir un modelo simplificado que describa con la aproximación necesaria el objeto de estudio y permita realizar predicciones sobre su evolución futura. El graduado en Física deberá ser capaz también de identificar la forma de comprobar la validez de ese modelo y de introducir las modificaciones necesarias cuando se observen discrepancias entre las predicciones y las observaciones.
  • Hallarse familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados. Además, deberá ser capaz de realizar experimentos de forma independiente y describir, analizar y evaluar críticamente los datos obtenidos.

En resumen, deberá saber medir como un físico (cuantificar y utilizar los conceptos matemáticos adecuados para “dar números” a cualquier situación), analizar como un físico (haciendo analogías entre los modelos de la física y las nuevas situaciones que se encuentre, ya sea en un experimento de laboratorio como en cualquier situación cotidianta), y actuar como un físico (usando las herramientas de laboratorio y las técnicas experimentales de adquisición de datos, que conocerá suficientemente como para interpretar o valorar críticamente los resultados obtenidos con ellas).

Para tener una idea más aproximada del nivel de conocimientos que se espera de un estudiante que inicie el Grado en Física, se recomienda hacer antes el

Curso cero de Física

diseñado por los profesores del Grado con los conocimientos de física, matemáticas e informática básicos para iniciar el grado.

 

Más información:

Competencias - Perfil ingreso - Plan de estudios

Matrícula

 

 

  Universidad para Mayores 18/09/2017

Abierta la inscripción para el curso 2017/2018 en las sedes de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo.

Del 18 al 29 de septiembre permanecerá abierto el plazo de matrícula en las tres sedes; Barbastro, Fraga y Sabiñánigo.

En colaboración con la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, la UNED Senior y los respectivos Ayuntamientos, se oferta  un programa básico de formación para personas mayores de cincuenta y cinco años o jubiladas, que tiene como objetivo general  la divulgación de la ciencia y la cultura, así como fomentar la participación de ese colectivo en la sociedad actual mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para el presente curso académico la Universidad para Mayores oferta un total de 245 plazas; 120 en Barbastro, 65 en Fraga y 60 en Sabiñánigo. El impreso de matrícula y el folleto informativo está  disponible en cada una de las sedes, ubicadas en las instalaciones de la UNED en el Centro de Barbastro y en las aulas de Fraga y Sabiñánigo

El programa básico (120 horas lectivas), se desarrollará desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018. Como norma general, lo componen 6 cursos monográficos (de 18 o 20 horas lectivas) sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias, en sesiones de 2 horas de duración (de 17 a 19 h.), de martes a jueves y  4 conferencias sobre cuestiones relativas a distintas áreas del conocimiento distribuidas a lo largo del curso y, en este caso, abiertas al público en general.

El programa básico se estructura en dos ciclos de tres años (I y II). Al finalizar cada uno de los ciclos se obtiene un certificado, siempre que se hayan superado todos los cursos. No se requiere pasar por ningún examen, simplemente se exige una asistencia regular y responsable a las sesiones propuestas en cada uno de los cursos y a las conferencias.   

  Grado en Pedagogía 18/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Educación

El/la pedagogo/a es un/a profesional experto/a en sistemas, contextos, recursos y procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida. Es competente tanto en el diseño, gestión, desarrollo y evaluación de planes, proyectos, programas y acciones formativas y educativas adaptadas y contextualizadas, como en su análisis, seguimiento y asesoramiento. Realiza intervenciones educativas en ámbitos básicamente formales, así como intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales.

Las competencias de este perfil profesional capacitan para desempeñar las siguientes funciones:

-Organización y dirección de centros educativos e instituciones de formación

-Supervisión e inspección técnica de educación

-Formación de formadores y asesoramiento pedagógico

-Diseño, desarrollo, evaluación y coordinación de procesos y recursos didácticos tecnológicos y multimedia

-Orientación personal, escolar y profesional

-Innovación de modelos y procesos para la atención educativa a la diversidad

-Mediación y atención a la diversidad

-Desarrollo de proyectos y programas curriculares

-Evaluación de sistemas, instituciones y políticas educativas 

Los ámbitos en los que desarrolla, principalmente, su actividad profesional tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional son:

-El sistema educativo; centros, profesorado, alumnado, familia y comunidad.

-Las organizaciones y servicios sociales, educativos y comunitarios.

-Los departamentos de recursos humanos, formación y orientación profesional y laboral.”

-Los entornos presenciales y virtuales de formación y comunicación. 

En estos contextos o ámbitos de actuación, los pedagogos desarrollan tareas de planificación, diseño, gestión, desarrollo, seguimiento, evaluación, dirección, análisis, diagnóstico, prevención, orientación, intervención, reeducación, asesoramiento, formación, docencia y coordinación.

El título de Grado en Pedagogía tiene como finalidad proporcionar la formación profesional básica, la madurez intelectual y humana, junto con los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar las tareas anteriormente descritas en un ámbito profesional complejo y diverso, orientado a dar respuesta a las necesidades de educación y formación a lo largo de la vida.  Además, como graduados de esta Universidad, serán capaces de gestionar y planificar su actividad profesional, gestionar procesos de calidad  e innovación, de utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas de  la sociedad del conocimiento, de trabajar en equipo, y de promover una cultura de paz a través del fomento de los derechos humanos, los principios democráticos, el principio de igualdad y el de accesibilidad universal.

Este título capacita a los estudiantes para acceder a los estudios de Máster y Doctorado.

A partir de este perfil profesional, la formación que otorga el título de Grado en Pedagogía contribuye a desarrollar en los estudiantes los conocimientos, capacidades y actitudes que les permitan:

1. Analizar el fenómeno educativo desde sus elementos constitutivos y los referentes que le condicionan, valorando la necesidad de la educación a lo largo de la vida.

2. Identificar, valorar y diagnosticar las necesidades de educación y formación de personas y grupos, para   orientar y asesorar a los sujetos de todas las edades y etapas del desarrollo, así como a las familias, profesores, educadores y demás agentes educativos.

3. Diseñar y desarrollar programas y recursos educativos, en diferentes contextos, adecuados a las carencias, necesidades, demandas y expectativas de las personas y los grupos destinatarios, manifestando su compromiso con la ética profesional en todas sus actuaciones.

4. Desarrollar y coordinar acciones educativas con personas, grupos e instituciones, haciendo especial hincapié en dar respuesta a situaciones de riesgo, discriminación y desigualdad y mostrando haber adquirido las habilidades propias del trabajo en equipo.

5. Aplicar los métodos de investigación y de diagnóstico para la identificación, resolución y evaluación de los principales problemas educativos.

6. Construir instrumentos para la recogida de información, analizar los datos obtenidos e interpretarlos, transmitiendo de forma clara la información obtenida, las conclusiones y la propuesta argumentada de acciones de mejora.

7. Identificar las variables relevantes que conforman los centros educativos como organizaciones al servicio de un proyecto educativo.

8. Aplicar de forma adecuada los métodos, estrategias y recursos para la dirección, gestión y supervisión de organizaciones educativas en función de los distintos tipos y niveles de centros educativos e instituciones de formación.

9. Promover el aprendizaje de estrategias que capaciten para el trabajo autónomo y autorregulado y la generación de habilidades de comunicación y gestión de la información necesarias para el desarrollo profesional de un/a pedagogo/a.

  Grado en Antropología Social y Cultural 18/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Filosofía

El  Grado en Antropologí­a Social y Cultural ofrecerá al estudiante una formación con los siguientes objetivos básicos:

- Obtener un conocimiento de la diversidad sociocultural, y de los problemas específicos que encierra la diversidad en nuestro mundo contemporáneo.

- Saber reconocer los diferentes enfoques que, históricamente, ha producido la disciplina antropológica al examinar la diversidad sociocultural.

- Incorporar un conjunto suficiente de herramientas conceptuales para la comprensión de los procesos de producción de cultura, y de relación intercultural.

- Obtener un conocimiento de las formas de investigación en antropologí­a social y cultural, con especial atención a la lógica de la etnografí­a, la comparación etnológica y la dimensión histórica.

- Obtener una capacitación profesional básica en los campos de aplicación de la antropologí­a. Esta capacitación se ofrecerá presentando, por una parte, un panorama general de las aplicaciones de la antropologí­a y, por otra, haciendo énfasis específico en tres campos de aplicación de la antropologí­a:

      (a) la antropologí­a del desarrollo

      (b) el estudio antropológico de las migraciones en el mundo contemporáneo

      (c) El estudio antropológico de los movimientos indigenistas y los pueblos indígenas en el mundo contemporáneo

  Curso "Terrorismo yihadista: análisis, detección y prevención" 15/09/2017

Curso en el Aula de la UNED en Fraga los días 6 y 7 de octubre.

El curso podrá ser seguido online desde el Centro de la UNED de Barbastro y el Aula de Sabiñánigo.

Este curso está destinado a Licenciados y estudiantes de criminología, derecho, psicología, sociología, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como cualquier persona interesada o relacionada en su actividad habitual con esta materia.

Los objetivos del curso son:

• Alcanzar un grado de conocimiento satisfactorio sobre los orígenes ideológicos, la estructura organizativa y perfiles personales sobre el terrorismo de etiología yihadista.

• Conocer las últimas modalidades y técnicas en atentados en espacios públicos por parte de los terroristas de etiología yihadista.

• Adquirir una serie de herramientas por parte de los alumnos necesarias para el conocimiento, el trato y la detección de radicalizados y reclutadores yihadistas en espacios públicos.

• Adquirir conocimientos sobre prevención: formación y des-radicalización

El curso será impartido por David Garriga Guitart,  Licenciado en Criminología; cursó el Máster en Mundo Árabe e Islámico y es especialista universitario en Terrorismo Yihadista. Trabaja como profesor de Terrorismo y Radicalización  en la Fundación Universitaria Behavior & Law y en la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global. Colabora con diferentes instituciones como analista en terrorismo y está desarrollando la Investigación para la Comisión Europea: “Factores de Riesgo de Radicalización yihadista en los internos de cárceles europeas”. Entre sus obras destacan los libros “La legión de Satán” o “Yihad ¿Qué es?”.

 

 

Más información

Si deseas seguir el curso presencialmente desde Aula de Fraga inscríbete aquí 

Si prefieres seguirlo en línea desde el Centro de Barbastro aquí

Y si quieres seguirlo en línea desde el Aula de Sabiñánigo aquí               

Descargar folleto

Inscripciones también en el Aula de UNED en Fraga, en la segunda planta del Edificio Educativo Les Monges (junto a la Iglesia de San Pedro), en el Centro de Barbastro, en la calle Argensola 55  y el Aula de Sabiñánigo en la calle Pedro Sesé,2.

Las plazas del curso son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción.

El curso se retransmitirá en directo al Centro de Barbastro y al Aula de Sabiñánigo.

 

  Grado en Administración y Dirección de Empresas 15/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El objetivo central del título de graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

En definitiva, la finalidad del título de grado Administración y Dirección de Empresas por la UNED es la obtención por parte del estudiante, de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de su actividad profesional.

  Grado en Derecho 15/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Derecho

Los objetivos específicos del Grado en Derecho de la UNED serán: 

  • Proporcionar al estudiante la formación jurídica básica e integral en todas las ramas del Derecho, tanto genéricas como específicas del ámbito nacional y comunitario, y con ello dotarlo de la capacidad y conocimientos necesarios para el correcto desempeño de su actividad profesional en el campo del Derecho.
  • Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para ejercer su profesión en el actual entorno global, especialmente el comunitario, dentro de un espacio inevitablemente cambiante y de pluralismo jurídico.
  • Garantizar que a la conclusión del Grado sepan elaborar, interpretar y aplicar instrumentos jurídicos adecuados para dar respuesta con competencia y compromiso ético en los diferentes ámbitos profesionales en los cuales la formación jurídica sea relevante (ejercicio profesional de la abogacía; profesiones regladas como notariado, registro, carrera judicial y demás cuerpos superiores de la función pública, tanto de la Administración de justicia como de otros ámbitos de las administraciones, a nivel nacional como en organizaciones internacionales; notaría, registro, etc.) o bien en la asesoría jurídica.

Además, de estos objetivos específicos del Título se considera necesario, esta formación supere el ámbito meramente jurídico y teórico y, por ello, junto a los objetivos específicos se pretenden alcanzar una serie de objetivos secundarios:

En primer lugar, se procurará fomentar la autonomía, el auto-control y el aprovechamiento del tiempo y de los recursos por parte del estudiante, aportando, a través de una serie de competencias generales, las herramientas imprescindibles para que sean personas capaces de gestionar proyectos de gran envergadura, liderando el trabajo en equipo o como un miembro más del mismo, de afrontar problemas y resolverlos, especialmente aquellos que supongan una novedad y requieran del sujeto la adopción de nuevas medidas o la aplicación de nuevos criterios y que no por ello dejen de ser acordes con las del ordenamiento jurídico. Se potenciará así la adquisición de competencias transversales, como el trabajo en equipo, el conocimiento y aplicación de técnicas de negociación, la comunicación oral y escrita, la resolución práctica de conflictos, la capacidad de evaluar las carencias, propias y ajenas, y de ofrecer instrumentos para mejorar el servicio, etc., junto con aquellas competencias jurídico-generales que aportan el conocimiento de los elementos característicos del ordenamiento jurídico y que son principios y elementos clave para afrontar estas experiencias de conformidad con el sistema jurídico en general, como puedan ser la unidad e integridad del ordenamiento jurídico, las fuentes del Derecho, el juego de los principios constitucionales, la sujeción a la Ley, la publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la interdicción de la arbitrariedad, la igualdad y la no discriminación, las políticas sociales de promoción, etc.

En segundo lugar, la adquisición de una correcta deontología profesional que le permita la construcción de una sociedad más justa y comprometida con principios constitucionales como la igualdad y la no discriminación. Por ello, se considera que el Grado en Derecho debe contener materias que desarrollen competencias como el aprendizaje autónomo y la práctica de los valores constitucionales y principios superiores del ordenamiento jurídico, especialmente que fomentan tanto el correcto desempeño de la actividad profesional, como la sensibilidad hacia los temas de la realidad social, la igualdad de género, la discapacidad, las políticas de bienestar social, la cultura de la paz y el diálogo, el respeto al medioambiente, el buen gobierno, etc.

Finalmente, no debemos olvidar que, en la sociedad del conocimiento y la información el recurso a las nuevas tecnologías es imprescindible. Por ello, resulta relevante como objetivo secundario potenciar la interacción y la comunicación eficaz entre los individuos a través de los distintos medios de comunicación disponibles en la UNED, mediante el uso adecuado de los recursos que aportan las nuevas tecnologías.

Todo ello partiendo de la base de que el modelo que proponemos debe permitir también transferir los conocimientos adquiridos a la práctica diaria, en otras palabras, debe facilitar el tránsito del conocimiento a la acción y la transferencia de resultados a la sociedad. Se trata de configurar un modelo que asegure el aprendizaje continuo, especialmente si tenemos e n cuenta la movilidad consustancial del ordenamiento jurídico, principalmente en el Derecho positivo.
 

  Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática 12/09/2017

Presentación del grado de la E.T.S. de Ingenieros Industriales

El objetivo general del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es formar titulados preparados para acceder al mercado de trabajo con garantías suficientes de encontrar un empleo reconocido y adecuado, al responder con su formación a la demanda que la sociedad y la industria exigen.

El título da acceso a una profesión regulada que otorga atribuciones profesionales. El Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática será un profesional capacitado para aplicar las tecnologías específicas de ambos campos de actuación, recogidas más adelante en este mismo documento, pero también contará con conocimientos generales sobre determinadas materias afines a sus ámbitos competenciales.

A tal fin el primer curso académico y parte del segundo formará a los estudiantes en las disciplinas básicas necesarias para entender y aplicar la tecnología propia de su ámbito profesional y en otras materias básicas complementarias. No se pretende profundizar en estas últimas, sino que su consideración tiene por objeto que el estudiante las conozca y sepa valorar las posibles aplicaciones a su especialidad. Los créditos restantes servirán para profundizar en el conocimiento y en la aplicación de las tecnologías específicas de este título de Grado.

En concreto, durante el primer curso el trabajo del alumno se enfoca al estudio de materias básicas como Matemáticas, Física, Química, Informática, Expresión gráfica, Estadística y Economía y Empresa, siendo la mayoría de las materias comunes a otros Grados en Ingeniería. A partir de ahí se inicia el estudio de disciplinas fundamentales en Electrónica y Automática como son Teoría de circuitos, Electrotecnia, Electrónica analógica y digital, Arquitectura de ordenadores y microprocesadores, Sistemas robotizados, Instrumentación electrónica, Electrónica industrial y de potencia o Técnicas de control (continuo y discreto), Sistemas en tiempo real y Comunicaciones industriales. Estas materias proporcionan una sólida formación técnica en el ámbito de la Ingeniería Electrónica y Automática, siendo de particular importancia la realización de prácticas de laboratorio en relación con las mismas. La formación específica en determinados campos de la Electrónica y Automática se completa a través de la oferta de asignaturas optativas durante el último curso, las posibles prácticas en empresas y el trabajo de Fin de Grado.

Los perfiles profesionales básicos a que da lugar la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, aprobados por el Pleno de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenieros Industriales, son los siguientes:
- Desarrollo de sistemas de control y automatización.
- Desarrollo de sistemas electrónicos industriales.
- Desarrollo de sistemas robotizados.
- Ingeniería de mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Otro objetivo fundamental es que estos graduados adquieran una serie de competencias transversales técnicas, sistémicas, participativas y personales que serán enumeradas en el siguiente apartado. Dichas competencias se reflejan en los siguientes objetivos del título:
- Adquirir conocimientos en el ámbito de la Ingeniería Electrónica y Automática, que si bien se apoyan en libros de texto avanzados, también incluyen algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de este campo de estudio.
- Aplicar dichos conocimientos al ejercicio profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de esta área de estudio.
- Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

  Foro EmpleoUNED 11/09/2017

Tendrá lugar entre el 25-27 septiembre 2017 con modalidad virtual

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de estudiantes y egresados UNED, llega una nueva edición del Foro EmpleoUNED que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2017*. En él participarán gran número de empresas y podrás optar a los distintos procesos de selección que estas tienen abiertos o abrirán en el futuro (recuerda que para poder optar a cualquiera de las ofertas, deberás tener tu CV actualizado en la Aplicación de Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo).

Como novedad en este evento virtual, también podrás disfrutar de contenidos sobre distintas temáticas de actualidad a partir del día 22 de septiembre (visita el Stand de Información, apartado de experiencias). 

Acceso a Foro EmpleoUNED

* Los estudiantes podrán ingresar en la plataforma desde el día 18 de septiembre hasta el 6 de octubre. Únicamente serán atendidos por las empresas del 25 al 27 de septiembre.

 

  Grado en Psicología 10/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Psicología

El objetivo general del Grado en Psicología es la formación de profesionales especializados en analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano. Asimismo, debe exhibir destrezas y habilidades básicas para analizar, valorar, evaluar e intervenir en los diversos contextos personales y sociales a lo largo del ciclo vital, conociendo y respetando los valores éticos y el Código Deontológico del Psicólogo.

  Grado en Ciencias Ambientales 08/09/2017

Presentación del grado de la Facultad de Ciencias

Los objetivos del grado en Ciencias Ambientales son, de forma resumida:

1.- Formación de profesionales con una visión generalista, multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento.

2.- Formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, económicos y jurídicos del medio ambiente, de forma interdisciplinar.

3.- Orientación específica hacia la conservación y gestión del medio ambiente y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

4.- Dotar de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.

5.- Expresarse con fluidez, claridad y coherencia, empleando de forma correcta la terminología propia de la disciplina, con congruencia en sus argumentaciones mediante capacidades de análisis, síntesis, reflexión, comparación y comprensión.

6.- Adquisición de una serie de competencias generales, como la capacidad de organización y planificación, la independencia de juicio, la toma de decisiones y el respeto por los puntos de vista ajenos.

7.- Adquirir una base suficiente para posteriores estudios de posgrado, especializados o de carácter transdisciplinar.

  Abierta la matrícula en los cursos de idiomas de la UNED 07/09/2017

Plazo de matrícula: Del 7 de septiembre al 7 de noviembre de 2017

¿Quieres aprender/perfeccionar un idioma con un sistema que se adapte a tu ritmo de vida?
 
Hasta el 7 de noviembre podrás matricularte de cualquiera de los idiomas que ofertamos con sólo un requisito: ser mayor de 16 años.
 
La oferta de la UNED tiene dos modalidades de aprendizaje
 
Una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación como son las tutorías presenciales, los materiales didácticos interactivos para el aprendizaje autónomo y los espacios de comunicación virtuales. Los alumnos cuentan con clases en los centros asociados impartidas por profesores tutores. En nuestro centro tienen una periodicidad semanal de 1 ó 2 horas (la asistencia no es obligatoria). Los Profesores tutores además llevan a cabo los exámenes orales
 
Una modalidad en línea, en determinados idiomas y niveles (ver tabla). La atención docente será asumida por el tutor en línea a través de las herramientas de comunicación del curso virtual. Los alumnos que elijan la modalidad virtual no contarán con las clases presenciales de los profesores tutores y toda la comunicación del curso tendrá lugar a través del curso virtual. 

ACREDITACIONES

Los niveles:

  • Inglés B1, B2 y C1
  • Francés B1 y B2
  • Alemán B1 y B2

dan derecho a la certificación CertAcles,

Esta certificación es aceptada para la acreditación de niveles de idiomas por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas 76 universidades españolas) y además por el Gobierno de Aragón.

Los diplomas del CUID, acreditativos de haber superado el nivel básico (A2) y el nivel intermedio (B1) de sus enseñanzas, permiten el acceso a las enseñanzas de Nivel Intermedio y de Nivel Avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas en la lengua correspondiente, en todo el territorio nacional en virtud del Convenio de Colaboración firmado por la UNED y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información acerca de los certificados

Más información, precios y matrícula

 

  Grado en Criminología 06/09/2017

Presentación del nuevo grado de la Facultad de Derecho

El Grado en Criminología que imparte la UNED tiene como objetivo la formación de profesionales para abordar  la criminalidad de forma adecuada y correcta. La Criminología es una ciencia multidisciplinar dedidicada al estudio del delito, el delincuente, la víctima y el control social así como los procesos de infracción de las normas y las reacciones a dichas infracciones. Debido a la complejidad del fenómeno criminal es necesario abordar su estudio desde distintas áreas, el derecho, la psicología, la sociología, los métodos de investigación social, lo que permitirá una formación interdisciplinar que proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios a los estudiantes para analizar la criminalidad de forma integral, como hecho individual y fenómeno social. 

Los estudios de Criminología adquieren una especial importancia debido a la complejidad del fenómeno criminal, a lo que se añadido en la actualidad, con la globalización y la innovación en las tecnologías y formas de comunicación, nuevas formas de criminalidad a las que la Criminología  presta una especial atención como la criminalidad internacional, las organizaciones internacionales, la lucha contra la criminalidad organizada, la cibercriminalidad y la seguridad informática.  

El Grado en Criminología proporciona a los estudiantes la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar un análisis profundo y preciso sobre las causas de la criminalidad y a partir de ese conocimiento, elaborar programas de prevención y control de la delincuencia eficaces. 

El Grado en Criminología ofrece una formación teórica y práctica para formar a los criminólogos en el conocimiento interdisciplinr de la criminalidad y la consecución de habilidades prácticas para el correcto desempeño de la profesión. El diseño de los estudios ofrece la posibilidad de obtener una formación genérica sin mención, en cuyo caso, los alumnos cursarán 30 créditos de asignaturas optativas que pueden elegir entre todas las ofertadas, y la posibilidad de especializarse, para ello se ofrecen tres menciones, Mención en ciencias penales, Mención en criminología social y Mención en psicología de la delincuencia, para obtener una de las menciones, los alumnos tendrán que cursar 30 créditos optativos en las asignaturas ofertadas en cada una de las menciones. 

  Másteres EEES. Plazo extraordinario de Admisión 01/09/2017

Plazo Extraordinario de admisión del 1 al 8 de septiembre de 2017 para el Curso 2017/2018.

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el RUCT.

Los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los criterios específicos del Máster, previa valoración de los méritos que aporte el interesado (ver apartados "Requisitos de Acceso" y "Criterios de Valoración" en la Guía del Máster).

Más información sobre Másteres Universitarios EEES.

 

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