Fondo
  El concierto de 'Jazz for kids' reunió a 250 personas 30/06/2016

En el proyecto participan alumnos procedentes de Barbastro, Huesca, Monzón, Tardienta, Villamayor de Gállego, Castejón de Sos, Graus, Binéfar, Villanueva de Gállego, Benasque, Estadilla, Cerler, Lanaja y Zaragoza. El concierto se retransmitió en directo para Canal 25 desde el Aula Magma, por primera vez, por lo que la audiencia fue mayor en Barbastro y la comarca

~~El concierto ofrecido por los alumnos que forman parte del Proyecto Jazz for Kids,  fue un notable éxito de convocatoria con asistencia de 250 personas en el Aula magna de la UNED en Barbastro.  La actividad celebrada el miércoles se organizó por iniciativa de la Fundación ‘Ramón J. Sender’ en el ámbito de los XIII Cursos de Verano. El concierto deparó novedades entre ellas la presencia de Sergi Vergés, músico, arreglista y director de la big band del Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Dani Escolano, director del Proyecto, cedió la batuta para el concierto en el que se presentaron nuevos alumnos incorporados al proyecto. Al mismo tiempo, sirvió de ‘despedida’ anticipada de quienes viajarán fuera de España el próximo curso, entre ellos Milena Casado que se trasladará a EEUU con  beca de estudios.

El repertorio se basó en clásicos del jazz y temas muy conocidos del pop-rock, ‘arreglados’ para esta ocasión. El público escuchó los temas del segundo y nuevo disco titulado ‘The NinJazz Mission’ que se grabará esta semana en Estadilla con canciones compuestas por alumnos, dirigidas y producidas por Sergi Vergés. En el concierto participaron músicos como Nico Mellón, Román Cubelos, Guillermo Gómez, Alejandro esperanza, José Antonio López y Dani Escolano, entre otros.

En el Proyecto Jazz for Kids participan 40 alumnos de casi todo Aragón y según explicó su director, ‘es el primer verano que nos juntamos, distribuidos entre dos semanas porque no cabemos todos en el local de Estadilla’. En el concierto participaron ‘los 20 alumnos más avanzados y este verano es la primera actuación, dirigida por Sergi Vergés, un lujazo, porque ha cambiado el sonido de la banda, genial’.

Escolano destacó varios aspectos concretos, ‘en el repertorio se incluyen todos los temas de nuestro próximo disco y además es un final de etapa para algunos alumnos que se irán a estudiar fuera de España. Leyre Navarro es nuestra voz femenina a partir de ahora’. El público escuchó por primera vez los temas del disco que se presentará en otoño, ‘seguimos adelante con el Proyecto porque sobran ganas y no faltan alumnos. Se notan las mejoras de calidad cada año que pasa y seguimos adelante’.

UNED Barbastro

  ‘El Rey Felipe VI lo hace de maravilla, tengo gran confianza en él y en su futuro porque es un gran servidor del Estado y siente España’ 30/06/2016

Alberto Aza recordó su etapa con el presidente Adolfo Suárez ‘la preocupación por el Estado Español y la seguridad institucional. Defensor a ultranza de una democracia en sistema monárquico parlamentario. Su objetivo prioritario fue consolidar la monarquía de Juan Carlos en Felipe VI. Ese fue el proyecto destacado de la transición que conocí en primera mano’

En su brillante trayectoria diplomática destacan responsabilidades importantes, entre ellas jefe de Gabinete del presidente Adolfo Suárez, embajador permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y desde el año 2012, consejero permanente de Estado.

Diez años como jefe de la Casa Real son aval suficiente para destacar ‘la capacidad continua de supervivencia que tiene la Institución, basada en dos aspectos fundamentales, utilidad y la posibilidad de acomodarse a los cambios de la sociedad a la que tiene que servir. Es el principal reto en el siglo XXI y sucesivos’.

Del monarca Felipe VI destacó  que ‘es hombre de su generación, es diferentes a su padre. Los tiempos y las personas caminan con los cambios y tanto su personalidad como la formación son las adecuadas para esta sociedad de cambios más rápidos. Por su perfil es la persona más adecuada’. Respecto a su etapa en la Casa Real, ‘la experiencia fue única porque me dio la oportunidad de servir al Estado y de trabajar para un monarca que ha sido pieza esencial en la modernización de España, en la estructura democrática y en las libertades. Juan Carlos I ha sido pieza esencial’.

De su etapa con el presidente Adolfo Suárez recuerda ‘la preocupación por el Estado Español y la seguridad institucional. Defensor a ultranza de una democracia en sistema monárquico parlamentario. Su objetivo prioritario fue consolidar la monarquía de Juan Carlos en Felipe VI. Ese fue el proyecto destacado de la transición que conocí en primera mano’.

UNED Barbastro

  Jaime Mayor Oreja considera que en estos momentos, ‘hay que realizar un gran esfuerzo y cada uno tiene que preguntarse por el qué hace ante una gran oportunidad’ 30/06/2016

‘La primera obligación política que tenemos, tras las elecciones, es colocar a España en la cabeza del buen hacer europeo. Hasta ahora no ha estado en esa posición por unas u otras razones. Desde un momento determinado, el papel que pudieron jugar Felipe González o José María Aznar se terminó. Ahora es la oportunidad de ser ejemplo’

Jaime Mayor Oreja ha destacado que los españoles tienen ‘una oportunidad histórica de liderar y colocar a España en la cabeza del sentido común, del entendimiento y de la comprensión’ en declaraciones previas a la intervención en el curso ‘Retos de la organización política en España’ que se enmarca entre los XIII Cursos de Verano de la UNED en Barbastro.

Considera conveniente ‘seguir la lectura democrática de los resultados frente al mal ejemplo que ha dado Gran Bretaña’. Mayor Oreja ha participado en los Cursos de Verano por su amistad personal con David Lafuente, director del curso, y el aval de su larga experiencia política como Ministro del Interior (1996 -2001) y eurodiputado por el PP (2004-2014) entre los cargos más relevantes.

A preguntas de los periodistas sobre su propuesta para solucionar la corrupción en los partidos políticos señaló que ‘la primera obligación política que tenemos, tras las elecciones, es colocar a España en la cabeza del buen hacer europeo. Hasta ahora no ha estado en esa posición por unas u otras razones. Desde un momento determinado, el papel que pudieron jugar Felipe González o José María Aznar se terminó. Ahora es la oportunidad de ser ejemplo’.

Se refirió al ‘brexit’ de Reino Unido por su salida de la UE como ‘una consecuencia de la profunda crisis de civilización sin solución inmediata’ y manifestó ‘Gran Bretaña ha hablado y ha dicho no a la UE. En la democracia no se puede juguetear. En mi opinión, es un mal ejemplo. Creo que los británicos tienen más instinto de supervivencia que los peninsulares pero en esta ocasión lo han perdido’. Al mismo tiempo, reiteró la posibilidad que tiene España de ‘ser un ejemplo porque es un momento histórico en la buena dirección. Ganarán a derecha y la izquierda pero ganará España, seguro’.

En cuanto a la situación de España tras las elecciones, ‘no me atrevo a decir lo que debe hacerse pero el sentido común ha dicho quién debe estar en el Gobierno. La lectura democrática es inequívoca. Algunos ya perdieron su oportunidad en diciembre, lo podían haber hecho pero no fue así. Los españoles han votado y dado una segunda oportunidad, en este caso al PP que la ha aprovechado’.

El pacto de gobierno entre partidos está entre las opciones mejor vistas por los ponentes del Curso de Verano que citaron Alemania entre los países donde la fórmula ha dado buenos resultados. En este sentido, José Antonio Escudero, Presidente de la Academia Española de Jurisprudencia, se refirió a ‘la cultura del pacto’, de forma clara. En clave de confianza Oreja señaló que, ‘un sabio como Escudero seguro que tiene razón pero no me atrevo a dar fórmulas. En todo caso, a poner el acento en la oportunidad del momento. La necesidad de que podamos colocar a España en el grupo de países que seamos ejemplo en Europa. Es confirmar que nos hemos alejado de un populismo y hemos entrado en el corazón europeo’. En estos momentos, ‘hay que realizar un gran esfuerzo y cada uno tiene que preguntarse por el qué hace ante una gran oportunidad’.

UNED Barbastro


UNED Barbastro

  Los medios ante los retos de la organización política fue tema del periodista Ángel Expósito 30/06/2016

Respecto a la educación, ‘es el gran error de las transferencias a las Comunidades Autónomas. Se ocultan muchas mentiras’

Los medios ante los retos de la organización política fue tema del periodista Ángel Expósito, coordinador de informativos de Cadena Cope y presentador del programa ‘La Tarde’. En su intervención se refirió a varios temas, entre ellos la expansión de la yihad ‘están dentro, son gente con DNI y practican un modelo de guerra que se basa en atentados’. Los refugiados, ‘huyen pocos comparados con los que sufren la yihad’.

Respecto a España, ‘pedazo de estado de bienestar social, lujo y orgullo inenarrable, insostenible gobierne quien gobierne’. Con cifras en la mano, ‘en el año 2050, el 50% de camas hospitalarias estarán ocupadas por enfermos crónicos’. En la misma línea ‘el sistema de pensiones es solidario’. Expósito planteó cuatro preguntas clave. Economía, ‘nadie se cree que solo haya el 20% de paro, hablemos de parados de larguísima duración y de economía sumergida de la que somos culpables los políticos y nosotros’.

Educación, ‘es el gran error de las transferencias a las Comunidades Autónomas. Se ocultan muchas mentiras’. Descentralización, ‘se nos ha ido mucho la pinza. No tiene sentido, por ejemplo, el debate sobre la lengua en Aragón ¡santo Dios!’. Europa, ‘no somos conscientes de lo que nos jugamos. Gracias a Fondos Feder se han construido autopistas entre otras cosas y ojalá se mantengan. El paraguas europeo es trascendental para España. El que quiera irse, ¡adiós!’.

Análisis de partidos políticos tras las elecciones. Partido Popular, ‘ni en los mejores sueños pensaron sacar 137 escaños pero la gente está asustada. Los escaños restantes se han quedado en los Juzgados por la corrupción’. PSOE, ‘han pagado la indefinición en temas concretos. Es el partido con más años de gobierno en España, 20 de 40 y una nefasta noticia que esté así una vez pagada la gestión de Zapatero’.

Podemos, ‘vuelve a los orígenes de inspiración bolivariana. Los problemas de sus mentiras han pasado factura. Los líderes son inteligentes pero creen que estamos en la Complutense. No son conscientes, están en contra de todo y no les importa nada el 30% de los españoles que no han votado’. Ciudadanos, ‘papel absolutamente meritorio pero tienen dos problemas que todo gira en torno a una sola persona, el líder y el pacto con el PSOE ha sido perjudicial. El 80% de votos perdidos han dado subidón al PP’.

Por último, reflexiones sobre los medios de comunicación, ‘la tormenta es brutal. El  concepto de líderes de opinión hay que desterrarlo. No podemos hablar en este término. Es imposible, hay que reconsiderar nuestro papel porque no somos dogmas de fe’. En la misma línea se refirió ‘al brutal cambio de clientes que requieren más información en soportes distintos a los habituales’.

UNED Barbastro

  Comienza el Campus de Verano de Robótica para estudiantes de ESO 27/06/2016

Del 27 de junio al 1 de julio tiene lugar el primer Campus de Robótica, que se repetirá del 11 al 15 de julio, ante la demanda de plazas. Con este campus de verano de robótica educativa queremos completar la educación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y despertar el interés de los jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Ingeniería para mejorar sus habilidades y competencias y aumentar sus probabilidades de éxito futuro.

El Campus, que tiene lugar en el Centro de la UNED de Barbastro,  está dirigido a estudiantes de ESO quieran introducirse en el mundo de la robótica educativa y su programación. No se requieren conocimientos iniciales.

En el campus, impartido por Pedro García Sena, Profesor Tutor de Robótica  e Ingeniería de Computadores en el Centro de la UNED de Barbastro, se conocerán los componentes fundamentales de un robot educativo y cómo funcionan. Además se aprenderá a programar el movimiento del robot y sus motores, y se conocerán y programarán  sensores de todo tipo, como sensores de color, de ultrasonidos, de infrarrojos, giroscopios… que dotan al robot de sentidos para actuar independientemente una vez programado.

De una forma amena y divertida se adquieren capacidades de análisis y resolución de problemas tecnológicos… el alumno deja de ser receptor pasivo de tecnología para convertirse en ingeniero diseñador y constructor de la misma.

 

  Formación del Profesorado en la UNED de Sabiñánigo 20/06/2016

El miércoles, 22 de junio, en el Aula de la UNED, JORNADA “Formación de asesores de la Red de Formación”, organizada por la sede de Sabiñánigo del CEPIRE, Proyecto Experimental de Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón.

La Jornada, a la que están convocados todos los directores y asesores de los distintos centros y unidades de formación actualmente repartidos por toda la geografía aragonesa,  se ha organizado con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre el estado de la formación del profesorado en Aragón; actualizar información, estimular la reflexión y anticipar planes de actuación para el futuro. Intervendrán el Director General de Personal y Formación del Profesorado, D. Tomás Guajardo, el Jefe de Servicio de Formación del Profesorado, D. Joaquín M. Conejo, y los coordinadores del proyecto experimental de Alcorisa, Ejea de los Caballeros y Sabiñánigo; Dª Sylvia Mateo, Dª Conchita Murillo y Dª Teresa Otal, respectivamente.

El programa de la Jornada, se desarrollará en una única sesión, de 5 horas de duración, el miércoles, 22 de junio, de 9,45 a 14,45 h. en el Aula de la UNED de Sabiñánigo, donde, al margen de poner a disposición del CEPIRE sus instalaciones y equipamiento, se va a prestar el apoyo técnico y humano necesario para que la jornada  pueda ser seguida a través de internet, de la tecnología streaming, por todas aquellas personas que, debido a la distancia o cualquier otra causa justificada, no puedan asistir presencialmente, para lo que se ha habilitado un enlace en el portal de EducaAragon y en el específico de Formación del Profesorado:

http://formacionprofesorado.aragon.es/

http://www.educaragon.org/

 

M.M. UNED-Barbastro

  Observación nocturna en Barbastro. Jueves 23 de junio, a las 22.30 h. en la Bodega Viñas del Vero 20/06/2016

Organizada por el Grupo Astronómico del Somontano, la actividad es abierta a todo el público e incluirá una observación del cielo a simple vista y también la observación de planetas con telescopios.

  Se confirma la realización de los cuatro cursos de verano previstos en la UNED de Barbastro 17/06/2016

Se AMPLÍA EL PLAZO DE MATRÍCULA hasta el miércoles 22 de junio. Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza (en tramitación). Se mantienen las tasas de la pasada edición. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos

Los cuatro cursos propuestos se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio:

Curso The a,b,c,d of family problems. Soluciones psicológicas y educativas (5 días), dirigido por María de las Mercedes Puyuelo Simelio, profesora-tutora y coordinadora de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la UNED en Barbastro y Nieves Almenar Ibarra, profesora Titular de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED.

Curso El sexo. Un paseo por la historia (5 días), dirigido por Sergio Ripoll López y Francisco Javier Muñoz Ibáñez, profesores de Prehistoria del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

Curso Teórico-Práctico de Documentación Jurídica (3 días), dirigido por Juan Antonio Gómez García, profesor Titular del
Departamento de Filosofía Jurídica de la UNED  e Isabel Villaseñor Rodríguez, profesora Titular de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Curso Retos de la Organización Política en España (5 días), dirigido David Lafuente Durán, administrador Civil del Estado, politólogo, ha sido Rector del Colegio César Carlos, y María del Camino Fernández Giménez, profesora Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED.

Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos.

P.S. UNED Barbastro

  El sistema de comunicaciones de Akademos finaliza su primer curso con éxito 17/06/2016

El nuevo módulo de comunicacio­nes de Akade­mos ha entre­gado más de 4.800.000 correos electróni­cos en el presente curso 2015/2016.

El envío de comunicaciones a los estudiantes y tutores de un centro ha sido siempre una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios de Akademos. El tradicional envío postal, con su impresión de etiquetas y cartas personalizadas en versiones anteriores de la aplicación, ha evolucionado en los últimos cursos al envío de comunicaciones digitales, preferiblemente por correo electrónico, puesto que un sistema muy extendido entre los usuarios, muy rápido y sin ningún coste adicional.

Desde hace varios cursos ha sido posible enviar correos electrónicos desde Akademos, pero con algunas restricciones importantes para los usuarios como:

  • Limitación del número de destinatarios incluidos en cada envío, debido al uso de un servidor de correo compartido con otros servicios y colectivos de la UNED, lo que obligaba al usuario a tener que fraccionar los envíos masivos para garantizar su entrega.
  • Falta de información en cuanto al resultado final del envío: ¿El correo había llegado a todos los destinatarios? ¿Cuándo?

Para atender estas demandas de los usuarios, en el inicio del curso actual se puso en funcionamiento una nueva versión de Akademos que incluía un nuevo módulo de envío de comunicaciones desarrollado internamente, y basado en un servidor de correo dedicado, que permite a los usuarios enviar comunicaciones sin ninguna restricción y conocer con detalle el estado de cada uno de los envíos realizados.

El buen funcionamiento del nuevo sistema de comunicaciones a lo largo del periodo lectivo del curso 2015/2016, queda patente en los siguientes datos extraídos el 13 de junio de 2016:

  • Se han enviado más de 25.000 comunicaciones.
  • Estas comunicaciones han sido enviadas por más de 300 usuarios, repartidos entre todos los centros asociados de la UNED.
  • Han sido varios los meses en los que se han entregado cerca de 600.000 correos electrónicos.
  • A lo largo del curso se han entregado más de 4.800.000 correos electrónicos.
  • La comunicación con más destinatarios fue entregada a más de 37.000 estudiantes.

UNED Barbastro

  El Popular Pablo Casado y el Socialista Eduardo Madina se unen a los invitados del curso 'Retos de la Organización Política en España' 16/06/2016

La mesa política del viernes 1 de julio se perfila como la primera ocasión, tras las generales, donde líderes de las cuatro principales formaciones analizarán conjuntamente los resultados electorales. Barbastro se convertirá en centro del debate político y de los pactos de Estado

El vicesecretario de comunicación y joven promesa del Partido Popular, Pablo Casado, así como el líder socialista Eduardo Madina, confirman su participación en el curso de verano que se iniciará el día siguiente a las elecciones Generales, del 27 de junio al 1 de julio, en la UNED de Barbastro bajo el título ‘Retos de la Organización Política en España’.
 
A la espera de confirmar la presencia de otros dos relevantes líderes en representación de Podemos y Ciudadanos, el PP y el PSOE ya han mostrado la mejor de sus disposiciones para dar cierre al Curso de Verano. Según parece, será la primera vez, tras la contienda electoral, que cuatro líderes representando a las cuatro principales formaciones se volverán a ver las caras en un marco de debate.
 
El debate político enriquecerá el cartel de los reputados académicos, politólogos, periodistas y juristas que ya habían confirmado su participación con anterioridad. Los periodistas Ángel Expósito y Miguel Ángel Aguilar; el diplomático Alberto Aza; el politólogo y escritor Ramón Cotarelo; el ex ministro Jaime Mayor Oreja;  la activista social Beatriz Talegón; o el jurista y escritor Francisco Sosa Wagner se encuentran entre los asistentes.
 
“El curso reviste de mayor interés por tener lugar el lunes siguiente a la cita electoral del 26 de junio y permitirá acercar la actualidad electoral al contexto de los grandes desafíos de nuestra actualidad política”, ha destacado el director del curso, David Lafuente Durán.
 
Concretamente, y según el programa preliminar, el curso contará con la intervención del embajador y consejero de Estado y ex jefe de la Casa de S.M. el Rey Juan Carlos, Alberto Aza; de los periodistas Ángel Expósito y Miguel Ángel Aguilar, o de los ex ministros Jaime Mayor Oreja y Luis Cosculluela.
 
Entre los académicos que participarán en el evento se hallan el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero; los catedráticos de Ciencias Políticas Ramón Cotarelo y Andrés de Blas; el de Derecho Administrativo, Francisco Sosa Wagner, así como del director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, el decano Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, Miguel Ángel Ruiz de Azúa o el catedrático de Relaciones Internacionales, Francisco Aldecoa.
 
A ellos se suman la catedrática de Historia del Derecho, Carmen Sevilla; la de Derecho Administrativo, Mercedes Fuertes; Jaime Pastor (Ciencia Políticas, miembro de Anticapitalista y Podemos) y Camino Fernández (Historia del Derecho), el magistrado Enrique Cancer, o la activista social Beatriz Talegon, quienes, a juicio de la organización, garantizarán un “más que fructífero y enriquecedor debate”.
 
“Todo parece estar en entredicho, nuestra organización institucional, nuestro modelo constitucional fruto del consenso del 78 parece convivir con profundos retos ¿está en crisis nuestro modelo? Si cabe la reforma, ¿qué reformar y cómo hacerlo?”, ha recalcado el director del simposio.
 
Y es que el modelo autonómico, el debate independentista, el rol del Senado, la actualidad de la institución monárquica, el peso del cuarto poder, la independencia del poder judicial, el estigma de la corrupción política, la representatividad de nuestro sistema electoral o el encaje de España en Europa, serán sólo algunos de los principales aspectos de debate a plantear.
 
A la sesión introductoria se le añadirán 15 lecciones magistrales y una mesa redonda que incluirá a cuatro representantes de las principales formaciones políticas a nivel nacional que evaluarán los resultados electorales y las posibilidades de acuerdo y negociación ante los retos. Desde puntos ideológicos no convergentes los ponentes invitados nos acercarán la realidad de la coyuntura política actual.
 
“Desconocemos cuál será el resultado del próximo 26 de junio, pero todo nos hace indicar que los pactos entre las grandes formaciones serán más que nunca necesarios. Los temas propuestos en el curso formarán parte del debate post-electoral. Qué cambiar y cómo cambiarlo será la nota dominante para los próximos meses”, concluye el politólogo David Lafuente.
 
UNED Barbastro. Texto de David Lafuente Durán

 

 

  Test Fácil 16/06/2016

Una vez más, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confía en la tecnología del departamento de informática de la UNED de Barbastro para llevar a cabo sus exámenes.

En las pruebas desarrolladas el pasado 15 de junio, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el palacio de Santa Cruz, se procesaron los exámenes de 300 aspirantes a obtener el título de traductor-intérprete jurado.

El responsable de la aplicación “Test fácil”, Jesús Abizanda, se desplazó al ministerio para digitalizar los originales, cuyo resultados se obtuvieron en el acto.

UNED Barbastro

  Abierto el plazo de admisión a grados 2016/2017 15/06/2016

Para los estudios de Grado en la UNED no hay límite de plazas. La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios desde otra universidad española a la UNED. El plazo para solicitar la admisión permanecerá abierto hasta el 20 de octubre.

¿Quiénes tienen que solicitar admisión?

  • Estudiantes procedentes de Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 25 o de 45 años, desde otra universidad española.
  • Estudiantes que cursen estudios en otra universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.
  • Estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.

Plazo: De 15 de junio a 20 de octubre 2016.

No tendrán  que solicitar admisión

  • Para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED.
  • Si ha superado las Pruebas de Acceso en la UNED; Selectividad, el Acceso para Mayores de 25 y 45 años o por Acreditación de Experiencia Profesional.
  • Si posee un título de carácter oficial (Técnico Superior FP, Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Arquitecto, Graduado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

La solicitud se debe presentar por INTERNET, a través del impreso electrónico disponible en la página web (www.uned.es), en el enlace “Admisión-Grados”, “Formulario de solicitud de admisión”. Una vez finalizado el proceso, deberán imprimir o guardar la carta de admisión (con el número de formulario, que se le facilitará al rellenar la solicitud, y su DNI podrá consultar e imprimir de nuevo la carta de admisión). El estudiante se dirigirá con dicha carta a la universidad de procedencia  donde realizará el trámite de traslado de expediente. Le emitirán un justificante de haber abonado las tasas de traslado o simultaneidad de estudios que el estudiante deberá enviar al negociado de estudiantes correspondiente cuando realice la matrícula, del 5 de julio al 20 de octubre de 2016, siguiendo las instrucciones que se le indicarán al finalizar el proceso.

  • La validez de la resolución de admisión está condicionada a que el interesado cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente en el momento de la formalización de su matrícula. - Su validez se limita al Curso académico 2016/2017, no teniendo efecto para otro u otros posteriores.

 

M.M. UNED-Barbastro

  AVISO. Horario de verano 13/06/2016

Del 13 de junio al 31 de agosto, el Centro de la UNED de Barbastro y sus aulas en Fraga y Sabiñánigo permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

El pasado lunes 30 de Mayo, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro un debate organizado por el club de debate de la UNED de Barbastro, en el que participaron representantes de los cuatro partidos mayoritarios en las pasadas elecciones.
Representando al partido popular estuvo Manuel Mora Bernat, numero dos de la lista de candidatos por Huesca al congreso de los diputados. Por parte de “Ciudadanos” acudió Jorge Capella Callabed, por el Partido Socialista debatió Gonzalo Palacín Guarné y por Unidos Podemos Jorge Luis Bail, los tres candidatos de sus respectivos partidos al congreso de los diputados por la provincia de Huesca.

  Informativo UNED Barbastro 13/06/2016

Emitido el 10 de junio

Contenidos del informativo de la Fundación Ramón J. Sender - UNED Barbastro, emitido el viernes 10 de junio:

  • Clausura y excursión de fin de curso de la Universidad para mayores de Fraga
  • Segunda convocatoria de exámenes del curso académico 2015-2016
  • El club de debate de la UNED de Barbastro termina su primer ciclo de actividades
  • Debate político entre los principales representantes de los cuatro partidos mayoritarios de Huesca en las pasadas elecciones.
  • El 17 de junio fecha límite para inscribirse a los cursos de verano de la UNED de Barbastro
  • La UNED de Barbastro organiza un campus de verano de robótica para estudiantes de Educación Secundaria
  • Exposición “Percibir-Sentir” de Lino Bielsa
  • Abierto el plazo de preinscripción para estudiantes nuevos de másteres universitarios
  • La matrícula para Grados, Másteres y Curso de Acceso directo a la Universidad, se abrirá el 5 de Julio
  • Los libros de Valentina presenta la novela de culto “On the road” de Jacques Kerouac

?Ver informativo

 

 

  Debate entre candidatos al congreso por la provincia de Huesca 09/06/2016

Organizado por el club de debate de la UNED de Barbastro.

El pasado lunes 30 de Mayo, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro un debate organizado por el club de debate de la UNED de Barbastro, en el que participaron representantes de los cuatro partidos mayoritarios en las pasadas elecciones.
Representando al partido popular estuvo Manuel Mora Bernat, numero dos de la lista de candidatos por Huesca al congreso de los diputados. Por parte de “Ciudadanos” acudió Jorge Capella Callabed, por el Partido Socialista debatió Gonzalo Palacín Guarné y por Unidos Podemos Jorge Luis Bail, los tres candidatos de sus respectivos partidos al congreso de los diputados por la provincia de Huesca.

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar