Fondo
  Qué se puede estudiar en la UNED 30/09/2015

La UNED presenta una oferta de formación muy amplia; Grados, Másteres y Doctorados, Cursos de Acceso a la Universidad, Formación Permanente, Idiomas… 9 Facultades y 2 Escuelas son responsables del desarrollo de los planes de estudios y los Centros, como el de Barbastro, con sus Aulas en Fraga y Sabiñánigo, sirven de apoyo al sistema educativo.

La UNED, a través de su metodología educativa ofrece la posibilidad de obtener titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde cualquier punto del mundo, poniendo a disposición del estudiante servicios y recursos, técnicos y humanos, que le permitan libremente conciliar la vida laboral y familiar con la mejora formativa que requiere la sociedad del conocimiento en un mundo global.

El campus de la UNED se encuentra distribuido entre sus Facultades, Escuelas y su amplia red de Centros Asociados en todas las Comunidades Autónomas y en el extranjero.

Los Centros, como el de Barbastro, son unidades de la estructura académica de la UNED, que sirven de apoyo a su sistema educativo. Todo estudiante, en el momento de formalizar la matrícula, debe adscribirse a un Centro Asociado, el que le resulte más cómodo por su lugar de residencia, o por cualquier otra circunstancia.

El Centro es el cauce habitual a través del cual tiene lugar la relación presencial entre la Universidad y el estudiante, canaliza y proporciona información de cuantos aspectos atañen a su actividad universitaria y ofrece tutorías presenciales para los estudios de Grado y de Acceso a la Universidad. Asimismo, ofrece instalaciones de apoyo al estudiante como biblioteca, laboratorios o aulas de informática, así como librería en donde adquirir el material didáctico recomendado para la preparación de las asignaturas. En los Centros es donde el estudiante realiza las Pruebas Presenciales.


M.M. UNED-Barbastro

  La UNED oferta 11 Grados Combinados para el curso 2015-16 30/09/2015

El estudiante tiene la posibilidad de obtener dos titulaciones de grado independientes, pertenecientes a áreas de conocimiento afines, combinando determinadas asignaturas entre ellos. Plazo de matrícula hasta el 25 de octubre

Los Grados Combinados iniciaron su andadura en el curso académico 2014-2015, el compromiso de la UNED es aumentar la oferta progresivamente y crear una estructura administrativa cada vez más sólida en torno a esta iniciativa, de forma que los estudiantes tengan la posibilidad de seguir formándose a un menor coste, tanto económico como en lo que a esfuerzo se refiere, teniendo en cuenta que la formación ha cobrado una especial relevancia y las exigencias curriculares para acceder al mercado laboral son cada vez mayores.

Los Grados Combinados de la UNED permiten a los estudiantes obtener dos títulos de Grado cursando uno completo (240 créditos ECTS) y, como máximo, 120 créditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios. En algunos casos, incluso cursando apenas 40 créditos más. Una de las grandes ventajas de esta novedosa variedad educativa es que se puede adoptar en cualquier momento, cuando el estudiante se matricula de una asignatura del segundo grado pasa a estar admitido en el mismo. La obtención de ambos títulos se basa en la optimización de los reconocimientos de créditos y de la elección de las asignaturas optativas, evidentemente cuanto antes se realice el acceso a esta titulación combinada mejor será, pero ambos títulos se pueden cursar de forma simultánea, uno tras otro o al ritmo que el alumno fije en función de sus circunstancias personales, que es una de las máximas de esta Universidad.

Para este curso académico se han ofertado once Grados Combinados que se pueden realizar en ambas direcciones, aunque el número de créditos necesarios para finalizar las dos titulaciones puede variar en función del grado de partida:

1.- Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
2.- Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
3.- Trabajo Social y Educación Social
4.- Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
5.- Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
6.- Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica
7.- Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
8.- Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales
9.- Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
10.- Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica
11.- Sociología y Ciencia Política y de la Administración

M.M. UNED-Barbastro
 

  Bienvenidos a la biblioteca de la UNED de Barbastro 29/09/2015

Horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 a 20 horas

Somos un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, al servicio de la comunidad universitaria. Para ello ponemos a disposición de los usuarios nuestras instalaciones y nuestro portal en Internet, desde el cual podrán acceder a una amplia selección de recursos, muchos de ellos en acceso abierto, y servicios que satisfagan sus necesidades de información. (CRAI)

  Matricúlate en la UNED 29/09/2015

La universidad introduce importantes novedades en el proceso de matriculación para el próximo curso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos. Matrícula on line, abierta hasta el 25 de octubre

El proceso de matrícula se podrá realizar hasta el 25 de octubre. No obstante, la universidad recomienda a sus estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del Plan de Acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso. Siguiendo la política iniciada el curso pasado, se abrirá un segundo plazo de matrícula desde el 1 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2016, con las condiciones y requisitos que se detallan.

Otra de las importantes novedades introducidas es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasará de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40% del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60% restante en tres plazos iguales, que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre.

El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc. hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula. Una vez realizado este paso no se podrán realizar cambios o anulaciones en la misma, aunque sí se podrán efectuar modificaciones de asignaturas que no supongan una variación de la liquidación total de la matrícula.

Más información.
 

  Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) 21/09/2015

El COIE es un servicio especializado en ofrecer información y orientación académica, profesional y de inserción laboral. Nuestro objetivo es ofrecer el soporte y ayuda necesaria a toda nuestra comunidad universitaria tanto para la adaptación e integración académica del alumnado como para la inserción y promoción profesional.

En el Centro de la UNED de Barbastro el COIE te ofrece:

  • Información académica
  • Asesoramiento antes, durante y después de los estudios.
  • Formación en técnicas de estudio
  • Talleres de adquisición de competencias académicas y profesionales
  • Información sobre becas
  • Formación para el empleo
  • Colaboración con entidades de la comarca y de la provincia relacionadas con el empleo.
  • Actualización de los bancos de datos sobre información profesional. 
  • Información sobre salidas profesionales.
  • Autooempleo.
  • Formación para emprendedores en colaboración con el área de Administración y Dirección de Empresas del Centro.
  • Gestión de prácticas extracurriculares en empresas o instituciones para favorecer la correcta integración laboral de los titulados (o estudiantes de últimos cursos) de nuestra universidad y conectar sus estudios con las posibles actividades y salidas profesionales existentes en la actualidad.
  • Bolsa de empleo
  • Fondo bibliográfico en la biblioteca del Centro.

Horario de atención: de lunes a jueves, de 17.30 a 19.30 h.

  “Tu visión de la Ciencia” en Sabiñánigo. 17/09/2015

Del 17 al 26 de septiembre puede visitarse en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la Obra Seleccionada en la Cuarta Edición del Concurso de Fotografía Científica

La Fundación “Ramón J. Sender” y el Centro de la UNED de Barbastro, en su apuesta por el desarrollo de la cultura científica, organiza cada año el Concurso de Fotografía Científica “Tu visión de la Ciencia”. El año pasado, en su cuarta edición, se batió un record de participación, recogiéndose un total de 131 obras procedentes de 19 provincias de toda la geografía española. El jurado, seleccionó las 33 obras (27 en 1ª categoría abierta y 6 en 2 ª categoría para escolares) que figuran en esta muestra  que ahora se puede visitar en Sabiñánigo.

La fotografía ganadora en la categoría abierta lleva por título “Viento Solar” de Isaac Santiago Menéndez de Oviedo (Asturias) y el premio para escolares fue para “Juntitos nacimos, juntitos crecimos” de Martina Miguel Rivera, estudiante de Quinto de Primaria en el Colegio Público Pedro I de Barbastro.  Como novedad en esta edición se otorgó el premio especial “Proyecto OLEUS” a la mejor imagen relacionada con un hipotético futuro sin combustibles fósiles, que recayó en la fotografía “Industrial” de Agustín Díaz Vázquez de Granada.


                                                                                                               Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo.

                                                                                                                    Del 17 al 26 de septiembre de 2015.

                                                                                                  De miércoles a sábado, de 19’00 a 20’30 horas.


M.M. UNED-Barbastro

  "Neofiguraciones" de Javier Riaño 15/09/2015

Presentación de la exposición de Javier Riaño, que puede visitarse en la sala Goya de la UNED de Barbastro hasta el próximo 23 de octubre.

  Certificado SGICG-CA 15/09/2015

El Centro de Barbastro ha obtenido la certificación “Nivel Implantación” de su Sistema de Garantía Interna de la Calidad

El Sistema de Garantía interna de la Calidad es un modelo no normativo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados, y cuya ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía de Calidad ratificado por su Consejo de Gobierno.

Entre sus objetivos se encuentran:

  1. Avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos,
  2. Homogeneizar la gestión de los procesos
  3. y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas implantados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de calidad.

Aunque es una exigencia del sistema hacer una auditoria de seguimiento anual, la certificación será válida durante tres años. Después de este periodo será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.

E.G. UNED Barbastro

  Matrícula en la Universidad para Mayores 09/09/2015

El Centro de la UNED de Barbastro, en colaboración con la Universidad de la Experiencia de Zaragoza y UNED Senior, ofrece en sus sedes de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo un programa básico de formación para mayores de cincuenta y cinco años, que tiene como objetivo principal fomentar el enriquecimiento cultural e intelectual de las personas mayores. La matrícula podrá realizarse, del 14 al 25 de septiembre.

El programa básico (120 horas lectivas por curso académico), dirigido a mayores de 55 años,  lo componen las siguientes actividades:

 Conferencias: 4 conferencias repartidas a lo largo del curso, abiertas al público en general.

 Cursos monográficos: 6 cursos específicos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias. Cada curso consta de entre 18 y 20 horas lectivas, repartidas en sesiones de dos horas de duración.

El programa concreto y el formulario de matrícula están disponibles en cada Sede.

  Convocatorias generales de becas para el presente curso académico 09/09/2015

Hasta el 15 de octubre permanecerá abierto el plazo para solicitar las becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para enseñanzas universitarias en el curso académico 2015-2016.

El plazo para solicitar la beca es improrrogable, teniendo en cuenta que, en la UNED,  el plazo de matrícula finaliza el 25 de octubre.

La beca se solicita a través del formulario electrónico disponible en  la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (www.mecd.gob.es/educacion-mecd). Para acceder al formulario, se debe estar previamente registrado en la Sede Electrónica del MECD.

Todo estudiante que solicite beca debe hacerlo constar en la solicitud de matrícula a efectos de calcular la liquidación, únicamente debe abonar las tasas de secretaría. Si, tras la resolución de la solicitud, resulta ser beneficiario de beca obtendrá la gratuidad en el importe de aquellas asignaturas en las que se matricule por primera vez en el curso 2015/2016.

El estudiante, para poder optar a la beca, debe estar matriculado en un mínimo de 30 créditos y cumplir unos requisitos generales mínimos:

-Ser español. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

-No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título académico oficial del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

                Sección de Becas de la UNED: becas-informacion@adm.uned.es Tfno.: 91 398 97 20

M.M. UNED-Barbastro

  Calendario académico curso 2015-2016 09/09/2015

El centro de la UNED de Barbastro comenzará la actividad académica la semana del 19 de octubre (a excepción del CUID que comenzará el 3 de noviembre), de acuerdo con el calendario académico del Centro (ver imagen). Los horarios provisionales de tutorías estarán disponibles en akademos web y en la web del centro a partir del día 15 de septiembre.

  Matrícula en la Universidad para Mayores 09/09/2015

El Centro de la UNED de Barbastro, en colaboración con la Universidad de la Experiencia de Zaragoza y UNED Senior, ofrece en sus sedes de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo un programa básico de formación para mayores de cincuenta y cinco años, que tiene como objetivo principal fomentar el enriquecimiento cultural e intelectual de las personas mayores. La matrícula podrá realizarse, del 14 al 25 de septiembre.

El programa básico (120 horas lectivas por curso académico), dirigido a mayores de 55 años,  lo componen las siguientes actividades:

 Conferencias: 4 conferencias repartidas a lo largo del curso, abiertas al público en general.

 Cursos monográficos: 6 cursos específicos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias. Cada curso consta de entre 18 y 20 horas lectivas, repartidas en sesiones de dos horas de duración.

El programa concreto y el formulario de matrícula están disponibles en cada Sede.

  Certificado ISO 27001:2013 09/09/2015

El Centro de Barbastro vuelve a demostrar su compromiso con la seguridad de la información, tras la obtención de un nuevo certificado ISO 27001:2013

Del 24 al 26 de agosto, una auditora externa revisó los procesos y controles de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), con objeto de asegurar que se han mantenido las exigencias de seguridad requeridas en la nueva norma ISO 27001:2013. El cambio más significante de esta nueva versión de la norma es la adaptación a una nueva estructura de alto nivel, pensada para estandarizar y compatibilizar los diferentes sistemas de gestión ISO, de manera que puedan integrarse de manera sencilla y mejorar la efectividad y eficiencia que tienen de manera individual, evitando la duplicidad de esfuerzo para las partes que son comunes a las normas.

A través de la obtención de la certificación de nuestro SGSI, el Centro demuestra que está fomentando los procesos de protección de activos que soportan la información, alineando los planes estratégicos de la dirección con las medidas de seguridad que requiere el estándar internacional y aportando a su vez confianza a las diferentes partes interesadas. Esta confianza se traduce en tres pilares fundamentales conforme a la norma estándar, la disponibilidad de la información, la confidencialidad en el tratamiento y la integridad de los datos.

La auditora destacó el esfuerzo realizado por el centro para el mantenimiento y transición a la nueva versión de la norma ISO 27001:2013, así como el compromiso de la Fundación Ramón J. Sender con la seguridad de la información y la estabilidad del sistema, certificado por primera vez en el año 2009.

E.G. UNED Barbastro

  Horarios del Centro del 1 al 8 de septiembre 01/09/2015

Horario especial en el Centro de Barbastro con motivo de las Fiestas Patronales de Barbastro.

Secretaría: De martes a jueves, de 9 a 14 y de 17 a 20 h. Lunes 7, de 9 a 14 h.

Librería: De martes a jueves, de 9 a 14 y de 16.45 a 19 h. Lunes 7, de 9 a 14 h.

Biblioteca: De martes a jueves, de 9 a 20 h. Lunes 7, de 9 a 14 h.

Sala de Exposiciones: De martes a jueves, sábado 5 y lunes 7, de 19 a 21 h. 

_________________________________________________________________________________

Viernes 4, festivo local, el centro permanecerá cerrado excepto para la realización de exámenes.

Martes 8, festivo local, el centro permanecerá cerrado.

_______________________________

Los exámenes tendrán lugar del 2 al 7 de septiembre de acuerdo con los horarios indicados en el calendario de pruebas presenciales de la UNED.

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar