Fondo
  Plaza de analista programador, grupo B, nivel 20. Puntuaciones definitivas. 25/07/2014

  Tecnología de Barbastro para las pruebas de acceso a la carrera diplomática 14/07/2014

El 9 de julio de 2014 se celebraron en Madrid las pruebas selectivas para el ingreso en la carrera diplomática, a las que concurrían más de 250 estudiantes. La escuela diplomática recurrió al departamento de informática del centro de la UNED de Barbastro para preparar y corregir un examen tipo test de 100 preguntas

Técnicos del departamento se desplazaron a la escuela diplomática al día siguiente y, en menos de una hora, se digitalizaron y corrigieron de manera automática todos los exámenes, bajo la supervisión del embajador. Diez minutos más tarde, las actas con el listado de admitidos estaban listas para su publicación.

J.A. UNED Barbastro

  Curso 'Inteligencia emocional y coaching' 10/07/2014

Permanece abierta la matrícula en este curso de verano que cuenta con créditos de libre configuración y ECTS por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza, así como créditos del MECD para profesores de enseñanza primaria y secundaria. El curso se celebrará en la UNED de Barbastro del 22 al 24 de septiembre

Está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de la educación, la psicología y el coaching y a todas las personas interesadas en el tema propuesto. Los objetivos se centran en
•        Revisar los últimos avances en la comprensión científica de las emociones positivas y la inteligencia emocional
•        Presentar programas de educación emocional en la escuela, la familia y la comunidad
•        Analizar la aplicabilidad del estudio de las emociones y la inteligencia emocional a la práctica del coaching

P.S. UNED Barbastro

  Últimos días para preinscribirse en los Másteres Oficiales de la UNED 09/07/2014

El 11 de julio finaliza el plazo para solicitar la admisión en uno de los Másteres Universitarios que oferta la UNED para el próximo curso académico 2014-15. Los estudiantes matriculados en cursos anteriores podrán solicitar la continuación de estudios de Máster Universitario del 1 al 10 de octubre.

Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora. Los Programas Oficiales de Posgrado conducen a la obtención de los títulos de Máster y Doctor, ajustados a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los criterios específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario elegido.

La Comisión de Coordinación de los títulos establecerá los procedimientos y criterios de admisión al Programa de Doctorado en cualquiera de sus períodos.

Los interesados deberán realizar la preinscripción mediante el impreso electrónico disponible en el servidor web de la UNED entre el 2 de junio al 11 de julio de 2014 (ambos inclusive). No se podrá solicitar la admisión, simultáneamente, en más de un Máster. Los Alumnos ya matriculados anteriormente en un Máster deberán solicitar la continuación de estudios de Máster Universitario en el plazo comprendido entre el 1 y el 10 de octubre de 2014. Excepcionalmente, los títulos de Máster que no completen las plazas ofertadas en el plazo ordinario de preinscripción, podrán abrir un plazo extraordinario de preinscripción del 1 al 8 de septiembre de 2014.

Cuando el estudiante realice la preinscripción en alguno de los másteres será necesario que realice una propuesta de las asignaturas de las que desea matricularse en el curso 2014/2015. Por este motivo es muy importante que antes de realizar la preinscripción lea atentamente la Guía General del Máster en el que esté interesado y conozca la estructura que se explica en dicha guía para poder realizar la propuesta de asignaturas de forma correcta.

Las Comisiones de Valoración resolverán las solicitudes de admisión/preinscripción de los estudiantes NUEVOS antes del 10 de octubre de 2014 y de los ANTIGUOS estudiantes antes del 14 de octubre.

Una vez que el alumno haya cumplimentado su preinscripción por Internet, deberá adjuntar en formato electrónico, la documentación que la aplicación informática le indica de acuerdo a los requisitos del Máster y a su condición de acceso. Si no dispone de toda la información en el momento de cerrar la preinscripción, podrá completarla a través del servicio de envío de documentación en formato electrónico, en un plazo no superior a 5 días naturales.

El plazo de matrícula para estudios oficiales de Máster está previsto del 12 de septiembre al 13 de octubre.

M.M. UNED-Barbastro
 

  Plaza de analista programador, grupo B, nivel 20. UNED Barbastro 07/07/2014

Se informa del resultado de la valoración de los méritos aportados y se convoca a los cuatro aspirantes que han superado los 2,5 puntos, de acuerdo con la base quinta de la convocatoria

  Últimas convocatorias de becas. 07/07/2014

Publicadas en el BICI Nº 37 (Boletín Interno de Coordinación e Información), de 7 de julio, por el COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo) de la UNED.

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. Ofrece orientación personalizada en más de 30 centros de la UNED, entre ellos el de Barbastro, y en su Sede Central de Madrid.


BECAS DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL «ESTEBAN TERRADAS» 

Descripción: La convocatoria tiene por objeto la concesión de 17 becas de formación destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico y Máster Oficial o equivalentes, que hayan terminado sus estudios y obtenido el título con posterioridad al 31 de julio de 2010 y antes del 1 de agosto de 2014.
Destinatarios: Las personas que reúnan las condiciones siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca.
b) Estar en posesión de alguno de los títulos exigidos en el apartado 1 de la Resolución o acreditar el abono de los derechos para la expedición del título.
c) Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud, o acreditarse documentalmente que la homologación se encuentra en tramitación. En este último supuesto, el becario estará obligado a notificar al INTA, con carácter inmediato, la resolución que recaiga en el procedimiento. Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior en el caso de que el solicitante haya sido admitido por una Universidad española para la realización de un máster oficial.
d) No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
e) No haber disfrutado con anterioridad de una beca del INTA ni haber tenido relación laboral o administrativa con el Instituto.
f) No encontrarse incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Dotación económica: La cuantía individual de la beca será de 10.800 euros anuales.
Plazo y presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (24 de junio de 2014) La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará preferentemente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa en la dirección http://sede.defensa.gob.es/acceda/  en el enlace «Procedimientos». También podrán presentarse en el Registro General del INTA sito en Ctra. de Torrejón-Ajalvir Km. 4, 28850-Torrejón de Ardoz (Madrid), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los solicitantes presenten su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que el impreso de solicitud sea fechado y sellado, por el personal de Correos, antes de ser certificada.
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/24/pdfs/BOE-A-2014-6632.pdf

 

XV CONVOCATORIA DE LAS BECAS MANUEL DE OYA: CERVEZA, SALUD Y NUTRICIÓN

Descripción: El Centro de Información Cerveza y Salud abre una nueva convocatoria de las becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición con el objeto de reforzar su apoyo y compromiso con los jóvenes universitarios en su decimoquinta edición.
Destinatarios: Podrán solicitar las becas los estudiantes de último curso de licenciatura o grado de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de enseñanza superior de universidades españolas. Asimismo, se admitirán las solicitudes de licenciados y titulados superiores de cualquier carrera de ciencias. La fecha de nacimiento de los solicitantes deberá ser posterior al 1 de enero de 1984. Los solicitantes deberán contar con un director de proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español.
Plazo y presentación de solicitudes: Los impresos de solicitud y la documentación requerida en los mismos tendrán que enviarse antes del 17 de octubre de 2014 al correo electrónico: info@cervezaysalud.com
Los impresos de solicitud se podrán descargar en la web: www.cervezaysalud.com
Dotación económica: La dotación de las becas asciende a 18.000 euros cada una. Del total de esta ayuda, 15.000 euros serán para el becario y los 3.000 euros restantes se destinarán al departamento de la universidad o centro de investigación al que se acoja el becario, en concepto de subvención para la compra de material para la investigación.
Más información: http://www.cervezaysalud.es/

 

PREMIOS MIGUEL HERNÁNDEZ 2014

Descripción: Los premios están dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por: su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas, favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos, contribuir al desarrollo de las competencias básicas, desarrollar acciones formativas cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento y favorecer la formación de las personas mayores.
Destinatarios: Podrán concurrir a estos premios instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, de todo el Estado y centros públicos de educación de personas adultas que se hayan destacado por las actuaciones anteriormente mencionadas.
Dotación económica: Un primer premio de 38.000 euros, un segundo premio de 25.000 euros y un tercer premio de 16.520 euros. Igualmente los galardonados recibirán una distinción acreditativa.
Plazo y presentación de solicitudes: El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 20 de septiembre de 2014. Para participar en la convocatoria se dirigirán las candidaturas a la Dirección General de Formación Profesional (Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida) y se presentarán en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, paseo del Prado, 28, planta baja, 28014 Madrid, pudiendo utilizarse para ello cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. El modelo de solicitud estará disponible en la página web de este Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, http://www.mecd.gob.es
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/28/pdfs/BOE-A-2014-6789.pdf

 

M.M. UNED-BARBASTRO
Fuente: UNED (BICI Nº 37)

  Prácticas para la elaboración de puntas de flecha 02/07/2014

Los participantes del curso Cazadores solutrenses en la Europa Glaciar se esmeraron en la elaboración artesanal de puntas de flecha de pedúnculo y aletas. En la clase teórica dirigida por Juan Antonio Marín de Espinosa se utilizaron el sílex y otros materiales similares a los empleados por los cazadores-recolectores del Paleolítico Superior.

De la teoría se pasó a la práctica con la “fabricación” de puntas de flecha, propias en sistemas de lanzamiento. Las prácticas con arco y propulsor tendrán lugar durante la visita guiada el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Colungo en la sesión dirigida por Miguel Ardanuy.

Francisco Javier Muñoz, director del Curso, indicó que “puntas similares se localizaron en la cueva de la Fuente del Trucho y en Chaves. Huesca y Aragón son zonas de contacto entre los mundos cantábrico y mediterráneo, propios de los cazadores solutrenses”.

Por otra parte, el curso-taller Bases prácticas para la construcción de micro-robots móviles, programación de aplicaciones con PBASIC se ha puesto en marcha hoy miércoles, dirigido por Carlos Cerrada, coordinado por José Ignacio Bermejo. Se completa la propuesta de cuatro de cinco cursos de verano ya que el quinto se celebrará en septiembre.

La visita guiada a la catedral y Museo Diocesano destaca entre las actividades previstas mañana jueves.

P.S. UNED Barbastro

  "El humor es necesario hoy más que nunca a nivel de familia, empresa y social" 02/07/2014

“El humor es un desengrasante perfecto para tirar hacia adelante en la vida cotidiana que bastantes penas tenemos ya”, señaló Luis Boyano quien optó por “la magia del cambio” durante su charla-espectáculo en el Aula Magna

~~La presencia de Boyano destaca entre las apuestas de Mercedes Puyuelo para el curso de verano que dirige sobre Entramado social, estrategias psicológicas y educativas para utilizar en una sociedad de cambio. Uno de los cinco que se realizan hasta el viernes con asistencia de 150 alumnos.

Atrajo a numeroso público a la charla celebrada el martes, con entrada libre, y señaló que “el humor es necesario hoy más que nunca a nivel de familia, empresa y social con buenos resultados hasta ahora”. Además aplicó mucha magia “para demostrar que se puede cambiar a través de la ilusión” y repitió el éxito conseguido con antelación en el mismo escenario del Aula Magna.

“En el interior de cada persona está el niño y si sabemos despertarlo para buscar la pasión por lo que hacemos, sería ideal. En suma, sacar toda la ilusión que tenemos dentro” señaló este mago y licenciado en Psicología con 30 años de experiencia “en todas partes y con ganas de trabajar, siempre”. Tres décadas de tiempo en las que ha alegrado a “muchas personas que no es lo mismo que reírse de mí, aunque no lo descarto. Me lo paso bien y cada día aplico el buen humor en mi vida”.

Boyano fue el primero que introdujo en España “la Magia Corporativa” para aportar una nueva forma de comunicar mensajes en grandes empresas y multinacionales. Acreedor de varios reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Mundial de la Magia, destaca por sus excelentes dotes de comunicador “con buen humor” patentes en su charla-espectáculo de una “hora genial”.

P.S. UNED Barbastro

  Modos de vida y organización social de los cazadores solutrenses 01/07/2014

Los cazadores solutrenses tuvieron “una ocupación esporádica” en la Fuente del trucho, una de las más importantes en el Parque Cultural del Río Vero, “es una cueva muy cerca de los Pirineos y algunas de las representaciones rupestres pueden ser de aquella época entre el 18.000 y el 20.000 antes de Cristo”

El curso se centra en los modos de vida y organización social de grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico Superior. Francisco Javier Muñoz dirige el curso “Cazadores solutrenses en la Europa glaciar” al lado del barbastrense Miguel Ardanuy.

El tema de contenido se justifica, “es un período corto, muy interesante, con transformaciones continuas debido a los cambios climáticos. La mayor parte del norte de Europa está cubierta por el hielo, hay poca comunicación entre la parte oriental y la occidental donde aparecen los cazadores solutrenses”.

En conjunto, “es una demostración de supervivencia y en consecuencia aparecen nuevos instrumentales cinegéticos, más avanzados para aumentar las posibilidades de captura de animales”. En la clase práctica, los alumnos han realizado “puntas ligeras del proyectil” utilizado por los cazadores, “son las primeras de fecha que aparecen en el continente europeo y se han conservado en buenas condiciones”.

P.S. UNED Barbastro

  El Derecho Civil Foral de Aragón 01/07/2014

"Es fundamental para moverse en Aragón por los campos jurídicos y la realidad porque en algunas materias hay bastantes diferencias con el Código Civil español”

El Derecho Civil Foral de Aragón se ha incorporado a los Cursos de Verano en la UNED por el interés que tiene para los alumnos estudiantes de la Carrera de Derecho y con objeto de subsanar la carencia de esta asignatura, según explicó Francisco Mata, codirector del curso. “Es un vacío importante y se plantea como gran oportunidad para quienes tengan interés en conocer los conocimientos básicos elementales para futuras actividades jurídicas y profesionales en Aragón”, indicó.

En su opinión, “si no se hicieran estos cursos, de alguna manera se crearía una discriminación con el resto de alumnos que estudian Derecho en la Universidad de Zaragoza, donde el Derecho Civil Foral de Aragón está entre las asignaturas obligatorias”. Salvo el derecho de sucesiones, “amplio y extenso” al que se dedicará un curso monográfico el año próximo, en éste se estudian los derechos de las personas, de la familia, y el patrimonial que es “el más importante”.

El conocimiento del Derecho Civil Foral “es fundamental para moverse en Aragón por los campos jurídicos y la realidad porque en algunas materias hay bastantes diferencias con el Código Civil español”. Luis Gil, magistrado-juez, académico de Jurisprudencia y Legislación ha hablado a los alumnos sobre “La autoridad familiar de personas distintas a los padres” en determinados supuestos.

“Además, se han abordado otros temas como la extinción, suspensión o privación de la autoridad familiar, prórroga o rehabilitación de la potestad de guarda”. El programa incluye temas sobre incapacidad e incapacitación, ausencia, gestión de  bienes de los hijos, relaciones tutelares y otros similares. Respecto a la situación en Aragón, “hay muchos casos y supuestos, en especial gestión de bienes de los hijos. La aplicación es constante en la vida ordinaria aragonesa”.

Gil Nogueras considera que los Cursos de Verano en el Centro de la UNED son “obligatorios por necesarios. La oferta planteada es muy completa y similar en otras instituciones de España”.

P.S. UNED Barbastro

  Plaza de analista programador. UNED Barbastro 01/07/2014

Relación definitiva de los aspirantes admitidos al proceso de selección

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar