25 Años del Centro de la UNED en Barbastro

Edificio del Centro de Barbastro
© UNED Barbastro 2007

Presentación

Salón de Actos

El Centro de la UNED de Barbastro, que depende de la Fundación ‘Ramón J. Sender’, se creó en 1983 e inaugura, en octubre de este año 2007, su vigesimoquinto curso académico. El Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón, Ibercaja y la Universidad impulsaron en su momento y han sostenido después esta iniciativa, que ha permitido el acceso a las aulas universitarias a más de diez mil altoaragoneses.

En estos años se ha pasado de unas instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento en los bajos de la Casa de la Cultura y unas aulas del Colegio Pedro I de Barbastro, a más de tres mil metros cuadrados de superficie en dos edificios intercomunicados y de seiscientos alumnos en el curso 1983/84, a una matrícula sostenida de más de mil doscientos alumnos en los últimos años.

El Presupuesto de la Fundación para el año 2008 asciende a poco más de un millón setecientos mil euros, aportados por las entidades copatrocinadoras en concepto de subvención al funcionamiento o como contraprestación por servicios especiales, tales como la participación en el desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas.

El Centro de la UNED de Barbastro es, ahora, un espacio abierto al público en general, en el que tienen lugar conferencias, exposiciones, cursos, presentaciones de libros y todo tipo de actos, dotado de un observatorio astronómico y un planetario, una librería y una biblioteca universitarias, un centro de producción de material audiovisual, aula de informática con acceso público a la red, cafetería y otros servicios.

En estas páginas se pueden ver imágenes de las tres sedes del Centro y las entrevistas y artículos publicados por el Cruzado Aragonés de Barbastro con motivo de la inauguración del Curso Académico 2007/2008

 

Cierre