Un año más las mujeres de todo el mundo conmemoramos un hecho histórico de reivindicación de nuestros legítimos derechos. Recordatorio periódico de la situación de desigualdad que sufre la mitad de la población, lesiva de nuestros derechos humanos y de ciudadanía. Negar la problemática de este mundo, en el que el 70 por ciento de las personas pobres son mujeres.

 

 

 

En este 8 de marzo, las reivindicaciones de las mujeres están impregnadas de demandas de paz en el mundo, de reclamación de su protagonismo en la solución de conflictos félicos y el afianzamiento de procesos democráticos y de apoyo y solidaridad con las mujeres, que en todo el mundo siguen siendo las víctimas de la miseria, de la pobreza, la violencia y la exclusión social.

 

 

 

Por eso, a través de los actos conmemorativos del 8 de marzo, en los que se enmarca esta interesante exposición del pintor altoaragonés Enrique Montañes, organizada con la colaboración de la Fundación Ramón J. Sender/UNED Barbastro, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, quiere reiterar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, por la eliminación de todas las formas de violencia y a favor de la universalización de los derechos sociales, laborales, políticos y económicos.

Elena Abón
Concejala del área de la Mujer de Ayto. de Barbastro