Fondo

Misión, Visión y Valores

Misión

La misión del Centro de Barbastro consiste en que los ciudadanos/as tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje a distancia, y contribuir al desarrollo cultural y científico del entorno, aportando proyectos de investigación e innovación tecnológica.

Para ello integramos:

  • Directrices metodológicas de la sede central
  • Estrategias educativas del gobierno autonómico
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED

Visión

Queremos ser reconocidos en nuestro entorno como un referente universitario, tecnológico y cultural por la calidad de nuestros servicios y el compromiso de nuestro personal, así como por enriquecer el entorno socio-cultural con avances tecnolólogicos y actividades de gran proyección social.

Valores

  • Orientación al usuario: Proporcionamos servicios y herramientas de calidad, para satisfacer las demandas y expectativas depositadas en nosotros.
  • Profesionalidad: Buscamos el crecimiento de nuestro Centro, a través del beneficio de sus partes interesadas, todo ello con una actitud positiva y de adaptación a las nuevas tendencias.
  • Compromiso con la sociedad: Todos nuestros esfuerzos son el producto de nuestro compromiso permanente con la educación, la sociedad, y en general con una Cultura de excelencia en la gestión. 
  • Innovación y mejora continua: Innovamos para mejorar constantemente los medios a disposición de la comunidad universitaria, apostando por los avances tecnológicos, con un objetivo: acercar la enseñanza y la cultura a toda la población.

 

 

 

 

  Política de calidad

Declaración de la Política de calidad


La política del Centro de la UNED de Barbastro respecto a la calidad es la de suministrar el servicio de formación académica de acuerdo con los requisitos establecidos por el Órgano Rector, las directrices metodológicas de la Sede Central de la UNED, las necesidades de nuestros alumnos y las demandas de la sociedad, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dicho servicio.

Para ello, la Dirección del Centro de Barbastro se compromete a cumplir esta Política de Calidad, cuyo objetivo final es la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad del Centro, con el fin de implantar una política de mejora continua en el mismo. De igual forma, se compromete a garantizar que se respeten por todas las personas que integran el Centro, las disposiciones descritas en el Manual de Calidad de Centros Asociados de la UNED.

Con este fin, la Dirección del Centro de Barbastro realizará, de forma periódica, la evaluación de la aplicación y la eficacia de estas disposiciones.

Además, la Dirección del Centro de Barbastro dentro de este marco de Calidad, fomentará la cooperación y el respeto mutuo con los profesores tutores, personal de administración y servicios y proveedores a fin de que se alcancen todos los objetivos marcados y que los alumnos y la sociedad reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.

Director del Centro UNED de Barbastro

 

  Política de seguridad

Declaración:


El Centro de la UNED de Barbastro (en adelante, UNED Barbastro) tiene como objetivo el desarrollo, mantenimiento y gestión segura de aplicaciones informáticas dentro del ámbito académico. Para alcanzar este objetivo, UNED Barbastro es consciente de la necesidad de gestionar adecuadamente la seguridad de la información que maneja, tomando como referencia las cinco dimensiones de seguridad (Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Autenticidad y Trazabilidad).

Por todo ello UNED Barbastro se compromete a mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) alineado con la norma UNE ISO/IEC 27001, marcándose para ello los siguientes objetivos específicos y detallados:

 

Objetivos específicos:

  • Disponibilidad: Asegurar que la información contenida en las aplicaciones desarrolladas o gestionadas está siempre a disposición de las personas autorizadas que lo requieren.
  • Integridad: Preservar la veracidad, completitud y exactitud de la información académica que contienen.
  • Confidencialidad: Asegurar que la información solo sea accedida por aquellos que cuenten con la autorización respectiva.
  • Autenticidad: Asegurar que no se produce falsedad en el origen o en el destino de la información.
  • Trazabilidad: Preservar la seguridad frente al conocimiento de operaciones, consultas o modificaciones de la información.

Objetivos particulares y detallados:

  • Desarrollo Seguro: Desarrollo seguro de aplicaciones informáticas para el ámbito académico dotadas de las medidas de seguridad acordes a las necesidades actuales y a las regulaciones vigentes. 
  • Servicio a Terceros: Prestar servicios a terceros de administración, gestión, soporte y mantenimiento de nuestras aplicaciones informáticas de forma segura y garantizando los niveles adecuados de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad.
  • Legislación: Cumplir en el ámbito de nuestras actividades con los términos y normas de seguridad exigidos por la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Sistema de Gestión: Mitigar los riesgos operativos y de tecnología de la información, mejorando continuamente nuestro sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Partes interesadas: Fomentar en las partes interesadas (instituciones fundadoras y colaboradoras, centros, alumnos, profesores, proveedores, PAS), la responsabilidad del manejo de la seguridad de información, desde la perspectiva de la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad, la autenticidad y la trazabilidad de la información.
  Nuestros procesos

Mapa de procesos específicos del Centro


  Grupos de interés

Necesidades y expectativas


Para entender y dar respuesta a las demandas actuales y futuras de las diferentes partes interesadas en el centro, se establece a continuación una relación de los grupos de interés segmentados, junto con las vías de recogida y responsables de obtener información acerca de sus necesidades y expectativas.

GRUPOS DE INTERÉS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS

  Catálogo de servicios

Recorre el centro, conoce su historia y los recursos y servicios que están a tu alcance, a través de este catálogo que el Centro de Barbastro ha elaborado para ti.

  La UNED en Aragón

Perfil, motivaciones y expectativas del alumnado


Estudio estadístico realizado por la ACPUA (Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria), del Gobierno de Aragón, en el año 2010, para conocer el perfil, motivaciones y expectativas del alumnado de la UNED en sus sedes de Aragón; Barbastro-Fraga-Sabiñánigo, Calatayud-Caspe-Ejea y Teruel.

 

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