EL CENTRO DE LA UNED DE BARBASTRO Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DEL SOMONTANO DE BARBASTRO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.
El convenio se suscribe con el objetivo de impulsar, de manera conjunta, actividades de investigación y promoción cultural de interés para la ciudadanía.
El Centro de la UNED de Barbastro, desde su apertura en nuestra ciudad, desarrolla una importante labor didáctica, facilitando el acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, y contribuye a la investigación y al desarrollo cultural y científico del entorno.
Por su parte, el Centro de Estudios del Somontano (CESB) como asociación de ámbito comarcal destina sus esfuerzos a fomentar la investigación, la promoción cultural y la publicación de temas locales.
Este convenio, que responde al compromiso de ambas instituciones con la colaboración entre entidades, ha sido firmado por el presidente del Consorcio Universitario, Fernando Torres, y el presidente del Centro de Estudios del Somontano, José Ignacio Alcalde.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas instituciones y servirá para desarrollar proyectos de colaboración y actividades concretas, apoyo mutuo, organización conjunta de actividades y promoción cultural. La primera iniciativa será la investigación de la Historia Medieval de Barbastro, ambición del CESB, que contará con el apoyo del Departamento de Historia Medieval de la UNED y con recursos del Centro de Barbastro.