Hemos conocido nuestro entorno cercano con historiadores como Antonio Berenguer o José Antonio Adell y con el biólogo José Luis Escuer, hemos aprendido también astronomía y geología, y Eduardo Lolumo nos explicó cómo interpretar las nubes, hemos aprendido a cuidarnos físicamente con Rafael y Yasmina Gericó e Ignacio Moliner, a conocer los medicamentos con Javier Lanuza y su equipo y a cuidar nuestra mente y relaciones de la mano de Epifanio Artigas y Rosa Fraile.
Hemos aprendido nociones de Derecho con Gabriel Labrador, a mirar la vida con ojos matemáticos, con José María Melgarejo, a entender los inventos del siglo XX con Sergio Artal.
Hemos viajado alrededor mundo a través del arte con Belén Bueno y un largo etc.. que han significado este crisol multidisciplinar con la clara intención de provocar un crecimiento personal en temas de intereses varios y heterogéneos.
En la parte práctica hemos podido vivir experiencias únicas y especiales como escuchar el órgano del Pilar, montar un museo etnográfico virtual, tomar muestras en el Ibón de Panticosa, ver el funcionamiento de una bobina de Tesla, contemplar varias exposiciones de Pintura china explicadas por David Almazán, recorrer restos arqueológicos de la mano de Félix Montón o visitar una unidad militar de emergencias de la mano del Coronel Mandiá.