Los objetivos del curso se centran en:
a) Conocer el modelo de inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.
b) Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente.
c) Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
d) Hacer ejercicios en relación con el alumnado, las familias y el resto del profesorado acerca del conocimiento de otros, la comunicación emocional, la empatía y el liderazgo.
e) Aprender a aplicar a nuestra actividad docente y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Será impartido por Carlos Hué, psicólogo y pedagogo, doctor en Ciencias de la Educación. En palabras de Carlos Hué el curso tiene forma de taller interactivo y para ello, utilizamos técnicas como el role-playing, la dramatización emocional, diversas dinámicas de grupo, técnicas de risoterapia, mindfulmess, etc. Más que un curso al uso es vivir una experiencia emocional grupal al objeto de reforzar principalmente nuestra autoestima, resiliencia, motivación, asertividad y empatía, para incrementar nuestro liderazgo en las aulas. Es, en definitiva una explosión de entusiasmo, pasión e ilusión por educar.
Está dirigido a estudiantes (psicología, pedagogía, educación Social…), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan. Se expedirá certificado de asistencia a quienes asistan al curso. La UNED reconocerá 1 crédito ECTS.