Con la puesta en marcha de este curso se pretende que todos los participantes sean capaces de analizar y valorar las causas de la criminalidad, así como algunas de sus manifestaciones más serias, y que sean capaces de valorar, de un modo crítico, ciertas explicaciones habituales y sus consecuencias.
El curso está dirigido a criminólogos, juristas, psicólogos, sociólogos, trabajadores y educadores sociales y cualquier estudiante de estas materias. También a Funcionarios de la Administración de Justicia, Instituciones Penitenciarias, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a cualquier persona interesada o relacionada en su actividad habitual con esta materia.
La criminología ha asumido una serie de retos al inicio del siglo XXI; el estudio de las causas del delito, la mejor manera de prevenirlo, su medición y el potencial aumento en los últimos años en España o la reacción al mismo. Estos y otros temas serán tratados a lo largo del curso, con especial atención a las más importantes teorías explicativas de la criminalidad; autocontrol, aprendizaje social y acción situacional.
MÁS INFORMACIÓN - INSCRIPCIONES