Fondo
 
  Plaza de técnico de medios audiovisuales. Centro de la UNED de Barbastro. 30/01/2015

La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro convoca una plaza de técnico de medios audiovisuales, grupo B (A2), nivel 20, con destino el Centro de la UNED en Barbastro, de acuerdo con las siguientes bases.

  Se abre en la UNED el plazo de inscripción en la prueba libre de acceso 30/01/2015

Del 2 al 13 de febrero permanecerá abierto en la UNED el plazo de inscripción en la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Los exámenes tendrán lugar en el Centro de Barbastro del 25 al 30 de mayo

Para poder inscribirse en la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, los interesados deberán reunir dos requisitos previos:

1.-Cumplir o haber cumplido 25 o 45 años de edad antes del 31 de diciembre de 2015.

2.-No estar en posesión de ningún título que conceda acceso a la universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc…).

La inscripción en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años es incompatible con la matrícula en el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años en el mismo curso académico.

A diferencia del Curso de Acceso, cuyos estudiantes cuentan con apoyo académico y sistema de evaluación continua, en la calificación final de la Prueba Libre de Acceso, sólo serán tenidos en cuenta los resultados obtenidos en los exámenes realizados por el estudiante.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso disponen de una convocatoria anual para la superación de la prueba, los exámenes se realizarán, en el Centro de Barbastro, del 25 al 30 de mayo de 2015, según el CALENDARIO publicado por la UNED. Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso cuentan con una convocatoria extraordinaria a celebrar en el mes de septiembre.

El plazo de inscripción en los exámenes de la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años es del 2 al 13 de febrero de 2015 y se realizará mediante IMPRESO ELECTRÓNICO desde la página web de la UNED (www.uned.es), al que se accede identificándose previamente en el Campus, a través del usuario y la contraseña. En el Centro de Barbastro, y en sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo, se presta la ayuda necesaria en la cumplimentación de la inscripción a aquellos estudiantes que lo demanden.

En el proceso de inscripción, el estudiante, además de cumplimentar los datos personales, deberá seleccionar las asignaturas que serán objeto de la prueba de acceso a la universidad. En el caso de mayores de 45 años; Comentario de texto, Lengua Castellana y Entrevista Personal. En el de mayores de 25 años, en la fase general, al margen de Comentario de Texto y Lengua Española, deberá seleccionar una asignatura de lengua extranjera. En el apartado fase específica, el estudiante deberá seleccionar dos asignaturas, que le prepararán específicamente para el Grado que desee cursar, una vez que supere las pruebas de acceso. Para tomar esta decisión es conveniente consultar, de antemano, los PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS publicados en la web de la UNED, en el apartado Acceso a la Universidad.


Precios Públicos Curso 2014/2015 (matrícula ordinaria):

                                                    - Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años:       96,45 €

                                                    - Apertura de expediente académico:                                                       45,00 €

                                                                                                                                                    Total: 141,45 €


 

M.M. UNED-Barbastro

  Susana Sarfson nos acerca la música de otras épocas 30/01/2015

El martes, 3 de febrero, a las 19 horas, en el Aula de la UNED de Sabiñánigo, Susana A. Sarfson Gleizer, intérprete musical y profesora de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia titulada “Iconografía musical: una ventana hacia la música a través de la pintura”. ENTRADA LIBRE

Enmarcada en la programación de la Universidad para Mayores (UEZ – UNED Senior) de Sabiñángo y abierta al público en general, la conferencia se referirá a la iconografía musical, es decir, a las imágenes producidas en diversos contextos artísticos donde se reflejan elementos musicales, como forma de acercamiento a la música de distintas épocas.  La profesora Sarfson incluirá en su presentación ejemplos de algunas obras de arte de Aragón y otros lugares del mundo, que se ilustrarán con audiciones musicales.

La Dra. Susana Sarfson Gleizer es profesora titular, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, del área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Musical, adscrita al departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal. Es intérprete de música barroca y desarrolla su investigación en el ámbito de la recuperación de música española e hispanoamericana de los siglos XVII y XVIII, así como de la relación entre la música y las otras artes (literatura, pintura).


                                                                                                                                            Martes, 3 de febrero

                                                                                                                                                             19 horas

                                                                                                                          Aula de la UNED en Sabiñánigo

                                    Conferencia: “Iconografía musical: una ventana hacia la música a través de la pintura”

                                                                                                                           Dra. Susana A. Sarfson Gleizer


 

M.M. UNED-Barbastro

  Consejos para los últimos días previos a los exámenes 28/01/2015

Un buen comienzo es despreocuparse por el posible resultado del examen y mejor ocuparse en hacer todo lo posible por lograr un buen resultado. ¿Cómo?. Te damos algunos consejos para invertir bien el tiempo de estudio que te queda en la preparación de los exámenes

Mantener la tranquilidad y dormir las horas necesarias es fundamental para rendir correctamente. Estos consejos forman parte de la información preparada por nuestros compañeros del COIE para ayudaros a preparar los días previos a tus exámenes.  Aquí los tenéis: http://bit.ly/1zaJgr3

Fuente COIE UNED

P.C. UNED Barbastro

  Últimas convocatorias de Becas 26/01/2015

Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 26 de enero de 2015 por el COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA (FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ, AÑO 2015)

Esta beca se convoca con la única finalidad de promover proyectos de trabajo directamente relacionados con las líneas de investigación científica e histórica, que actualmente se desarrollan en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Podrá ser concedida para el siguiente supuesto: «Trabajos de Investigación Científica e Histórica de seis meses de duración».

Requisitos de los solicitantes: Podrán optar a esta beca todos los españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes: A partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y dentro del plazo de dos meses, los solicitantes deberán presentar sus solicitudes en el registro del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (Cádiz).

Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/15/pdfs/BOE-A-2015-335.pdf  

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA CONVOCA 22 BECAS DE INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PARA EL PERIODO 2015/2016

El objetivo de estas becas es fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España. Las 22 becas se clasifican en nueve tipos y a cada uno de estos tipos se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las 22 becas serán otorgadas a los solicitantes que obtengan mayor puntuación dentro de cada uno de los nueve tipos referidos. Las becas tendrán la finalidad de formar especialistas en:

a)  Biblioteconomía y documentación.

b)  Exhibición y difusión de fondos museísticos.

c)  Gestión cultural.

d)  Comunicación.

e)  Informática.

Requisitos de los solicitantes: a) Poseer la nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se deberá poseer un conocimiento alto del idioma español. b) Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades del anexo I (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales), expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. c) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2009-2010 o con posterioridad. d) No haber disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores. e) Estar en posesión de los conocimientos especificados para cada beca. f) No padecer enfermedad que impida el desarrollo de las actividades y obligaciones objeto de la beca. g) No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes: Acompañadas de la documentación (Consultar bases de la convocatoria) correspondiente, se presentarán en el Registro General de la BNE, en el Paseo de Recoletos, 20, 28001 Madrid, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud también podrá presentarse electrónicamente, a través del registro electrónico de la BNE (https://sede.bne.gob.es ), siempre que se posea un sistema de firma electrónica con plena validez. Este registro estará disponible a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y hasta las 24:00 horas (hora local) del último día de presentación. En caso de enviarse por correo postal, el envío deberá ser certificado, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su certificación, para garantizar que la fecha de remisión es anterior al cierre de la convocatoria. Deberán ir dirigidas a la Dirección de la Biblioteca Nacional de España, paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/17/pdfs/BOE-A-2015-393.pdf

UNED BARBASTRO P.C.

  Depósito de exámenes UnedBarbastro 23/01/2015

Actualizado para la publicación de los exámenes del curso actual el depósito de exámenes de la página web del Centro de la UNED de Barbastro.

El próximo lunes 26 de enero comienzan las pruebas presenciales del curso académico 2014/2015. Consultar horarios.

Por este motivo hemos actualizado nuestro depósito de exámenes, almacenando los del curso pasado en el apartado de exámenes de años anteriores y en los ficheros comprimidos .zip, que contienen todos los exámenes realizados de cada una de las asignaturas.

De esta forma los enunciados de los exámenes de la primera semana de Febrero de 2015 se publicarán en la web, una vez finalizada la semana, a las 22 horas del viernes 30 de enero de 2015.

Los enunciados de la segunda semana se publicarán una vez finalizada la convocatoria.

 
Sistema de descarga de exámenes UnedBarbastro.

En nuestra página web se pueden descargar los exámenes de una o varias asignaturas, a partir del año 2009 o del año de implantación en la UNED de las asignaturas que seleccione.

Dispone de tres modos distintos para realizar la descarga:

COMPLETA. Con un sólo click puede descargar todos los exámenes y soluciones de nuestro almacén para cada asignatura seleccionada en un fichero comprimido. (formato ZIP).

ACTUAL. Puede visualizar y/o descargar cada uno de los exámenes de las convocatorias del curso actual (formato PDF).

ESPECÍFICA. Puede visualizar y/o descargar, de forma unitaria, cualquier examen de convocatorias de cursos anteriores (formato PDF).

Las soluciones de los exámenes, si son publicadas en el BICI de la UNED, se enlazan desde la misma página de la descarga de enunciados.


J.G. - UNED Barbastro

  Conferencia 'Factores de riesgo cardiovascular' 22/01/2015

Día 29 de enero, a las 19 h, en el Palacio Montcada de Fraga. Organiza la Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro, el Ayuntamiento de Fraga y la Universidad de la Experiencia de Zaragoza. Entrada libre

Isabel Cuartero Gutiérrez, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología, rama clínica, por la UNED, máster en Psicopatología y Salud y profesora tutora del Centro de la UNED en Barbastro, nos hablará de las enfermedades cardiovasculares (ECV) , primera causa de mortalidad en nuestro país, que engloban las enfermedades isquémicas del corazón (infartos, coronariopatías...), la enfermedad cerebrovascular, la  insuficiencia cardíaca , así como  otras enfermedades circulatorias.

Nos mostrará qué diferentes factores de riesgo, ya actuando juntos o por separado, favorecen su manifestación. Entre los más importantes están la hipertensión arterial, las dislipemias (colesterol), la diabetes mellitus, el  tabaquismo, la obesidad , el sedentarismo y  el estrés.

Destacará la importancia de incidir en ellos, para la prevención de las ECV, teniendo gran influencia en la producción de dichas patologías, el estilo de vida de la persona.

UNED BARBASTRO P.C.

  ¿Cómo puedo ver exámenes de otros cursos? 20/01/2015

En el depósito de exámenes del Centro de Barbastro tienes a tu disposición una recopilación de todos los exámenes realizados hasta la fecha con distintas opciones para su visualización y descarga

Para todos los tipos de estudio impartidos por la UNED, puedes consultar los horarios de los exámenes del curso actual y descargar los enunciados de exámenes de años anteriores.

La consulta de horarios es de acceso libre y no es necesario estar registrado.

Para descargar enunciados de exámenes de nuestra web es necesario estar registrado en la web del Centro (Mi Campus) o bien Iniciar una sesión en la página de la Sede Central de la UNED.

Una vez registrados accederemos al siguiente enlace descargar los enunciados o clicaremos desde la página principal de www.unedbarbastro.es Inicio » Estudiar » Exámenes UNED » Descarga exámenes  y seleccionaremos el estudio que nos interese clicando sobre su icono.

A continuación seleccionaremos el curso y posteriormente haremos clic sobre la casilla de la asignatura que nos interese para seguidamente pulsar el botón "ver enunciados". El programa nos dará la opción de ver en formato pdf los últimos exámenes, buscar los exámenes curso a curso o descargar en un archivo comprimido todos los exámenes digitalizados hasta la fecha.

Esperamos que esta herramienta os resulte útil.

P. C. UNED Barbastro

  Últimas convocatorias de becas 19/01/2015

Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 19 de enero de 2015 por el COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO, DE LOS SUBPROGRAMAS DE FORMACIÓN Y DE MOVILIDAD INCLUIDOS EN EL PROGRAMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL TALENTO Y SU EMPLEABILIDAD, EN EL MARCO DEL PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016

Se convocan 800 ayudas de las que 15 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y un máximo de 30 ayudas podrán ser concedidas a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de residencia en España. Las ayudas no cubiertas en los dos grupos de reserva se acumularán al grupo general.

Requisitos de los solicitantes: Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulados universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos que se especifican en la presente convocatoria (Consultar todos los requisitos en la  convocatoria).

Plazo y lugar de presentación: Las solicitudes podrán ser presentadas por los candidatos que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 6 al 9 de la presente convocatoria, desde el 13 de enero al 6 de febrero de 2015 a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusive. Los solicitantes cumplimentarán la información requerida en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/27/pdfs/BOE-A-2014-13539.pdf  

PROGRAMA FUNDACIÓN ICO- BECAS CHINA

El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en el ámbito lingüístico y económico con el fin de favorecer las relaciones entre ambos países. Se concederán 25 becas con una duración de 9 meses. Tienen por objeto el estudio del chino mandarín y, a través de clases que se impartirán en chino o inglés, de materias relativas principalmente a la realidad económica o comercial de China. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín (www.pku.edu.cn), la University of International Business and Economics (www.uibe.edu.cn) o la Normal Beijing University (www.bnu.edu.cn).

Requisitos de solicitantes: podrán solicitar las becas aquellas personas que ostenten la nacionalidad española o se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Haber nacido con posterioridad a 1975 (a partir del 1 de enero de 1976). Estar en posesión del título de Grado, Licenciado o Ingeniero Superior, del documento justificativo de haberlo solicitado o de un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido esos estudios. (Consultar todos los requisitos en la convocatoria)

Plazo y lugar de presentación: El periodo de admisión de solicitudes comenzará el 12 de enero de 2015 y finalizará el 16 de febrero de 2015 a las 14:00h (hora de Madrid), fecha en la que se deberán haber recibido en el programa informático habilitado para ello. Los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud on-line que encontrarán en la página web www.fundacionico.es  Sólo se admitirán a trámite las solicitudes enviadas por este medio.

Más información:

http://www.fundacionico.es/fileadmin/user_upload/pdfs/Bases_Becas_Chinas_1516.pdf

BANCO DE ESPAÑA. CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS CURSO 2015-2016.  

Requisitos de solicitantes: Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2015.

El beneficiario de una beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Plazo y lugar de solicitud: La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos (Consultar bases) deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14:00 horas (hora peninsular española) del 28 de enero de 2015. La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España (http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/ ), desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones, y gestionar su envío a la División de Formación y Selección.

Más información:

http://www.bde.es/f/webbde/PER/convoca/be/ficheros/Bases_becas.pdf.pdf

UNED BARBASTRO P.C.

  20 de enero. Reunión de directores del Campus Norte en el Centro de Barbastro 19/01/2015

La implantación de titulaciones adaptadas al Espacio Europeo, en las que adquiere una especial relevancia el seguimiento del alumno y la evaluación continua, exige que todos los estudiantes tengan un tutor asignado y que los Centros de la UNED trabajen conjuntamente, agrupados en Campus, con la finalidad de poder ofrecer más y mejores servicios.

El Campus Norte, integrado por los Centros de la UNED de Barbastro, Bergara, Bizkaia, Calatayud, Cantabria, La Rioja, Pamplona, Teruel, Vitoria-Gasteiz y Tudela trabaja durante todo el curso para compartir y optimizar recursos y mantiene reuniones periódicas para la organización de la actividad académica del Campus. En esta ocasión la reunión tiene lugar en el Centro de la UNED de Barbastro.

 

  Del 26 al 30 de enero, evaluación continua para los alumnos del Curso de Acceso 19/01/2015

Para superar la Prueba de Acceso a la Universidad, los estudiantes matriculados en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años tienen la opción de presentarse en la convocatoria de enero dentro del procedimiento de evaluación continua. El Centro de la UNED en Barbastro establece un único turno de exámenes al que están convocados los 137 alumnos matriculados este curso académico

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso podrán beneficiarse del sistema de evaluación continua durante todo el curso académico. La evaluación continua contempla la posibilidad de realizar exámenes en la convocatoria de enero, que serán liberatorios de materia en las asignaturas de la fase específica y que permitirán la mejora de las calificaciones en las asignaturas de Idioma y Lengua Castellana. Como excepción, la asignatura de Comentario de Texto es la única que no contempla esta opción.

Los estudiantes pueden optar voluntariamente por la modalidad de evaluación continua para todas las asignaturas. Consultando la información relativa al curso de acceso en la web de la UNED (www.uned.es), dentro del "Programas de las Asignaturas",  en el apartado “evaluación”, se incluyen las pautas y, en su caso, el contenido del programa de cada asignatura que será objeto de evaluación en esta prueba.

El estudiante tiene que tener en cuenta que esta modalidad de evaluación continua únicamente afectará a las calificaciones de la convocatoria ordinaria de mayo, y no a la extraordinaria de septiembre.

Un total de 137 estudiantes del Curso de Acceso están convocados en el Centro de la UNED de Barbastro a los exámenes que se celebrarán del 26 al 30 de enero. En nuestro Centro se establece un único turno de exámenes, es decir, el examen de Lengua Castellana se celebrará, para todos los estudiantes, el viernes, 30 de enero, a las 9 h., al igual que el correspondiente al Idioma, el mismo día, a las 11,30 h. Para el resto de asignaturas lo que establece el calendario oficial de la UNED.

Aquellos estudiantes que, por una causa justificada, no puedan presentarse el día y la hora que establece el calendario de exámenes, pueden solicitar al Presidente del Tribunal de Exámenes, en este caso, del Centro de la UNED en Barbastro, el examen de reserva, previsto para el día 13 de febrero a las 16 horas. Para poder ser autorizado, el estudiante debe presentar (por correo ordinario, electrónico o fax),  con antelación a la celebración del examen para el que solicita reserva,  una solicitud por escrito a la que debe adjuntar la justificación documental de la causa que haya alegado, teniendo en cuenta que se puede solicitar para un máximo de 3 asignaturas.

M.M. UNED-Barbastro

  Se acercan los exámenes de la convocatoria de febrero 19/01/2015

Del 26 al 31 de enero y del 9 al 13 de febrero se van a llevar a cabo las primeras pruebas presenciales en la UNED correspondientes al curso académico 2014-2015. En el Centro de Barbastro, más de 1.500 estudiantes están convocados a los exámenes de febrero

Antes de la celebración de los exámenes, es conveniente revisar el calendario, según la titulación y la convocatoria, comprobar el día y la hora previstos para cada asignatura.  De forma personalizada, el estudiante puede consultar  el horario de sus exámenes en www.unedbarbastro.es, “Mis Tutorías”, iniciando una sesión en uned.es.

El estudiante tiene la opción, en función de sus necesidades y sin tener que notificarlo previamente, de elegir presentarse a los exámenes en una de las dos semanas establecidas en el calendario académico de la UNED, del 26 al 31 de enero o del 9 al 13 de febrero (si en una se celebran en horario de mañana, en la otra por la tarde), se trata de que el estudiante pueda distribuir sus asignaturas entre ambas, incluso de tener más tiempo para su preparación. De esta forma también se pretende facilitar la conciliación laboral y familiar.   

El estudiante debe presentarse al examen con antelación suficiente (se recomienda 15 minutos antes de comenzar el examen) y provisto de su carnet de estudiante y de su DNI, así como de aquel material que le permitan utilizar en el examen, en su caso (programa, diccionario, calculadora, formulario…).

Es conveniente volver a repasar el apartado de evaluación de la guía de la asignatura, así como la información relativa en los cursos virtuales por si hay alguna pauta establecida, por parte del equipo docente, respecto al contenido de la asignatura que va a ser objeto de examen.

En nuestra página web, el estudiante  podrá descargarse modelos de examen de convocatorias anteriores, muy útiles a la hora de dar el último repaso al programa. También encontrará el modo de acceder hasta el Centro de la UNED en Barbastro y las zonas de aparcamiento.

El horario de la biblioteca es de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.

M.M. UNED-Barbastro

  Actividad física y Salud (para jóvenes Mayores) en Fraga 13/01/2015

La Universidad para Mayores de Fraga ha desarrollado durante el mes de enero la asignatura Actividad física y Salud a cargo de Rafael Gericó

Con los objetivos de tomar conciencia de los valores que las actividades físico – deportivas ofrecen, para una mejor salud y calidad de vida y, por otro lado, el de experimentar diversas actividades que sirvan para el comienzo de una elección de vida activa, se ha programado este curso coordinado por Rafael Gericó, licenciado en Educación Física y profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.

El curso, por sus características, se llevó a cabo en el gimnasio del CEIP San José de Calasanz de Fraga y abarcó los siguientes contenidos:

- Bases teóricas y fundamentos de las actividades físicas y la salud.

- Cambios evolutivos y capacidades físicas.

- Habilidades procedimentales para la práctica.

- Experiencias de diferentes actividades físicas adaptadas.

El curso se desarrolló durante ocho sesiones.

UNED BARBASTRO P.C.

  Últimas convocatorias de becas 12/01/2015

Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 12 de enero de 2015 por el COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

  • CONVOCATORIA PROGRAMA CMETT EMPRENDIMIENTO

El COIE de la UNED pone en marcha la 1ª Convocatoria CMETT “Creación de Empresas” y “Emprendimiento Social” dirigida a estudiantes y titulados de la UNED con ideas de negocio y talento. Los 28 proyectos ganadores disfrutarán de acompañamiento formativo, asesoramiento personalizado, mentoría profesional y hasta 1000€ de financiación para ayudarles a convertir sus ideas emprendedoras en proyectos empresariales sostenibles.

Más información: http://coie-server.uned.es/6211 

  • BECAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO EN ESPAÑA 2015

FUNDACIÓN MAPFRE realiza una convocatoria extraordinaria de 200 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo en España que deseen matricularse en los cursos e-learning de especialización que oferta el Área de Seguro y Previsión Social en la promoción de febrero de 2015.

Requisitos: Podrán ser beneficiarios de esta beca aquellas personas que acrediten estar en situación de desempleo en España en el momento de la solicitud, presentando copia en vigor del informe de inscripción como desempleado.

Tendrán prioridad las personas que no hubieran solicitado o disfrutado esta beca en las anteriores convocatorias. Mediante esta modalidad, el beneficiario solo podrá solicitar la admisión y matricularse en un único curso de los ofertados, a su elección. Las becas concedidas se someterán a la normativa fiscal española vigente. En el caso de residentes en España, las becas se declararán como rendimientos del trabajo y el beneficiario deberá facilitar el modelo 145 “Comunicación de datos al pagador” (art. 88 del Reglamento del IRPF).  El coste derivado de este impuesto será asumido por FUNDACIÓN MAPFRE.

Plazo de presentación: El plazo finalizará el 20 de enero de 2015.

Más información:

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/beca-ayuda/becas-2015-desempleados-espana/default.jsp 

  • EMAKUNDE-INSTITUTO VASCO DE LA MUJER CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES PARA EL AÑO 2015

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, convoca tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año 2015, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

El contenido de cada tipo de beca versará sobre los siguientes objetos de investigación:

a)  Beca tipo 1: búsqueda de iniciativas, propuestas y análisis de factores que favorezcan el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad e incidan en la transformación social hacia la igualdad.

b)  Beca tipo 2: análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.

c)  Beca tipo 3: la presencia, influencia y análisis de fenómenos sociales que contribuyen a perpetuar, cambiar o superar el sistema patriarcal.

Requisitos de los solicitantes: 1. a) Que el trabajo de investigación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Euskadi. b) Que el trabajo de investigación se redacte haciendo un uso no sexista del lenguaje. c) Que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza otorgada por cualquier entidad pública o privada. 2.  Las personas o grupo de personas solicitantes que se encuentren incursas en algún procedimiento de reintegro o sancionador en el marco de becas, subvenciones o ayudas de la misma naturaleza, y que resulten adjudicatarias de las ayudas, verán condicionados la concesión y el pago de las mismas a la terminación del procedimiento de reintegro o sancionador. 3. En el supuesto de que varios o varias solicitantes presenten un único trabajo de investigación, las personas cotitulares deberán designar a una de ellas como coordinadora- representante ante la Administración.

Plazo y presentación de solicitudes: Se podrán presentar de forma presencial según modelo, debidamente cumplimentado en todos sus términos, y junto con la documentación señalada en el artículo siguiente, ante la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o ante los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.  El modelo de solicitud estará disponible en la siguiente sede electrónica de euskadi.net: https://euskadi.net/ayuda_subvencion/-/2015/becas/ 

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de correos antes de su certificación, en caso contrario se considerará presentada en la fecha de entrada en la correspondiente oficina pública. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de febrero de 2015.

Más información: https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2014/12/1405352a.pdf

UNED BARBASTRO P.C.

 

  Últimas convocatorias de becas 12/01/2015

Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 8 de enero de 2015 por el COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

  • BECAS STEVENSON PARA ESTUDIAR EN ESCOCIA 2015

En 1935 Sir Daniel Stevenson creó una Fundación cuyo objetivo era “facilitar la formación de relaciones amistosas entre estudiantes de las Universidades de Escocia y de las Universidades de Francia, Alemania y España, para el fomento de la amistad, la buena comprensión y la formación educativa de un grupo creciente de jóvenes capaces de difundir donde vayan los ideales de la buena voluntad internacional y de la cooperación”.

Requisitos de los solicitantes: Pueden optar a estas becas todos los estudiantes universitarios de grado o posgrado de Francia, Alemania o España. Las becas están abiertas a cualquier disciplina. Los solicitantes deben ser menores de 25 años.

Estar cursando en la actualidad estudios universitarios en una universidad española, francesa o alemana. Haber sido admitido en un programa de intercambio entre su universidad de origen y una universidad escocesa. Es requisito imprescindible poseer un buen conocimiento de inglés. Estas becas son ayudas complementarias y los becarios seleccionados tendrán que costearse el viaje y los gastos de estancia. Asimismo tendrán que mostrar su inscripción en la universidad escocesa al Comité Ejecutivo antes de que se le haga efectivo el pago de su beca (Consultar todos los requisitos en las bases de la convocatoria)

Lugar y plazo de presentación de solicitudes: La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2015 pero el viernes 23 de enero de 2015 es el último día para entregar la documentación. Toda solicitud enviada por correo o entregada en mano en la entrada del edificio, deberá obrar en poder del Departamento de Education and Society del British Council, Paseo del General Martínez Campos, 31, 28010 Madrid, antes de las 14:00 horas del 24 de enero de 2015. El British Council remitirá las solicitudes recibidas al “Stevenson Exchange Committee” que se encargará de proceder a las nominaciones oportunas. El Comité considerará el grado o el programa de investigación, la duración de los estudios en Escocia y los requisitos de investigación de los solicitantes.

Más información:

http://www.britishcouncil.org/spain/sites/default/files/pdfs/british-council-beca-stevenson-2015.pdf

 

  • BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MÁSTER EN ARTES, HUMANIDADES YCIENCIAS SOCIALES EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA EL CURSO 2015-2016

Este programa se enmarca en las acciones MECD-Fulbright, por lo que se prevé la participación en la convocatoria, así como durante el desarrollo de las becas, de la Comisión Fulbright, con lo que se garantiza a los becarios el apoyo de esta institución durante la realización de sus estudios.

Requisitos de solicitantes:

a)  Nacionalidad. Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España.

b)  Estudios realizados Los solicitantes deberán ser graduados o licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2011. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el curso 2014-2015, no podrán participar en la convocatoria. En caso de que el solicitante posea más de una titulación que le permita concurrir a la convocatoria, a efectos del cumplimiento de este requisito, sólo se tendrá en cuenta la titulación más antigua que posea.

c)  Créditos superados y Nota media mínima del expediente académico. Para concurrir a la convocatoria los solicitantes deberán haber cursado grados con un mínimo de 240 créditos y acreditar una nota media del expediente académico en la escala 0-10, igual o superior a 7 puntos.

d)  No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.

e)  No haber obtenido ninguna titulación superior en EE.UU., ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.

f)   No haber finalizado ningún doctorado. g) No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado.

h)  Excelente conocimiento del idioma inglés.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes: Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es , accediendo al apartado «Trámites y Servicios». El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 20 de enero de 2015 hasta las 14,00 horas (horario peninsular) del 9 de febrero de 2015, ambos inclusive.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/19/pdfs/BOE-A-2014-13227.pdf

 

  • 3ª EDICIÓN CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL “MEMORIAL TONI JULIÁ”

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), en colaboración con los Colegios Profesionales Autonómicos y las Asociaciones Profesionales existentes, convoca la 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO ESTATAL DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL, que lleva el nombre de “Memorial Toni Julià”.

Descripción: La convocatoria consiste en un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose los que se consideren más interesantes e innovadores y facilitando su futura difusión. La convocatoria de esta edición 2014-2015 se desglosa en dos categorías:

-    Trabajos presentados de forma individual (educador/a social o estudiante colegiada/o o asociada/o, en alguno de los colegios o asociaciones profesionales de educadoras y educadores sociales existentes en el Estado, o estudiante de Educación social en cualquiera de las universidades públicas o privadas del Estado Español).

-    Trabajos presentados de forma colectiva (en nombre de asociación, entidad, grupo...). En los proyectos de esta categoría debe haber participado de forma determinante, en su diseño o ejecución, al menos, una educadora o un educador social colegiada/o o asociada/o, en alguno de los colegios o asociaciones profesionales de educadoras y educadores sociales existentes en el Estado, o estudiante de Educación social, en cualquiera de las universidades públicas o privadas del Estado Español, independientemente de si la experiencia se desarrolla en compañía de otros perfiles profesionales, incluyendo este concepto profesorado universitario de los estudios de Educación Social.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del día 30 de abril de 2015. Los trabajos se enviarán a los Colegios profesionales donde se esté colegiado/a directamente.

Más información: http://www.eduso.net/archivos/Bases_Concurso_T_Julia_2014.pdf

 

  • CONVOCATORIA DE CUATRO BECAS DE COLABORACIÓN PROFESIONAL PARA EL COIE

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de cuatro becas de colaboración profesional para proyectos específicos del COIE en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, para realizar las tareas de apoyo especificadas en dichos proyectos, en el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE):

-    1 Beca para el Proyecto de Orientación e Inserción Profesional

-    1 Beca para el Proyecto de Prácticas Profesionales Virtuales

-    1 Beca para el Proyecto de Emprendimiento universitario

-    1 Beca para el Proyecto de Observatorio de Empleabilidad y Empleo

Las tareas a desempeñar en los siguientes proyectos se desarrollarán con sujeción a las siguientes bases:

 

PRIMERA.- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

1.1. Dotación económica y financiación.

Las becas tendrán una dotación de 1.000 €  íntegros mensuales cada una.

Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de alta y una vez deducidas las retenciones establecidas por la normativa vigente, previa certificación de la Dirección del COIE en la que se acredite el aprovechamiento y cumplimiento de las obligaciones del becario. Esta dotación en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica por la prestación de servicios al proyecto que la beca comporta.

1.2. Duración de las becas

La duración de las becas concedidas al amparo de la presente convocatoria, será de un año, y su plazo comenzará a contar desde la fecha de incorporación a la Unidad correspondiente, que se producirá necesariamente en los diez días siguientes al de la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (en adelante, BICI) tras la resolución de la Comisión de Selección.

Podrá ser objeto de prórroga por otro plazo igual o inferior, previo informe favorable de la Dirección del COIE, condicionando dicha prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, así como a que la actividad del beneficiario de la beca siga siendo necesaria.

1.3. Centro de realización

El desempeño de las tareas se realizará en las dependencias del COIE sitas actualmente en la Calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid.

 

SEGUNDA.- FORMALIZACION DE SOLICITUDES

2.1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de esta convocatoria.

2.2. Las solicitudes y la documentación que se señalan a continuación se presentarán preferentemente por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico practicascoie@adm.uned.es  Igualmente, se podrá realizar en el Registro General (c/Bravo Murillo, 38 Madrid) o Auxiliares (c/Juan del Rosal, 16, Senda del Rey, 7) de esta Universidad, o por cualesquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La dirección a indicar será: Universidad Nacional de Educación a Distancia, COIE, Calle Bravo Murillo, 38, 2ª planta, 28015, Madrid.

2.3. El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria como anexo, está a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/   Será obligatorio que el solicitante indique un correo electrónico en el impreso a efectos de notificaciones.

2.4. La documentación que se presente a través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada. La documentación presentada en el extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

2.5. El impreso, debidamente cumplimentado, deberá ir acompañado de los siguientes documentos en .pdf:

a)  Fotocopia del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia en España.

b)  Currículum Vitae en formato Din-A4.

c)  Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de valoración.

d)  Fotocopia cotejada del título oficial o, en su caso, del resguardo de abono de los derechos de expedición del mismo, y Certificación Académica Personal, en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas.

e)  Breve Memoria, con una extensión máxima de dos páginas y debidamente firmada, explicando el interés por acceder a la beca solicitada.

2.6. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, transcurrido el cual será excluido, previa resolución en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

En la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud, los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las Bases reguladoras de la convocatoria:

a)  Poseer la nacionalidad española, o extranjera con residencia en España.

b)  Estar en posesión del Título oficial de Licenciatura o Grado en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Económicas, ADE, Ciencias del Trabajo o haber abonado los derechos de expedición del mismo. Se podrán valorar también otras titulaciones universitarias afines siempre que la complementen con una sólida formación específica afín al contenido de la beca.  

c)  Tener formación complementaria y experiencia específica demostrable al contenido de la beca.

a.       Beca “Orientación e Inserción Profesional”: formación en orientación universitaria y desarrollo profesional, así como experiencia en la elaboración de recursos de orientación en línea.

b.       Beca “Prácticas Profesionales Virtuales”: formación en community management  y experiencia  en tutorización de prácticas en línea y en prospección empresarial.

c.       Beca “Emprendimiento universitario”: formación en emprendimiento universitario, experiencia en asesoramiento para la creación de empresas, conocimiento de circuitos comerciales y experiencia en prospección empresarial.

d.       Beca “Observatorio de Empleabilidad y Empleo”: formación en empleabilidad y tendencias del mercado laboral, experiencia en diseño de encuestas, análisis estadísticos, elaboración de informes técnicos, etc.

d)  Conocer y tener experiencia en la metodología a distancia y plataformas elearning.

 

CUARTA.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

4.1. La Comisión de Selección de los beneficiarios de las becas estará constituida por los siguientes miembros, o personas en quien deleguen:

-    Presidenta: Directora del COIE

-    Vocal: Un técnico de orientación del COIE

-    Secretario: Jefa de Negociado del COIE

4.2. Para la selección de los candidatos que opten a las becas, la Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos con sus correspondientes baremos:

a)  Méritos académicos y técnicos, especialmente en el área de conocimiento objeto de la beca (hasta 10 puntos)

b)  Formación específica en el área de conocimiento objeto de la beca (hasta 5 puntos)

c)  Experiencia en acciones afines al contenido de la beca (hasta 5 puntos)

d)  Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 3 puntos)

e)  Conocimientos de informática, valorándose el manejo de herramientas en Internet, de plataformas virtuales de formación a distancia, y de edición de páginas web (hasta 4 puntos)

f)   Conocimiento de idioma inglés (hasta 3 puntos)

4.3. A los aspirantes preseleccionados se les citará para la realización de una entrevista personal en la sede del COIE en Madrid o, en su caso, mediante videoconferencia en el Centro Asociado de su localidad de residencia, si no residen en la citada Capital. La entrevista tendrá una valoración de hasta 10 puntos. Para la realización de la entrevista, los candidatos serán previamente citados por el Negociado del COIE una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

4.4. La Comisión de Selección podrá dejar desierta la concesión de la beca, en el caso de que estime que ninguno de los candidatos obtiene la puntuación mínima, que determinará la propia Comisión.

4.5. Las renuncias o bajas que se produzcan entre los beneficiarios de nueva concesión podrán cubrirse conforme a una lista de reserva elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes.

 

QUINTA.- RESOLUCIÓN

La resolución de la adjudicación de las becas se dictará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución se publicará en el BICI de la UNED y en la página web http://coie-server.uned.es/  

 

SEXTA.- DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO DE LA BECA

6.1. Derechos

Con carácter general, los beneficiarios de estas becas tendrán los siguientes derechos:

-    Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período de realización de la beca.

-    Percibir la dotación económica que corresponda a la beca en la forma establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas por la UNED.

-    Disfrutar 22 días hábiles de vacaciones por año completo de prestación o la parte proporcional que corresponda, en función de las necesidades del servicio y una parte de las mismas deberá coincidir, necesariamente, con el periodo de cese de actividad decretado por la Universidad durante el mes de agosto.

-    Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos establecidos en la legislación vigente.

-    Al finalizar el período de disfrute de la beca, la Dirección del COIE extenderá un certificado en el que se acreditarán los conocimientos y competencias adquiridas.

6.2. Deberes

El disfrute de la beca por parte del beneficiario implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará los siguientes deberes:

-    Cumplir los requisitos fijados en esta convocatoria y la obligación de desempeñar sus tareas con diligencia bajo la supervisión del equipo técnico de orientación y la Dirección del COIE.

-    Incorporarse a su Centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

-    Su régimen de dedicación será de 25 horas semanales, distribuidas por la Dirección del COIE en horario de mañana y/o de tarde, según las necesidades del servicio, o en la proporción que la misma determine en la modalidad de teletrabajo, en su caso.

-    Solicitar autorización del órgano convocante para cualquier ausencia temporal o renuncia por parte del interesado al disfrute de la beca siempre que no perjudique los fines de la misma.

-    Comunicar a la Dirección del COIE la renuncia, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la beca en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha en que se produzcan.

-    Someterse a las actuaciones de comprobación y control que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

-    Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la beca, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

 

SÉPTIMA.- RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES

-    Bases reguladoras de las becas.

-    Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

-    Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria

-    Estatutos de la UNED

-    Las demás normas reglamentarias que resulten de aplicación.

7.1. El disfrute de estas becas, al amparo de esta convocatoria, es incompatible con cualquier otra ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales en el sector público.

7.2. La concesión y disfrute de la beca no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre las personas beneficiarias y la UNED, ni supone por parte de ésta compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a la plantilla de la misma.

 

OCTAVA.- RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS

8.1. Se considerarán renuncias, que comportarán la finalización de las becas, las que se produzcan dentro del plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción tras una interrupción justificada y las solicitadas a instancia de los beneficiarios con, al menos, quince días de antelación.

8.2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de adjudicación, dará lugar a la apertura de un expediente, de cuya tramitación, previa audiencia del interesado, podrá derivarse la revocación de la beca concedida y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

NOVENA.- RECURSOS

Contra la resolución de adjudicación de estas becas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI de la UNED.

 

DÉCIMA.- IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.

El impreso de solicitud AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

UNED BARBASTRO P.C.

 

 

  1ª Convocatoria CMETT con el fin de favorecer la creación de empresas y el ??emprendimiento? Social 08/01/2015

Si eres titulado o estudiante de la Universidad y tienes ideas empresariales, esta convocatoria del COIE de ayuda a desarrollar tu proyecto, encontrar financiación, formarte adecuadamente y a realizar prácticas profesionales que te ayuden en la realización del proyecto. Plazo hasta el 15 de febrero

Programa CMETT. CREACIÓN DE EMPRESAS

CMETT CREACION DE EMPRESAS es un programa que pretende fomentar el emprendimiento mediante acciones de formación específica, asesoramiento individualizado y ayuda a la financiación para el desarrollo de ideas emprendedoras en proyectos empresariales viables.

Bases: Descargar documento en pdf

Anexo I: Descargar documento en word

Inscripción 

Correo electrónico para consultas cmett-coie@adm.uned.es

Código de suscripción: IUOM-XMNM


Programa IDEA. EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El Programa IDEA de EMPRENDIMIENTO SOCIAL pretende fomentar el emprendimiento social mediante formación, asesoramiento individualizado y ayuda a la financiación para la conversión de ideas emprendedoras en proyectos empresariales sociales viables y sostenibles.

Bases: Descargar documento en pdf

Anexo I: Descargar documento en word 

Inscripción

Correo electrónico para consultas: idea-unltd-coie@adm.uned.es

Código de suscripción: QZSY-RXAC

 
UNED BARBASTRO P.C.

  El 12 de enero se retoman las tutorías en la UNED de Barbastro 08/01/2015

Tras el paréntesis de las vacaciones de Navidad, el Centro de la UNED en Barbastro y sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo reanudan la actividad académica. A dos semanas de la celebración de las primeras pruebas presenciales, se retoman las tutorías presenciales y en línea

Con el inicio del nuevo año, el lunes 12 de enero, se retoman las tutorías en sus días y horarios habituales, que el estudiante puede consultar a través de la página web del Centro (www.unedbarbastro.es), en la sección “Mis tutorías”, dentro de AKADEMOSWEB, una herramienta imprescindible donde, al margen de toda la información de interés relativa a sus asignaturas, el estudiante puede acceder a sus cursos virtuales, a las tutorías en línea y es una de las vías de comunicación con sus tutores e incluso con sus compañeros de asignatura, a través de foros. También puede consultar las posibles incidencias (cambios o avisos) que se hayan podido producir en el último momento, relativas al normal funcionamiento de las tutorías.

En la tutoría, de la mano de profesores tutores especializados, los estudiantes llevan a cabo actividades de aprendizaje y pueden resolver todas sus dudas.  El Centro facilita la formación de grupos de trabajo y estudio constituidos por estudiantes pertenecientes a la misma zona geográfica.  La tutoría presencial se ha visto reforzada gracias a la plataforma AVIP, una herramienta innovadora que permite  la emisión de las tutorías de manera que el estudiante puede conectarse, si lo desea, desde su propia casa.

M.M. UNED-Barbastro.

  Curso Conocer a Buñuel III 08/01/2015

Impartido por Vicky Calavia, gestora cultural, documentalista, productora y realizadora, tendrá lugar del 16 de febrero al 24 de marzo, los lunes y martes. El curso está destinado a cualquier persona (mayor de 18 años) interesada en la figura de Buñuel y su cinematografía. Abierto plazo de inscripción hasta el 6 de febrero. La UNED reconocerá un crédito ECTS.

El curso abarca una serie de actividades formativas (contenidos teóricos, proyecciones y taller práctico) que tienen como vínculo profundizar en el imaginario fílmico del director aragonés Luis Buñuel, haciendo un exhaustivo recorrido por toda su obra, las constantes que la caracterizan y las diferentes vanguardias artísticas que influyeron en su principal pasión: la plasmación a través del celuloide de sus sueños y pesadillas, obsesiones y conocimiento.

Sus objetivos son:

• Dar a conocer el cine de Luis Buñuel analizando sus características, tanto formales, como de contenido.

• Explorar las diferentes facetas del universo del director calandino.

• Transmitir a los alumnos la idea de un Buñuel cercano y comprensible.

• Aproximación a la realidad cultural de principios de siglo XX en Europa y en España.

• Introducción a la Edad de Oro del cine francés y al Surrealismo en el cine europeo y francés.

• Desarrollar la capacidad de análisis fílmico entre los asistentes.

• Fomentar el diálogo y debate en torno a las obras proyectadas.

 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración