Publicadas en el BICI (Boletín Interno de Coordinación e Información) de 4 de febrero por el COIE (Centro de Información, Orientación y Empleo)
-
55ª CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA TITULADOS SUPERIORES EN CUALQUIER CAMPO DE ESTUDIO, CURSO 2014-2015
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América convoca hasta un máximo de 25 becas Fulbright destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Másteres, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en una universidad estadounidense durante el curso académico 2014-2015.
Requisitos de los solicitantes: Titulados superiores en cualquier campo de estudio.
Dotación Económica: viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.
Plazo de inscripción: Fecha tope 21 de marzo de 2013
Patrocinadores: Gobiernos de España y de Estados Unidos, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Fundación Ramón Areces, el Corte Inglés y Universidad de Maryland-Baltimore County.
Impreso de solicitud: En la página web de la Comisión Fulbright:http://fulbright.es/convocatorias/ver/1390/ampliacion-de-estudios/2014-2015
Más información:
Página web: www.fulbright.es
Asesoría Académica: http://fulbright.es/ver/formulario-informacion
Tel.91-319-1126
Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América
Calle General Oraa, 55. 28006 Madrid
-
ASOCIACIÓN CULTURAL “EL PATIAZ” CONVOCATORIA BECA JANUARIO UBERTE. AÑO 2013
Organismo: Asociación Cultural “EL Patiaz”.
Temática: Investigación de archivos: Corpus documental (investigación inédita en archivos relacionados con la Villa de Tauste).
Requisitos: Podrán participar todos los autores, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano. Los originales serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente, ni sujeto a compromiso alguno de edición.
Dotación: Se establece una beca, con una dotación económica de 2.000 € (sujeta a las oportunas retenciones establecidas en la ley).
Presentación de proyectos y entrega de trabajos: Los proyectos de los trabajos a realizar, que servirán de base al jurado para la asignación del premio, se remitirán a la Asociación Cultural “El Patiaz” antes del 31 de mayo del año en curso.
Tras la selección del proyecto premiado, el importe de 2000 euros con que cuenta la beca será abonado mediante transferencia bancaria una vez finalizado y presentado el trabajo de investigación, cuyo plazo de entrega no excederá del 15 de diciembre del presente año.
Si el autor tuviera imposibilidad para entregar el trabajo antes de la fecha prevista, podrá solicitar por escrito, antes del 1 de diciembre del año en curso, un aplazamiento debidamente justificado, siendo la Junta Directiva de esta Asociación quien decida definitivamente al respecto. La no solicitud de aplazamiento de entrega del trabajo se considerará igualmente motivo de cancelación de la relación entre becado y Asociación.
No se establece extensión para los trabajos, quedando a criterio del jurado la valoración de la calidad de los mismos.
La presentación, tanto de los proyectos como posteriormente de los trabajos finales, se efectuará en soporte informático (formato word o pdf) y, además, impreso en folios tamaño DIN A4, y acompañado de cuantas fotografías e ilustraciones se consideren convenientes. Deberán acompañarse también con el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, DNI y datos bancarios para formalización de los pagos.
El proyecto y, posteriormente, el trabajo becado deberán remitirse por correo a la Asociación Cultural “El Patiaz”, Casa de la Cámara, Cuesta de la Cámara, 10, 50660 Tauste (Zaragoza).
Jurado: El jurado seleccionador estará formado por la Presidenta de la Asociación Cultural “El Patiaz” o persona en quien delegue, por la directora de la Casa de Cultura o persona en quien delegue, por representantes de la Asociación Cultural “El Patiaz” y de otras instituciones.
Su fallo se comunicará oportunamente a los participantes antes del 30 de junio del año en curso.
El jurado completará con su criterio las omisiones que pudieran existir en la redacción de las presentes bases, o las dudas que pudiera ofrecer su interpretación.
Participación: La participación en la convocatoria de las Becas de Investigación supone la libre aceptación de las presentes bases.
Difusión: Los ganadores estarán obligados a realizar una reseña para el boletín de la asociación. Del mismo modo, si se considera oportuno, participarán con una ponencia en las Jornadas sobre la Historia de Tauste.
La Asociación publicará, reproducirá, distribuirá y transmitirá los artículos persiguiendo la máxima difusión de las investigaciones.
La Asociación Cultural “El Patiaz” se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados.
Información: Para más información puedes acceder a la página: http://www.elpatiaz.es/becas
-
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA UN TOTAL DE 72 BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, DE LAS CUALES 13 SERÁN DE FORMACIÓN EN DOCUMENTACIÓN Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA; 16 EN OBSERVACIÓN Y DISEÑO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES; 9 EN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN EDUCATIVA Y BILINGÜISMO; 6 EN EVALUACIÓN EDUCATIVA; 18 EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN; Y 10 EN DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECA, ARCHIVO Y ESTADÍSTICAS EDUCATIVAS.
Requisitos de los candidatos:
1. Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
b) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004.
A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente.
2. No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio y dicho periodo de formación se haya prorrogado durante cuatro años.
3. Quedan excluidas aquellas personas que habiendo sido beneficiarios de becas de formación en otra convocatoria anterior hayan perdido los beneficios de la misma por el procedimiento enunciado en el artículo 12.4 de la Orden EDU/2788/2011, de 10 de octubre (BOE de 18 de octubre).
4. Con objeto de adecuar la formación académica de los candidatos a las áreas de formación de las becas, se han establecido unos perfiles en cada una de la unidades cuya titulación tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad detallado en el Anexo I. (Consultar BOE).
Dotación económica: La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes vencido.
Duración: Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión y finalizando el 31 de marzo de 2014.
Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La solicitud deberá cumplimentarse y conformarse mediante el formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios» y una vez ahí «Becas, Ayudas y Subvenciones», tal y como establece el artículo 5 de la Orden EDU/2788/2011, de 10 de octubre (BOE de 18 de octubre).
Más Información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-808
-
FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN AVANZADA EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 5 (CINCO) Becas para realizar estudios de Postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia, con especial dedicación a la investigación clínica, en Departamentos de Psiquiatría de Hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido. Las becas tendrán una duración de dos años. Los candidatos que obtengan la beca serán designados Becarios de la Fundación AliciaKoplowitz y así lo deberán reflejar en su filiación y en su Currculum Vitae
Las becas están destinadas a Médicos especialistas en Psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) para realizar un período de formación de dos años tras finalizar la Residencia en España. Pueden solicitarlo personas en su último año de MIR o PIR y aquellas que hayan terminado la Residencia con posterioridad al año 2008.
La estancia como Becario de la Fundación Alicia Koplowitz se realizará en uno de los cinco Hospitales, con los que hay establecidos acuerdos de cooperación y que tienen un programa de formación específicamente diseñado: Columbia University Medical Center, Department ofPsychiatry, New York Tutores: Dres. Ian A. Canino y Moira Rynn University of Pittsburgh Medical Center, Western Psychiatric Institute & Clinic Tutor: Dr. Boris Birmaher Imperial College, St. Mary’s Hospital, London Tutor: Dr. Paul Ramchandani Institute of Psychiatry at the Maudsley, King’s ollege London, University of London Tutor: Prof. Emily Simonoff.Bellevue Hospital enter, New York University Tutor: Dr. Francisco Xavier Castellanos
Los Becarios se integrarán en los programas de formación del Departamento de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia o equivalente del Centro receptor. Sus labores principales estarán relacionadas con la investigación clínica que se realice en el Departamento. Además, participarán activamente en el programa docente de sesiones, seminarios, talleres de trabajo, etc. Realizarán las rotaciones clínicas establecidas por el programa de formación de la manera más similar posible a las realizadas por sus colegas locales, siempre que lo permitan las normas legales y la regulación pertinente del pais o/y el estado de destino.
En el caso de Estados Unidos, los Psicólogos Clínicos deberán acreditar además estar en posesión del Título de Doctor. En el caso de los Psiquiatras, aunque no es un requisito imprescindible, se valorará positivamente haber pasado el United tates Medical LicensingExamination (USMLE) (http://www.usmle.org).
Si cualquier circunstancia no permitiera que el Becario desarrolle en el período establecido la actividad inherente a la Beca, será motivo de cese del disfrute de los beneficios de la misma.
El Becario estará apoyado además por un Tutor español de reconocida experiencia en el área de la Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia, designado por la Fundación.
Para facilitar la inserción profesional una vez finalizada su estancia en el extranjero y de regreso a España, la Fundación Alicia Koplowitz proporciona a los Becarios la posibilidad de incorporarse durante un periodo máximo de seis meses a Departamentos de Psiquiatría Infanto-Juvenil o Centros de investigación españoles en Psiquiatría Infanto-Juvenil de reconocido prestigio, con los que la Fundación subscribirá un Convenio al efecto. El Becario perderá este derecho desde el momento que deje de prestar servicios en dicho Departamento o Centro, se modifiquen sus condiciones contractuales, o sea contratado en cualquier otro Centro.
La Fundación permite que el Becario, una vez finalizados los dos años en el hospital asignado, permanezca en el país extranjero hasta un periodo máximo de un año adicional, si así lo solicita por escrito justificando los motivos de prórroga y si éstos son aceptados por la Fundación. Ese año en ningún caso será becado por la Fundación. Transcurrido ese año el Becario puede volver a España y solicitar los seis meses de incorporación referidos en el párrafo anterior. Si la estancia es superior al año, el Becario perderá el derecho a solicitarlos.
En los artículos publicados, comunicaciones a Congresos y otros resultados científicos o docentes el Becario está obligado al reconocimiento de forma expresa de la ayuda proporcionada por la Fundación Alicia Koplowitz, así como enviar a su domicilio social una copia del trabajo o comunicación.
Dotación: La dotación asciende a US$ 50.000 anuales para estancias en Estados Unidos, y a £ 30.000 anuales en el Reino Unido. De dicho importe total se deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente. El Becario tendrá que sufragar con esta dotación económica la estancia y manutención durante la duración de la beca.
Gastos de viaje: La Fundación facilitará al Becario un único billete ida y vuelta en avión en clase turista. Este billete tendrá que ser emitido en el primer año de la beca.
La Fundación hará entrega al Becario de una única asignación de US$ 1.500 y £ 900, respectivamente, para sufragar los gastos de instalación, la compra de libros, y colegiación. Esta asignación se hará mediante transferencia bancaria al inicio de la beca.
Seguro médico para el Becario.
Ayuda anual única de hasta 1.500 € para gastos de viaje e inscripción para la asistencia a Congresos, tales como Congreso de la Asociación Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP), Congreso Anual del Real Colegio de Psiquiatría ó Congreso Anual de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA) en España, entre otros, y para asistencia a Cursos o Seminarios. La asistencia a los Congresos, Cursos y Seminarios deberá ser aprobada previamente por escrito, por el Tutor Español del Becario.
Requisitos de las personas solicitantes:
- Nacionalidad española.
- Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) obtenido en el año de la convocatoria o con posterioridad al año 2008, o resguardo de haberlo solicitado y de haber finalizado la especialidad antes del comienzo de la estancia en Estados Unidos o Reino Unido.
- Título de Doctor en Psicología en caso de estancias en Estados Unidos.
- Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado (certificados TOEFL, ADVANCE o similares).
- Obtención del visado correspondiente para la estancia de dos años en EEUU si es destinado a este país.
- Aceptar y cumplir las condiciones y requisitos de las Bases de la Beca
- Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las administraciones públicas y acreditar dicha condición.
Selección de los Becarios: La Fundación efectuará un proceso de preselección, en virtud de la adecuación de las solicitudes a las bases de la convocatoria, descartándose aquellas que no se ajusten a las mismas. Posteriormente, un Comité de Selección evaluará la calidad científica de los solicitantes y entrevistará a los aspirantes pre-seleccionados para valorar su idoneidad de acuerdo a sus condiciones personales, académicas, personales, interés, seriedad, y proyección futura de su formación.
El Comité de Selección decidirá la asignación final de los centros a los becarios.
El fallo del Comité de Selección es inapelable, secreto, y pondrá fin al proceso de selección. Será publicado en la página web de la Fundación Alicia Koplowitz.
A propuesta del Comité de Selección, alguna o algunas de las becas ofertadas podrán ser declaradas desiertas.
Seguimiento de los Becarios: Los Becarios deberán presentar al final del primer año un Informe Intermedio, y en los tres meses posteriores a la finalización de su estancia, un Informe Final. En ambos se detallarán las actividades realizadas, justificando debidamente todas las publicaciones, comunicaciones a Congresos, cursos realizados, participación en proyectos de investigación, tareas realizadas en los mismos etc... durante el disfrute de la Beca. Los formularios están disponibles en la página web de la Fundación y sólo se admitirán los Informes presentados en dichos formularios. Los Informes serán evaluados por los tutores españoles asignados a cada Becario y por la Coordinadora Científica de la Fundación.
Ausencia de Vínculo Contractual: La concesión y disfrute de la Beca no constituirá en ningún caso relación contractual o laboral o estatutaria con la Fundación Alicia Koplowitz, ni con ninguna de las entidades en las que se realice la formación.
Formulario de Solicitud: Para poder optar a las Becas, los interesados deberán remitir debidamente cumplimentado el Formulario de Solicitud correspondiente a esta convocatoria que está disponible en la página web de la Fundación (www.fundacionaliciakoplowitz.org ). En este formulario se deben presentar:
• Datos personales, profesionales y académicos del solicitante.
• Referencias. Adjuntar dos cartas en sobre cerrado.
• Objetivos de la Estancia. Carta explicativa de las razones por las que solicita la beca, en un máximo de 2 páginas.
• Presentaciones a Congresos, sólo de los últimos 3 años.
• Dirección o participación en proyectos de investigación, sólo de los últimos 5 años.
• Publicaciones indexadas con Factor de Impacto según el JCR sólo de los últimos 5 años
El Formulario de Solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación acreditativa:
• Fotocopia del D.N.I.
• Fotocopia del Título de Doctor
• Certificación académica completa (copia compulsada).
• Fotocopia de los resultados del “Test of English as a Foreign Language, TOEFL” u otras certificaciones de conocimiento del inglés.
• Otras certificaciones (Diplomas de Masters,, etc..)
• Documentación acreditativa de méritos docentes o/y de investigación
• Fotocopia del título de especialista en Psiquiatría o Piscología Clínica o Certificado de haber estado realizando o haber terminado el MIR o PIR (en el año 2008 o posteriores).
Plazo y Forma de Presentación de Solicitudes: Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web www.fundacionaliciakoplowitz.org ) y deberán ser enviadas antes del 15 de febrero de 2013, de la siguiente manera:
1.- Un solo ejemplar encuadernado del formulario de solicitud en papel impreso incluyendo las dos cartas de recomendación y la documentación acreditativa, a la atención de:
Fundación Alicia Koplowitz. Srta. Mónica García. Paseo de la Castellana, 28- 4º.28046 Madrid.
2.- También se enviará un Documento UNICO en PDF, con el formulario de solicitud completo y con la documentación acreditativa, identificándolo con los Apellidos y Nombre del Solicitante al siguiente correo electrónico: mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org
Las solicitudes que no se ajusten a las normas expuestas anteriormente, serán excluidas del proceso de pre- selección.
Aceptación de las Bases: El solicitante de una beca se compromete a aceptar expresamente las condiciones de oferta de la misma, la interpretación que de ellas realice el Comité de Selección sea cual fuere y a renunciar expresamente a todo tipo de acción judicial o extrajudicial contra el fallo de la Fundación o del Comité de Selección. Por tanto acepta las Bases de la Beca, Convocatoria 2013-2015 anteriormente expuestas y las que establezca la Fundación Alicia Koplowitz para el seguimiento de la Beca. En caso de incumplimiento de las mismas, la Beca quedará automáticamente sin efecto, perdiéndose el derecho a su disfrute
UNED BARBASTRO P.C.