Fondo
  Nuevo Microgrado en Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura 30/10/2020

Ya puedes matricularte, el plazo de matrícula esta abierto hasta el 10 de noviembre.

La UNED crea el segundo microgrado que bajo el título Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura formará a toda persona que tenga acreditado el nivel de inglés A2. Sus objetivos son facilitar la inserción laboral con el manejo de un idioma prácticamente imprescindible en el ámbito laboral y el acercamiento a una futura especialización. Su estructura consta de un solo bloque con 27 créditos, formado por una asignatura anual y tres cuatrimestrales.

La matrícula estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre.

 

Más información

 

Fuente: Comunicación UNED

  Los exámenes de la convocatoria de febrero se llevarán a cabo a través de la plataforma AvEx desarrollada por el Centro de Barbastro. 28/10/2020

El Pleno del Consejo de Gobierno aprobó que las pruebas de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx).

En el Pleno del Consejo de Gobierno celebrado ayer, 27 de octubre de 2020, se aprobó el Acuerdo, con carácter excepcional, por el que las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx). Este sistema, junto con el de evaluación continua, garantiza un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado de la UNED.

El Acuerdo aprobado supone que los exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre y del primer parcial de las anuales, que tenían previsto realizarse de forma presencial en febrero, se desarrollarán, de forma general, a través de la aplicación AvEx. En los cursos virtuales de vuestras asignaturas, los equipos docentes os trasladarán, convenientemente, la información sobre el sistema de evaluación y el tipo de examen que tendréis que realizar en cada caso. Las dudas y consultas académicas que os pudieran surgir al respecto deberán ser planteadas en los foros de los cursos virtuales de vuestras asignaturas. Los exámenes tendrán lugar siguiendo el calendario de exámenes aprobado en el Pleno de Consejo de Gobierno extraordinario del 30 de junio de 2020, siendo la distribución y el horario de exámenes el mismo que estaba planificado para la modalidad presencial. Para todos los estudiantes, independientemente de que residan en el territorio nacional o en el extranjero, la primera semana comprende del 25 al 29 de enero de 2021 y la segunda semana, del 8 al 12 de febrero de 2021.

Igualmente, el Acuerdo aprobado contempla la adopción de medidas para adaptar el sistema de evaluación a los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades especiales, a los que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios y a aquellos que se encuentren en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza. Para ello, se desarrollará un nuevo Proyecto UNED100% .

 

  Ricardo Mairal, presidente de la EADTU 28/10/2020

La institución representa a 200 universidades europeas a distancia que forman a 3 millones de estudiantes

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha sido elegido por unanimidad presidente de la EADTU (Asociación Europea de Universidades de Enseñanza a Distancia) la institución líder en Europa en educación superior en línea, abierta y flexible. Cuenta con más de 3 millones de estudiantes, de 200 universidades, radicadas en 25 países, y se ha convertido en la principal impulsora de la modernización de las universidades europeas.

Mairal, elegido por unanimidad, considera que “para la UNED supone un gran honor estar al frente de la presidencia de EADTU, que reúne a todas las universidades a distancia europeas y no europeas. Especialmente por estar en un momento clave dada la preponderancia que está adquiriendo el modelo semipresencial que durante 48 años hemos desarrollado. Para nosotros supone dar a conocer en el contexto internacional todas nuestras fortalezas. Y no solo eso, también establecer vínculos de colaboración con otras instituciones de reconocido prestigio, con las que compartimos un programa educativo común”.

En cuanto a abordar la presidencia en plena segunda oleada de la crisis sociosanitaria internacional a causa de la COVID 19, el rector asegura que “creo que ahora es el momento de poner nuestra experiencia al servicio de otras muchísimas universidades. El momento para que esta asociación de rectores tenga ese papel destacado que nos está demandando la sociedad. Y que en este contexto sea la UNED la que dirija la EADTU creo que es un motivo para sentirnos muy orgullosos”.

Al servicio de 3 millones de estudiantes

Las actividades clave de la EADTU consisten en empoderar al conjunto de universidades en su transición al aprendizaje en línea y combinado, centrándose en las necesidades del estudiante. Se trata de organizar una educación en línea, abierta y flexible a través de estructuras y métodos inclusivos, llevando la enseñanza superior a los estudiantes cuándo y dónde lo necesiten, durante todas las etapas de la vida; aportando fórmulas innovadoras y vanguardista de enseñanza y erradicando la brecha digital. Para ello se implementan recursos como programa cortos de microcredenciales, como los MOOC o microtítulos; se fomenta la movilidad virtual y la colaboración continuada entre profesores y estudiantes; y se ejerce una permanente adaptación al cambiante panorama pedagógico en Europa.

La EADTU está compuesta por 200 universidades de enseñanza en línea, abierta y a distancia, asociaciones nacionales de educación superior y escuelas e institutos de formación superior. Están ubicadas en 25 países europeos, además de en Turquía. Ofrece apoyo a las autoridades de educación superior nacionales y europeos organizando eventos de política educativa y transferencia del conocimiento. Entre sus funciones destaca también la coordinación del Consorcio Europeo MOOC (EMC) que representa a 400 instituciones de educación superior y ofrece al conjunto de la población más de 3000 MOOC. Actualmente cuenta con más de 3 millones de estudiantes.

La UNED es la mayor universidad española con sus 200.000 estudiantes de media en los últimos años y el mayor campus europeo, con 61 sedes nacionales y 12 en el extranjero, que asiste además a las aulas de examen temporales, embajadas y misiones militares en el exterior. De carácter público, basa su servicio en una educación superior combinada online y semipresencial. Su plazo de matrícula permanece abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

  Ciclo de conferencias en línea: Encuentros digitales 2020 28/10/2020

Inscripción gratuita.

El único requisito para poder asistir es preinscribirse en las diferentes conferencias a través de www.unedbarbastro.es/cursos inscripción abierta

Criptomonedas y Blockchain, Jueves, 5 de noviembre, 18:30 h. 

Ponente: Roberto Hernández Berlinches
Director del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la ETSII. UNED.

Ponente: Rafael Pastor Vargas
Profesor Departamento Sistemas Comunicación y Control - ETSII UNED.

Más información de esta conferencia 

Introducción a Amazon Web Services (AWS), Miércoles, 11 de noviembre, 18:30 h. 

Ponente: Alejandro Campos Ruiz
Account Manager AWS.

Más información de esta conferencia

Cumplimiento Reglamento General Europeo de Protección de Datos y la LO 3/2018, Jueves, 19 de noviembre, 18:30 h. 

Ponente: Ainara Enériz Auria
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Certificada en Formación para Delegados de Protección de Datos de Administraciones Públicas, curso organizado por la AEPD. DPD acreditada bajo el Esquema de Acreditación de la AEPD (AEPD-DPD), estando 4 años al frente de la Delegación de Audidat en Zaragoza.

Ponente: Adrián Juste Pardo
Licenciado en Criminología y Seguridad por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster Universitario en Protección de Datos por la Universidad Internacional de La Rioja. Certificado en Formación para DPD de Administraciones Públicas, habilitado para el acceso directo a la Certificación AEPD-DPD.

Más información de esta conferencia

Seguridad informática para todos, Martes, 15 de diciembre a las 18:30 h.

La nueva fecha para esta conferencia es el Martes, 15 de diciembre a las 18:30 h.

 

Ponente: Pedro Sánchez Cordero
CIR-DFIR - Principal Forensics Investigator en Santander Global Tech.

Más información de esta conferencia

Introducción a Google Cloud, Jueves, 3 de diciembre, 18:30 h. 

Ponente: Javier Cañadillas
Ingeniero especialista en modernización de aplicaciones en Google Cloud.

Más información de esta conferencia

 

  I Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES) 22/10/2020

Emisión On-line: Canal de Youtube del Ayto. de Sabiñánigo

 

 

Fechas del encuentro: Viernes, 30 de octubre de 2020, sábado, 31 de octubre de 2020 y domingo, 1 de noviembre de 2020.

El I Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES) pretende reunir a todos aquellos estudiantes e investigadores de Sabiñánigo que cuentan con una gran proyección dentro de su ámbito de estudio particular. El objetivo del evento es reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes que, habiendo decidido emprender una carrera académica fuera de su pueblo natal, siguen de una u otra forma ligados al municipio. De esta forma, se les da la oportunidad de exponer en público sus intereses académicos y las líneas de investigación en las que están trabajando.  


Dirigido por Jorge Otín Gavín —natural de Sabiñánigo, Máster en Investigación en Filosofía por la Universidad de Zaragoza y Graduado en Antropología Social y Cultural por la UNED—, gestionado por Alternativa Management, organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se trata de un foro multidisciplinar cuyo hilo conductor no es otro que el hecho de que todos los participantes estudiaron en su momento en alguno de los centros educativos del municipio. 


En el Encuentro de Jóvenes Estudiantes también participan prestigiosos investigadores y profesores de diferentes universidades españolas, los cuales presiden cada una de las cuatro mesas temáticas en las que se divide el encuentro.

 

Más información

Emisón On Line

Ir a la emisión on line en el canal YouTube del Ayuntamiento de Sabiñánigo 

 

  ESTUDIAR A DISTANCIA EN LA UNED. Herramientas virtuales. 16/10/2020

Impartido por Julio Gilaberte, los días 21 de octubre en el Aula de Sabiñánigo, el 22 de octubre en el Aula de Fraga y el 23 de octubre en el Centro de Barbastro. La inscripción es gratuíta y puede realizarse en www.unedbarbastro.es.
 

OBJETIVOS


Estudiar a distancia permite un aprendizaje sin limitaciones por ocupación laboral, por edad, por zona de residencia etc., es un proceso de formación independiente, autónomo y autorregulado. Por ello, la UNED quiere ofrecerte orientación y apoyo a lo largo de todos tus estudios para que puedas culminarlos con éxito.
El objetivo de este taller es familiarizar al estudiante con las herramientas de virtualización de la UNED.


DESTINATARIOS


Dirigido a estudiantes de la UNED, especialmente a alumnos del  Curso de Acceso Directo para mayores de 25  y 45 años y alumnos de 1º de grado.


IMPARTIDO POR

Julio Gilaberte coordinador de virtualización académica del Centro de la UNED de Barbastro.


INSCRIPCIÓN

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través de Internet, www.unedbarbastro.es o en la secretaría del Centro o sus Aulas. INSCRIPCIÓN GRATUITA.

PROGRAMA

 

  • La web del Centro: servicios y recursos.
  • Akademos Web:  horarios de tutorías, fechas de exámenes, descargas de exámenes de años anteriores, consulta de planificaciones, enlaces.
  • El portal de la UNED: servicios, acceso a Campus UNED, correo UNED, consulta de calificaciones.
  • Cursos virtuales (ALF): usuarios, acceso, recursos que contiene, cómo utilizar la plataforma.
  • Emisión on line de tutorías (AVIP).
  • Herramientas gratuitas de utilidad para tus trabajos en la UNED.

 

  Taller de Técnicas de estudio 16/10/2020

¿Quieres obtener el máximo resultado del tiempo invertido en el estudio?

Inscripciones abiertas en www.unedbarbastro.es hasta:

Sabiñánigo: el  19 de octubre, Barbastro: el 2 de noviembre y Fraga: el 3 de noviembre.
 

INSCRIPCIÓN

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través de Internet, www.unedbarbastro.es o entregando el boletín adjunto en la secretaría del Centro o sus Aulas.

Plazo de inscripción: Sabiñánigo: hasta el 19 de octubre. Barbastro: hasta el 2 de noviembre. Fraga: hasta el 3 de noviembre.

Derechos de Inscripción:

  • Estudiantes UNED: GRATUITA
  • Otros: 20 €

(El pago se realizará, en el mismo plazo, en la Secretaría del Centro (en metálico o con tarjeta), o a través de Internet (en el caso de inscripción on line). La inscripción será efectiva una vez realizado el pago de los derechos de inscripción. La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción efectiva. PLAZAS LIMITADAS.

OBJETIVOS

¿Quieres obtener el máximo resultado del tiempo invertido en el estudio? En este taller se trabajarán las destrezas necesarias para una correcta aplicación, al día a día, de unas buenas técnicas de estudio. 
Nuestros objetivos son: 

  • Ayudarte a desarrollar un enfoque positivo del estudio.
  • Enseñarte a aplicar técnicas de estudio y a mantener la automotivación en el aprendizaje autónomo.
  • Conseguir que adquieras los hábitos necesarios para un correcto desarrollo del proceso de aprendizaje.
  • Conseguir que seas capaz de elaborar tu propio método de trabajo. 

DESTINATARIOS

Estudiantes de la UNED. Estudiantes mayores de 16 años (Bachillerato, Ciclos formativos...) Cualquier persona interesada en mejorar su método de estudio.

FECHAS

* Aula de la UNED de Sabiñánigo

23 y 24 de octubre, viernes de 17 a 20 y sábado de 10 a 13 h.

* Centro UNED Barbastro

6 y 13 de noviembre, de 17 a 20 h.

* Aula de la UNED de Fraga

7  y 14 de noviembre, de 10 a 13 h.

HORARIO

El taller, con un total de 6 horas, tendrá lugar en dos sesiones presenciales (si las condiciones sanitarias no lo permiten se realizaría online) de tres horas cada una. PLAZAS LIMITADAS.

PROGRAMA

  • Diagnóstico de situación.
  • Condiciones externas.
  • Factores motivacionales.
  • Destrezas instrumentales básicas:
  • Búsqueda de las ideas principales y secundarias.
  • Elaboración de esquemas y mapas conceptuales.
  • Toma de notas.
  • Apuntes y consultas bibliográficas.
  • Elaboración de resúmenes y trabajos escritos.
  • Técnicas para mejorar el recuerdo, como puede ser    

 

  Convocatoria para la provisión de una plaza de Auxiliar de Servicios Múltiples con destino el Aula de la UNED en Fraga 08/10/2020

 

Información y bases de la convocatoria en: www.unedbarbastro.es/plaza

 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración