Fondo

Curso: Orientaciones teórico-prácticas para la preparación de oposiciones y elaboración de la programación didáctica en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

11/01/2024

Dirigido a cualquier persona interesada en la docencia como salida profesional.

15 y 16 de marzo en UNED Barbastro

Requiere inscripción. Plazas limitadas. 

INTRODUCCIÓN

La elaboración de la programación didáctica y su defensa requiere de la persona que aspira a la docencia, o bien que ya la ejerce, una serie de competencias de diferente naturaleza (cognitivas, organizativas, comunicativas…)

Este curso pretende ser un espacio que contribuya al desarrollo de las habilidades que incrementen la competencia del docente en su tarea.

Este curso se organiza junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

 

OBJETIVOS
  • Conocer y aplicar las técnicas de planificación del tiempo y de autocontrol en la preparación de las oposiciones.
  • Conocer los elementos de una programación didáctica y su fundamentación teórica y práctica.
  • Aprender pautas básicas para elaborar una programación didáctica orientada a las oposiciones a los cuerpos docentes convocadas por el Gobierno de Aragón y para la propia práctica docente en los centros educativos.
  • Elaborar una unidad didáctica inclusiva propia de la programación de aula.

 

DESTINATARIOS

Estudiantes, opositores, profesores y cualquier persona interesada en la docencia como salida profesional.

 

CONTENIDOS
  • La planificación en la preparación de las oposiciones.
  • Requisitos del texto expositivo y su defensa oral.
  • La comunicación no verbal.
  • La programación didáctica: su proceso, fuentes y elementos.
  • Diseño de unidades didácticas inclusivas aplicadas a un contexto real o ficticio.

 

PROGRAMA
  • Viernes, 15 de marzo, de 16:00 a 20:00 h:

La programación didáctica en las etapas de infantil y primaria. Diseño de unidades didácticas inclusivas.

A cargo de Silvia De Pablo Camarasa  e Isabel Rech Oliván.

  • Sábado, 16 de marzo, de 10:00 a 14:00 h:

Orientaciones prácticas para preparar física y mentalmente las oposiciones. La programación en la etapa de educación secundaria.

A cargo de Carmen Calvo Villar.

 

METODOLOGÍA

Trabajo personal del alumnado: completar una unidad didáctica guiada con apartados resueltos y adecuarla a un contexto determinado (total de horas computadas: 2).

 

CERTIFICADO

Se entregará un certificado a quienes acrediten la asistencia y participación activa en el curso. Solicitado 0,5 crédito ECTS a la UNED (en tramitación).

 

Requiere inscripción. PLAZAS LIMITADAS.

 

MÁS INFORMACIÓN 

    icono Pinterest

 Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y/o estadísticos anonimizados y para la correcta navegación por la web.
Para más información, consulte nuestra Politica de Cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o bien configurar su uso.

Aceptar todo Configuración