Para la realización de la prueba se solicitó la colaboración de todos los estudiantes matriculados en Grados y Másteres que tuvieran exámenes en la convocatoria de junio, con la finalidad de conseguir una amplia concurrencia, mayor que en cualquier sesión de exámenes, entre las 10 y las 10.30 h. y detectar posibles problemas de rendimiento ante un pico de afluencia.
El hito que pretendíamos conseguir era comprobar que el sistema era capaz de permitir el acceso a unos 15.000 estudiantes simultáneamente (el doble de los que se examinan en una sesión de exámenes en la UNED).
La respuesta de los estudiantes a la convocatoria fue masiva, por lo que queremos agradecer su buena predisposición a colaborar en la prueba.
A las 10 en punto se registraban más de 40.000 accesos simultáneos a la web del sistema para poder realizar la prueba, un número que superaba con creces nuestras previsiones por lo que muchos usuarios no pudieron acceder en el tiempo establecido.
Una vez concluida la prueba de carga, se decidió dejar abierto el sistema hasta las 20 h. para que todos aquellos estudiantes que no hubieran podido realizarla, pudieran acceder a lo largo del día y así conocer la aplicación y su funcionamiento.