Fondo

Concurso de ideas para la redacción de un anteproyecto de edificio destinado a ampliación de las instalaciones del Centro de la UNED de Barbastro.

  Cierre de la sección 16/05/2019

El próximo jueves 30 de mayo se cerrará esta sección Convocatorias del apartado Fundación de la página web de la UNED de Barbastro.

 

  Reclamaciones y adjudicación definitiva 08/05/2019

  Recogida de los anteproyectos presentados 02/05/2019

Los anteproyectos presentados al concurso de ideas podrán ser recogidos por el interesado o persona autorizada, hasta el día 30 de mayo de 2019, en la Secretaría de la Fundación.

Los sobres con la identificación del autor se abrirán exclusivamente en el momento de la recogida para verificar su identidad.

 

  Anteproyecto ganador 15/04/2019

Habiendo transcurrido el plazo señalado para la presentación de reclamaciones, en presencia de la Vicesecretaria de la Fundación, a las 14 horas del día 15 de abril de 2019, se procede a la apertura del sobre número 7, presentado bajo el lema CONECTA+COMPARTE que corresponde a una propuesta presentada por los arquitectos

Juan Luis Solano

Albert Albareda

Carles Pastor

Con la colaboración del Arquitecto Josep Fernández.

 

Carlos Gómez Mur, secretario de la Fundación.

  Plazo para las alegaciones 12/04/2019

Se establece un nuevo plazo de cinco días hábiles, contados a partir de próximo lunes, para la presentación de alegaciones a las reclamaciones presentadas dentro del plazo establecido que finaliza, como estaba previsto, el día 15 de abril a las 14 horas.

El Secretario de la Fundación.

  Puntuación de los proyectos 09/04/2019

Puntuaciones proyectos

 

  Acta final 08/04/2019

Acta final

  Acta primera votación jurado 29/03/2019

  Relación de propuestas admitidas y excluidas al concurso 28/03/2019

Propuestas admitidas:

1. ASPIL

2. VACÍOS ACTIVOS

3. RUGOSO

4. UNED 3 nZEB

5. SOLANAR

6. OIOI

7. CONECTA+COMPARTE

8. EN LA ONDA

9. DUALIDAD

 10. ESTRATOS

11. SUMA

12. FLEXIBLE BOX

13. ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO

14. MILIARIUM

15. IN SITU

16. PLIEGO AL PATIO

17. PIZZICATO FIVE

18. BARBITANIA 1983

19. BRICK CON YELLOW

20. ACCION

21. MEDIA VERO

22. SOMONTANA

23. TELON

24. FORMENT

25. LIMON

26. IMMP80

27. COMO EL VIENTO

28. TEMPO

29. CAMPUS URBANO DE BARBASTRO

30. PILARONES

31. CLAROSCURO

32. TRIBUNA

33. GEODA

34. LIBROS

Propuestas excluidas:

Ninguna

 

  Relación nominal de miembros del jurado 05/03/2019

a.  Antonio Cosculluela Bergua, Presidente de la Fundación ‘Ramón J. Sender’

b.  Ana Campo Salamero, arquitecta designada por el Colegio de Arquitectos de Aragón y su Demarcación de Huesca

c.   María Jesús Savicente Abio, designada por la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Aragón

d.  Juan Manuel Abad Herrero, arquitecto designado por la Dirección Provincial de Educación

e.  Antonio José Rubio Bajo, arquitecto designado por la UNED

f.   Francisco Lastrada Mata, arquitecto designado por el Ayuntamiento de Barbastro

  Modificación parcial de la composición del jurado 05/03/2019

Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 187.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se modifica parcialmente la composición del jurado, sustituyendo al Director del Centro de la UNED por un arquitecto designado por el Colegio de Arquitectos de Aragón y su Demarcación de Huesca.

 

  Plazo de presentación y fechas de exposición 04/03/2019

El plazo para la presentación del anteproyecto finalizará el 20 de marzo de 2019 a las 12:00 horas. La propuesta que forma parte de la documentación de cada anteproyecto deberá entregarse personalmente en el centro de la UNED de Barbastro en la fecha establecida o en una oficina de registro público habilitada para recibir y reenviar este tipo de documentos. Dado que esta documentación se puede recibir en el Centro con fecha posterior a la fecha de finalización, se aplaza a los días 28 y 29 de marzo la exposición, en la Sala Zueras de la sede de la UNED, de los plafones que forman parte de la documentación entregada en cada anteproyecto.

 

  Relación de preguntas y respuestas 27/02/2019

Relación de las consultas planteadas sobre el concurso y respuestas a las mismas

 

  Documentación 05/02/2019

  1. Estado actual de las parcelas en Autocad Actualizado
  2. Parcelas resultantes en Autocad Actualizado
  3. Normas urbanísticas. PEPRI. Consultas en el Ayuntamiento.
  4. Plano de Barbastro. PEPRI. Consultas en el Ayuntamiento.
  5. Fotos aéreas del solar: 1 - 2

  Bases del concurso 05/02/2019

La Fundación Ramón J. Sender, en lo sucesivo, la Fundación, está gestionando la compra de un solar situado en Barbastro, en la confluencia de las calles Argensola (números 41 y 43) y Martínez Vargas (número 16) con una extensión edificable de 356,41 m². En dicho solar, la Fundación se propone construir un nuevo edificio con objeto de adaptar sus instalaciones actuales, modificando el emplazamiento de la sala de exposiciones y la librería, ampliando la biblioteca y creando nuevos espacios para atender los compromisos adquiridos con la firma del protocolo de colaboración con el gobierno de Aragón para la implantación de un módulo de formación profesional de la familia de imagen y sonido en Barbastro.

  1. Convocatoria. Para adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de obra, la Fundación convoca un concurso de ideas entre todos los arquitectos que, de acuerdo con la legislación vigente, puedan redactar anteproyectos y proyectos de obras o servicios públicos, en el momento de presentación de las propuestas.
  2. Presupuesto. El presupuesto orientativo para la construcción de dicho edificio asciende a un millón de euros, sin contar la redacción del proyecto, los honorarios de dirección de obra, los gastos de acondicionamiento del solar, incluyendo estudios geotécnicos y arqueológicos en su caso y el equipamiento.
  3. Documentación. La Fundación facilitará a los concursantes la información cartográfica disponible en formato Autocad y una fotografía de la parcela a edificar, ubicada en el área 6 ‘Mercado’ del PGOU vigente en Barbastro, así como una copia del plan especial de reforma interior del casco antiguo (PEPRI). Los concursantes podrán dirigirse al Ayuntamiento para recabar información complementaria sobre la normativa urbanística aplicable y a la secretaría de la Fundación para aclaraciones no vinculantes para el jurado sobre esta convocatoria, la definición de espacios que se adjunta y sobre los servicios a trasladar desde las instalaciones actuales. Las consultas evacuadas por la secretaría de la Fundación se harán públicas en la página Web de esta convocatoria.
  4. Plazos. El plazo para la presentación del anteproyecto finalizará el 20 de marzo de 2019 a las 12:00 horas y el plazo máximo para la presentación del proyecto por parte del adjudicatario el 1 de julio de 2019 a las 12 horas. El lugar de presentación será la Secretaría de la Fundación en la Calle Argensola 60, primera planta de Barbastro.
  5. Propuestas. Las propuestas se desarrollarán en formato de anteproyecto y los concursantes tendrán libertad para presentar toda la documentación que consideren oportuna para la exposición de estas. En todo caso, se considerará obligatoria la presentación de:
    1. Documentación gráfica. Se presentará en soporte rígido (cartón pluma o similar) en formato DIN A-1, con un máximo de dos plafones en los que se incluirá una representación de las plantas, secciones, fachadas, perspectivas, montajes y fotografías que se consideren necesarias y que constituirán el anteproyecto. Esta documentación se entregará también en formato jpg, pdf o dwg en algún soporte magnético normalizado (pen-drive o cd-rom) y en formato DIN A-3.
    2. Memoria justificativa de la propuesta presentada. Un máximo de dos folios
    3. Memoria de calidades con especificación de materiales. Máximo dos folios.
    4. Propuesta de honorarios.
    5. Plazo para redactar el proyecto.
  6. Presentación. La presentación de los anteproyectos se hará de tal forma que quede salvaguardado el anonimato de los participantes en el concurso y para ello, en todos los documentos presentados se incluirá un lema que figurará también en un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los datos identificativos del concursante. Este sobre se abrirá, una vez resuelto el concurso, exclusivamente para identificar al autor del anteproyecto ganador.
  7. Jurado. Estará formado por
    1. El presidente de la Fundación.
    2. El director del Centro de la UNED
    3. Un representante de la Dirección Provincial de Educación
    4. Un arquitecto designado por el departamento de educación.
    5. Un arquitecto designado por la UNED.
    6. Un arquitecto designado por el Ayuntamiento de Barbastro.

Actuará como secretario, con voz y voto, el de la Fundación y tanto el presidente de la Fundación como el director del Centro de la UNED podrán delegar su representación en un miembro del Patronato y del equipo de dirección del Centro, respectivamente. La relación nominal de los miembros del jurado se hará pública en la web del centro de la UNED con posterioridad a la publicación de estas bases.

  1. Criterios de adjudicación. Para la selección del anteproyecto ganador, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos.
    1. Adaptación al entorno urbano y calidad arquitectónica (hasta 5 puntos)
    2. Funcionamiento del edificio. (hasta 4 puntos)
    3. Viabilidad económica y arquitectónica de la solución propuesta y justificación de esta. (hasta 4 puntos)
    4. Propuesta de honorarios (hasta 3 puntos)
    5. Innovación en el uso de materiales, medidas de preservación del medio ambiente y de ahorro energético, control de gastos de mantenimiento (hasta 3 puntos)
    6. Plazo de entrega del proyecto. 0,5 puntos por cada 15 días de adelanto sobre el plazo de entrega previsto -1 de julio- hasta un máximo de 1 punto)

Los plafones que forman parte de la documentación entregada en cada anteproyecto se expondrán públicamente en la Sala Zueras de la sede de la UNED en Barbastro los días 22 y 23 de marzo. El fallo se hará público el día 10 de abril y el concurso podrá ser declarado desierto si ninguno de los anteproyectos presentados alcanza los 10 puntos. Esta declaración podrá ser revisada, a instancia de parte interesada, por el Patronato de la Fundación.

La Fundación adjudicará al ganador del concurso la redacción del proyecto, la dirección de obra y la elaboración de toda la documentación necesaria para la licitación de la obra.

  1. Definición de los espacios. El edificio constará de una planta sótano, planta baja y dos plantas, si bien, en función de las alturas permitidas, podría considerarse la posibilidad de construir un altillo o terraza cubierta adicional. Los servicios a ubicar en cada una de estas plantas son los siguientes:
    1. En la planta sótano.
      1. Ascensor/montacargas, escaleras, aseos, cuarto de servicios.
      2. Almacén general y para la conservación de obra gráfica de gran formato (hasta 2m 50 cm)
      3. Ampliación de la sala de exposiciones.
    2. En la planta baja
      1. Ascensor/montacargas, escaleras, aseos, distribuidor
      2. Librería con una superficie mínima de 100 m²
      3. Sala de exposiciones. La librería y la sala de exposiciones formarán una unidad del estilo de las librerías integradas en los museos, debiendo ser visibles y accesibles la una desde la otra aunque, dado que los horarios de apertura no serán exactamente coincidentes, deberá preverse el cierre de la librería.
    3. En la primera planta.
      1. Ascensor/montacargas, escaleras, aseos.
      2. Espacio multiuso para aulas de montaje, sonido, tutorías, etc.
    4. En la segunda planta.
      1. Ascensor/montacargas, escaleras, aseos y camerino
      2. Espacio diáfano, destinado a estudio de TV, deberá contar con una altura de 6m. El suelo de esta planta será de cemento u hormigón, alisado a máquina, susceptible de ser pintado y capaz de soportar trípodes, materiales pesados, etc. Deberá preverse la construcción de un pasillo perimetral elevado con suelo de rejilla, así como el encuentro en curva del suelo y las paredes.
      3. Espacio de unos 25 m², con altillo, para la custodia de equipos.

Todas las notificaciones relacionadas con este concurso serán públicas y se efectuarán exclusivamente a través de la página Web del Centro de la UNED de Barbastro. Las relaciones de anteproyectos admitidos o excluidos, así como las razones para esto último y las puntuaciones obtenidas por los admitidos, una vez emitido el veredicto del jurado, se publicarán con el lema elegido por el concursante. El nombre del ganador se hará público una vez cerrado el período de reclamaciones.

 

En Barbastro, a 5 de febrero de 2018.

El secretario de la Fundación

 

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