Fondo

Consultas sobre el Concurso de ideas

  La ampliación de la sala de exposiciones tiene que ser en planta sótano, o puede ser en la misma planta baja? 27/02/2019

La sala de exposiciones tiene que estar en la planta baja en convivencia con la librería y podría extenderse hacia el sótano si fuera necesario.

 

 

  En relación al estudio de TV, ¿no hay posibilidad de dar una orientación del espacio necesario? 27/02/2019

Entendemos que puede ser definitorio para el proyecto y su valoración, y no tener algún dato o referencia de lo que la universidad precisa deja todo al azar. Hemos analizado diferentes grados de otras universidades y la variabilidad de superficie destinada a este espacio es muy amplia. En la publicación del BOA, el unico espacio que podría asimilarse algo es el aula escenario que son 150m2 aunque tampoco entendemos que sea lo mismo.

 

Mínimo 140 m2

 

  ¿Se debe plantear algún espacio de secretaría/información/conserjería/seguridad en la entrada del edificio que regule el acceso al mismo y el paso a la sala de exposiciones? 27/02/2019

Se puede proponer.

 

  La plaza que se encuentra entre el edificio actual de la UNED y la parcela de la intervención se prevé que pueda ser reformada en el futuro... 27/02/2019

para dar continuidad funcional entre los dos edificios? Nivelar la plataforma con la rasante de la calle o eliminar cierres.

 

No está previsto pero al tratarse de un concurso de ideas es posible proponer. 

 

  Dentro de la superficie de 343.95m2 de la parcela disponible hay una pequeña superficie de aproximadamente 12m2 al fondo de la parcela... 27/02/2019

por su parte este que en las fotografías parece corresponder con un pequeño patio de luces existente. ¿Se puede edificar en esta superficie o realmente corresponde a un patio de luces y hay que respetar esta superficie como tal?

 

No se puede edificar. Corresponde a un patio de luces.

 

  El presupuesto de 1000000€ ¿es pem. contrata, con iva ? 27/02/2019

Presupuesto de contrata sin incluir el IVA.

 

  Para propuestas enviadas a través de correo ordinario, entendemos que para tener todos los equipos las mismas condiciones de plazos, debemos realizar el envío... 27/02/2019

antes del 20 de marzo de 2019 a las 12:00 horas, y llegará unos días más tarde a la Fundación. ¿Debemos enviar el recibo del envío a algún correo electrónico para que conste que se ha enviado antes del plazo fijado?

 

La propuesta deberá entregarse personalmente en el centro de la UNED de Barbastro  en la fecha establecida o en una oficina de registro público habilitada para recibir y reenviar este tipo de documentos. 

 

  En caso de entregar la propuesta por correo postal, ¿qué fecha se tomará de referencia? ¿la de envío o la de recepción? 27/02/2019

La propuesta deberá entregarse personalmente en el centro de la UNED de Barbastro  en la fecha establecida o en una oficina de registro público habilitada para recibir y reenviar este tipo de documentos. 

 

  Y, en caso de contar la fecha de envío, ¿habría que remitir el comprobante de envío a alguna dirección de correo electrónico o por algún otro medio? 27/02/2019

La propuesta deberá entregarse personalmente en el centro de la UNED de Barbastro  en la fecha establecida o en una oficina de registro público habilitada para recibir y reenviar este tipo de documentos. 

 

  En cuanto a los criterios de adjudicación, en su apartado f dice que se sumarán 0,5 puntos por cada 15 días de adelanto sobre el plazo de entrega previsto... 27/02/2019

¿Esos días son días hábiles o días naturales? 

 

Naturales.

 

  ¿Existe alguna superficie mínima en referencia a la Sala de Exposiciones o su ampliación? 25/02/2019

No.

 

  ¿Al ganador se le encarga la redacción de la obra? 21/02/2019

La Fundación adjudicará al ganador del concurso la redacción del proyecto, la dirección de obra y la elaboración de toda la documentación necesaria para la licitación de la obra.

 

  La parcela número 14 en la calle Martinez Vargas, de superficie resultante 118.22 m2, según dwg, ¿se entiende que no es de propiedad del promotor y que ... 21/02/2019

en un futuro podría haber un edificio en medianera con la propuesta del concurso? ¿Existe la posibilidad de que esa parcela tenga un uso de espacio público?

 

El número 14 de la Calle Martínez Vargas no forma parte de la actuación y muy posiblemente habrá un edificio en medianera.

 

  ¿Donde podríamos consultar las alturas de los edificios colindantes? Es un dato básico para la adecuación al entorno 21/02/2019

En el ayuntamiento de Barbastro con el arquitecto municipal.

 

  De los espacios que salen publicados en el BOA, cuales están ya cubiertos en el edificio actual y cuales estarán en el nuevo edificio?... 21/02/2019

Y que superficie se toma de referencia, la de 20 o 30 alumnos?

Espacios necesarios según BOA: Aula polivalente, Taller producciones audiovisuales, Taller de montaje y Aula escenario.

 

Dado que en las instalaciones actuales contamos con espacios que cubren buena parte de las necesidades que plantea el ciclo (Aula escenario, taller de montaje), la primera planta del nuevo edificio se prevé como un espacio colaborativo principalmente diáfano y cuya compartimentación se pueda estudiar más adelante en función de las necesidades reales.

 

  La librería, se entiende solo un espacio para venta o también es de consulta? 20/02/2019

Se trata de una librería para venta puesto que la biblioteca la tenemos en otro edificio. No obstante puede tener espacios para sentarse a ojear libros.

 

  En función del nuevo módulo de imagen y sonido, debería de integrarse en esta planta espacios de grabación y/o radio, aulas de postproducción, despachos de tutorias, etc? ... 20/02/2019

Insistiendo en la pregunta anterior parecen usos incompatibles con espacio multiusos por sus características acústicas, etc..

 

En función de las necesidades se hará la división de espacios posteriormente.

 

  ¿Qué se entiende por aulas de montaje? 20/02/2019

Una zona con ordenadores.

 

  Se entiende por la respuesta a una duda planteada que en este espacio multiusos no habrá espacio reservado para aulas puesto que ya están en el edificio actual. 20/02/2019

Sí.

 

  Buenos días, desearía que nos aclarasen acerca de los premios (numero, tipo, remuneración...) al tratarse de un "Concurso de Ideas". Gracias 20/02/2019

Sólo habrá una propuesta ganadora: “La Fundación adjudicará al ganador del concurso la redacción del proyecto, la dirección de obra y la elaboración de toda la documentación necesaria para la licitación de la obra”.

 

  Cuando se comenta que, en caso de ganar, se deberá presentar el proyecto el día 1 julio (o antes), se refieren al proyecto básico y de ejecución para entrarlo en el ayuntamiento? ... 20/02/2019

Se preveen modificaciones del anteproyecto desde el día del fallo del jurado?

 

Sí en ambos casos.

 

  ¿Cómo será la repartición de los premios? Entendemos que habrá una repartición para las propuestas ganadoras, ... 20/02/2019

¿Cuáles son los números, o el presupuesto que hay para ello? En caso de que no sea así, ¿Cómo será?

 

Sólo habrá una propuesta ganadora: “La Fundación adjudicará al ganador del concurso la redacción del proyecto, la dirección de obra y la elaboración de toda la documentación necesaria para la licitación de la obra”.

 

  Camerino ¿para cuantas personas? 20/02/2019

Para 3 actores o actrices.

 

  Cuarto servicios en sótano ¿se refiere a instalaciones? 20/02/2019

Instalaciones y material de mantenimiento

 

  Explicar el significado y descripción de " un módulo de formación profesional de la familia de imagen y sonido" 20/02/2019

Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Se trata de un ciclo formativo en el que los alumnos acometen proyectos de rodajes en cine y TV además de diseño y producción de espectáculos.

En el siguiente enlace del Boletín Oficial de Aragón se puede consultar lo concerniente a este ciclo formativo:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=739177863333

 

  El espacio multiuso ¿ se deja exento pendiente de una mayor definición de aulas, sonido, tutorías etc? 20/02/2019

Si.

  No se explicita los metros cuadrados de los diferentes espacios solicitados.¿ los determinamos en función del presupuesto y de las condiciones urbanísticas? 20/02/2019

Hay libertad para sugerir la distribución y dimensiones de los espacios teniendo en cuenta el uso para el que van a estar destinados.

 

  Presupuesto propuesto es PEM , DE CONTRATA, CON IVA. ACLARAR 20/02/2019

El presupuesto debe ser por Redacción de proyecto y dirección facultativa. Nada más.( Especificando si es con IVA o no).

 

  Quería preguntar sobre la "Librería con una superficie mínima de 100 m²" de la planta baja. El espacio de la parcela parece que es de algo menos de 90 m2... 20/02/2019

Me gustaría saber si esos 100 m2 son en conjunto con la sala de exposiciones y se deben tener en cuenta los m2 del sótano que podamos añadir o es que estoy viendo algo de forma errónea.

 

La extensión edificable de la parcela es de 343,95m² (Plano actualizado).

 

  ¿Hay prevista alguna visita a las actuales instalaciones y al solar de proyecto? De no ser así, ¿podría convocarse? 18/02/2019

No hay prevista ni convocada ninguna visita al solar. No obstante si hay alguna persona interesada puede acudir previa cita en: jcmateo@unedbarbastro.es

 

  Necesito que me envíen, o indiquen de dónde se pueden descargar, las normas urbanísticas (PEPRI) de Barbastro a tener en cuenta para el concurso para el edificio de la Fundación Ramón J. Sender 18/02/2019

Consultar en el ayuntamiento de Barbastro, Área de urbanismo.

 

  RESPECTO A LA ENTREGA, EN QUÉ CONSISTE? SOBRE 1: ADMINISTRATIVO. Qué documentación hay que incorporar? ¿Recibo de colegiación?¿qué consistiría?... 18/02/2019

SOBRE 2: 2 PANELES DIN A1 + CD + A3 + MEMORIA + MEMORIA 2 + PROPUESTA HONORARIOS + PLAZO DE REDACCIÓN

 

Según se indica en los puntos cinco y seis, se deberá presentar todo el material relativo al proyecto por un lado identificado con un lema y en un sobre aparte, con el mismo lema, los datos de quien presenta el proyecto. (Datos que acrediten que la persona o personas, como se cita en el punto uno, de acuerdo a la legislación vigente puedan redactar anteproyectos y proyectos de obras y servicios públicos).

 

  Con objeto de valorar la situación del edificio que se pretende ampliar mediante el concurso de ideas, precisaríamos los planos del edificio actual que se pretende ampliar (DWG-DXF). 18/02/2019

No es ampliación de un edificio existente. Se trata de un edificio nuevo sin conexión a los anteriores.

 

  En la planta primera se habla de un espacio multiuso para las diferentes aulas, sin embargo parece coherente pensar que los espacios destinados a tutorías, aulas de imagen y/o sonido ... 18/02/2019

deban estar debidamente compartimentados. Entendemos que no hay ninguna orientación sobre las necesidades de la universidad con respecto a estos espacios, tanto a nivel de superficies como de dotación? 

 

Se puede proponer lo que se considere oportuno teniendo en cuenta que ya tenemos un edificio con aulas.

 

 

  La superficie del espacio de custodia de equipos de 25m2 incluye también el altillo? 18/02/2019

No. serían 25m2 más el altillo. 

 

  Existe algún pliego administrativo y técnico con respecto a la licitación del concurso. Encontramos dificultades para encontrarlos. Un saludo 18/02/2019

Hola, sólo existe la convocatoria que está publicada en la página web del centro: www.unedbarbastro.com

 

  Es necesario inscripción previa para participar en el concurso, o la entrega de la documentación en el plazo fijado es suficiente para participar? 13/02/2019

Basta con entregar la documentación en el plazo señalado.

 

  En las bases se anuncia que se facilitará a los concursantes la información correspondiente al PERI del Casco antiguo 13/02/2019

Así es, pero el Ayuntamiento ha encontrado alguna errata en la documentación facilitada y la están revisando. Cuando tengamos el documento definitivo lo volveremos a colgar. Entre tanto pueden consultar al ayuntamiento.

 

  ¿Cómo podemos obtener la ficha de las normas urbanisticas de la parcela? 13/02/2019

Por el momento consultando al Ayuntamiento.

 

  Se entiende por dirección facultativa de la Obra incluyendo las instalaciones del edificio, la Dirección de Obra del Arquitecto,... 13/02/2019

la Dirección de Ejecución de Obra del Arquitecto Técnico y el Coordinador de Seguridad y Salud de la Obra.

 

Interpretable. En todo caso al detallar los honorarios se especificará lo que incluye.

 

  Cuando se dice que el presupuesto orientativo de la obra es de un millón de euros, se entiende con el 21% de IVA incluido? 13/02/2019

No.

 

  La definición de los espacios que aparece en las bases del concurso no especifica el tamaño de la mayoría de usos, tales como la Sala de exposiciones y su ampliación,... 13/02/2019

el Espacio multiuso o el Estudio de TV. ¿Podrían concretar los metros cuadrados que han de tener (al menos aproximadamente)? Muchas gracias.

 

No es posible concretar más.

 

  En los planos que adjuntan se hace referencia también a la parcela del nº14 de la calle Martinez Vargas. Sin embargo en la cabecera del concurso no se especifica nada sobre ella... 13/02/2019

¿forma parte del solar de actuación o está previsto alguna construcción en ella?

 

 

El número 14 de la Calle Martínez Vargas no forma parte de la actuación.

 

 

  Por otro lado, de la documentación que desde el concurso se facilita no hemos podido descarga las relativas al PEPRI... 13/02/2019

 (puntos 3 y 4) ya que el enlace a estos puntos no está disponible. ¿podrían facilitarla?

 

Según parece hay un error en el PEPRI que se nos hizo llegar y que podía descargarse en esta página. Pueden dirigirse al Ayuntamiento mientras nos envían una versión actualizada.

 

  ¿Es necesario estar colegiado para participar en el concurso? 11/02/2019

Parece que sí, https://www.cscae.com/index.php/es/arquitectos/colegiacion.

 

  ¿Admitirán propuestas (paneles y documentación) enviadas en un paquete a través de correo ordinario?... 11/02/2019

 y si es así ¿Cual sería el protocolo a seguir para salvaguardar el anonimato?

 

Sí. Se aceptará un envío que contenga la propuesta (paneles y documentación y el lema correspondiente en todos los documentos y ninguna otra identificación) y un sobre separado con el lema en el exterior y la identificación del autor dentro del sobre.

 

 

 

  Buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de tener acceso a los planos del edificio actual,... 11/02/2019

sobre todo en cuanto a plantas de usos, al igual que alzados y secciones y si podría ser posible tener esa documentación en autocad, pdf?

 

Como habrá visto por la fotografía, se va a construir sobre un solar. No hay edificio actual. Si se refiere a las sedes actuales de la Fundación y de la UNED, los planos de ambos edificios sólo están disponibles en papel. No es posible hacer copias pero pueden consultarse en la secretaría de la Fundación.

 

  ¿Se ha realizado ya la compra de la parcela, por parte de la UNED, para realizar el citado proyecto?... 08/02/2019

En caso de no ser así y que la compra no se lleve a cabo finalmente, ¿qué ocurrirá con los proyectos presentados? ¿Habrá algún tipo de compensación económica para el proyecto ganador del concurso?

 

El comprador no es la UNED sino la Fundación Ramón J. Sender de la que forma parte la UNED, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro e Ibercaja. La compra ha sido aprobada por la Fundación, el crédito necesario ha sido habilitado y se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de la parcelas afectadas. Las escrituras de propiedad se firmarán en una o dos semanas.

 

  En relación con los requisitos para poder participar en el concurso, ¿hay algún tipo de condicionantes más allá de estar capacitado para redactar un proyecto y su correspondiente dirección de obra? 08/02/2019

Los únicos requisitos son estar capacitado legalmente para redactar proyectos o ejercer la dirección facultativa y no tener impedimentos legales para contratar con la administración.

 

  En relación con la propuesta de honorarios, ¿ésta debe recoger la redacción del proyecto únicamente, o también la parte de dirección facultativa?... 08/02/2019

¿Debe incluirse los gastos derivados de tantos informes fueran necesarios para efectuar la redacción del proyecto, tales como el geotécnico o un posible levantamiento topográfico?

 

Redacción de proyecto y dirección facultativa. Nada más.

 

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