Fondo

La radio que viene: digitalización y nuevas experiencias de consumo

06/03/2018

16 y 17 de marzo, jornadas incluidas en la Semana de la Radio.

La asistencia a las jornadas es libre pero si se desea certificado de asistencia (la UNED reconocerá 0,5 créditos ECTS) es necesario inscribirse.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

 

LA RADIO QUE VIENE: DIGITALIZACIÓN Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE CONSUMO

En un momento en que los medios de comunicación están adaptándose a las nuevas tendencias derivadas de avances tecnológicos como internet y los teléfonos inteligentes, resulta no solo lógico sino deseable hacer una revisión sobre el pasado, el presente y los posibles escenarios futuros de la radio como medio de comunicación. Contaremos con experimentados profesionales de la radio a nivel nacional que desgranarán los entresijos de este oficio en seis ponencias.

 

Ponencias

Viernes 16 de marzo

 
16:30 h. La deconstrucción de la radio del siglo XX. Nuevas tendencias de la radio en la era digital
Gorka Zumeta, profesor de comunicación en ESIC Business&Marketing School, profesor de radio en NEXT IBS, ICE, Escuela CES y formador en AcentoenlaCé. Ha trabajado para Cadena Ser y Punto Radio.
18:00 h. Radio Universitaria. Tradición y visión de futuro
Ángel Mancebo, licenciado en Comunicación Audiovisual, máster en Gestión y Dirección de Empresa Audiovisual y director técnico del CEMAV (Centro de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia).
19:30 h. La era del podcasting: Podium, una nueva forma de contar historias
M.ª Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de ‘Podium Podcast’, la plataforma de contenidos a la carta de PRISA Radio. Profesora del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH.

Sábado 17 de marzo

 
9:30 h. El fin de los medios de masas: hacia una radio mejorada
Pilar Martínez-Costa, doctora en Comunicación, directora del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Profesora Titular de Periodismo.
11:00 h. Realidades y retos de la industria radiofónica en el entorno de consumo digital
Luis Miguel Pedrero, periodista, docente e investigador en la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de honor de AERO.
12:30 h. El guión de ficción radiofónica: otra aventura
Mona León Siminiaini, directora, guionista, locutora y realizadora de ficción radiofónica en Cadena Ser y Podium Podcast. Directora de Negra y Criminal y Cronoficciones de Ser Historia. Colaboradora en La Ventana, de Carles Francino.

 

 

 

    icono Google+  icono Pinterest

 Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar